Miwok 100K, Kupricka empieza ganando

miércoles, 12 de mayo de 2010

Miwok 100K se celebra en el condado de Marin, con vistas a San Francisco y su famoso Golden Gate, zona de colinas y poca montaña, senderos y pistas bastante rápidas, y recorrido de ida y vuelta.

Más de 300 corredores en la salida, y 269 en meta. Afortunadamente este año hizo mejor tiempo que el año pasado, y algunos de los tops americanos estaban allí, así que la competitividad estaba asegurada. Aún así, no se pudo batir el récord (7h53') pero el buen pique entre Anton Kupricka y Michael Wardian hizo que se rodase bien rápido, finalizando Anton en 8h02', media de 4'49"/km, que ya es correr. Michael Wardian es el reciente podio de la Marathon des Sables que te conté por aquí hace bien poco, y entremedias corrió una maratón de asfalto (la Big Sur, en la Bahía de San Francisco): estos yankees correrán un huevo pero se preparan una temporadas bastante raras. De hecho, Michael acabó petando y entró en meta decimoquinto. Segundo finalizó Hal Hoerner, el pasado ganador de la Western States 100... y se empieza a hablar de que en la Western puede caer el récord, ¡Kilian vas a tener que correr mucho!

En féminas, Semick del equipo The North Face, ganó con casi media hora sobre Devon Crosby-Helms, con 9h10' y décima absoluta.

1º Anton Krupicka - 8h02'
2º Hal Koerner - 8h20'
3º Rod Bien 37 - 8h29'
4º Nathan Yanko - 8h32'
5º Erik Skaden - 8h53'
+


En el vídeo podemos ver a un 'forefront' Kupricka, con esa zancada tan peculiar y sus New Balance que las aguantan él y los Skaggs, pero que va a piñón y se zumba a Michael Wardian. Para qué llevar camiseta, por cierto.


Y otro vídeo, curioso que el propio Scott Jurek esté es un avituallamiento dando agua a la gente.


+: Miwok 100K, Miwok 100K - Mapa Google Maps, Miwok 100K - Perfil, Miwok 100K - Resultados 2010, Running Times - Anton Krupicka, YouTube - canal'hydrapaktv', YoTube - canal 'kbenton'

+s13: Index: Ultramaratones

12 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Y la peña sigue corriendo allí sin camiseta. ¡¡???!!

ser13gio dijo...

Yo creo que es sólo él. Me mola más cuando lleva las camisas, le da clase al ultrafondo. Un pájaro curioso.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

La verdad es que para mi las mejores carreras son fuera de los USA, la lines de llegada es para cag.. vamos ambiente igual que en el Pais Vasco, jeje,que subes al AIzkorri y te encuentras mil tios griatndo tu nombre y , mucho gogo y keep goin, me quedo con el "allez courage" vecino.
Ahora a todos nos pica por ir alguna vez yo ya he pringado dos veces , no creo que haya una tercera , pero nunca se sabe.

JT.

ser13gio dijo...

Completamente de acuerdo, son bastante cutrillos, en organizaciones y espectadores. Aquí les damos sopas con onda en bastantes cosas.

Quería haber ido a una este año a una, pero un colega se rajó.

Badwater y ¿qué otra?
s

davidiego dijo...

pinta friki tiene el colega..

tecnología punta en meta oiga!!

parece una quedada, por ahí fuera se estila bastante correr sin camiseta, también en triatlon.

ser13gio dijo...

Yo lo llamo el jipiolo del mundillo ultra. Es un figura, se mete semanas de 300km por montaña, se rompe bastante, pero es un fliping del tema. Personaje singular.

Quiero pensar que cuando los yankees vengan al UTMB o Sables se quedarán escandalizados y fliparán con el despliegue, y aún heridos en su orgullo patrio, reconocerán que los gabachos les barren pero bien barridos.
s

spanajard dijo...

La gran pregunta es, según cuentan de ese espíritu picao y 'todo a lo grande' de los usanianos ¿cómo es que no han contraatacado con megaeventos y se han quedado en ese perfil semihippie de quedadas? No será por medios ni por tics previos en el mundo de la ruta. ¿Son los del mundo ultra y trail un reducto antisistema? Joder, qué cuestiones más profundas para las 8 de la mañana (medianoche en USA).

spj

ser13gio dijo...

Ahí le duele, no sé el porqué de que no haya un UTMB allí desde hace una década, pero sí apoyan a corredores a buen nivel (Jurek Brooks, Karnazes TNF, el jipiolo y los hermanos Skaggs NB, Metzler que hasta lleva RedBull, etc.). Alguien todavía no ha dado ese paso, y quizá sí, son demasiado reducto aún. The North Face, por ejemplo, ha invertido bastante en un equipo de carreras y en organizar por todo el mundo, allí tiene un par de carreras también, pero ahí se queda. Montrail patrocina un circuito -entre las que está la Western- y ahí se queda, no va a más. No hay marcas de fuera del sector. Veo otros deportes que tienen apoyos bestiales y me resulta curioso que no despegue más. ¿Tendrá que entrar un Monster o un Rockstar, o un TNF o un Nike a saco para adecentar el tema? Ni idea.
s

atxa dijo...

por cierto, alguien sabe de donde descargar o si la tiene alguien la pelicula Indulgence de Kupricka?El tio parece curioso estaria bien esa peli.
Un saludo y buen blog Sergio. Keep going!!

ser13gio dijo...

Ni idea. ¿Mula? ¿Torrente?

Esos piratas, que aporten un poquito, je je.
s

Somal dijo...

Luis me llama Kupricka. Vaya honor, eh??
Bueno, es verdad, los dos tenemos potentes barbucias en ocasiones, jeje.
A ver si desembarcan a saco los "USA" en Europa y vemos más espectáculo en carreras potentes.

ser13gio dijo...

Te falta ir sin camiseta, arrggggg, mejor con camisa.

Dudo que desembarquen, endogamia, son poco de viajar estos chicos. Alguno al UTMB y si les atizan, puede que vuelvan como hizo Jurek; si ganan, uf, no les vemos el pelo. Habría que hacer un blog en perfecto inglés para darles caña, ¿alguien se anima? je je, ni una idea buena tengo.
s

Related Posts with Thumbnails