Expreso de los Andes: Ray Zahab vuelve a calzarse las zapas

sábado, 18 de febrero de 2012

Posiblemente sea el tipo que hace proyectos más interesantes en el mundo, desde mi punto de vista, claro. Por eso Ray Zahab ha pasado por aquí en algunas ocasiones: llegar al Polo Sur sin esquíes, cruzar el lago Baikal, o cruzar el desierto de Atacama. Un pequeño resumen. Cosas duras es relativamente fácil de plantearse, pero que sean ocurrentes, originales y con esencia, es bastante más difícil.


El nuevo reto es cruzar América, de oeste a este, saliendo de Chile y acabando al otro lado, en el Atlántico, en Brasil. A razón de 70km diarios hasta que crucen los Andes, piensan -va con Kevin Vallely, compañero de otros eventos- aumentar a 100km a partir de ahí (claro, será de bajada...). En total, 1700km, con avituallamientos cada 20-30km. Como siempre, tratará de inspirar a otros, hará videoconferencias con colegios, algún estudio fisiológico y los dos últimos días les acompañarán jóvenes embajadores que ha formado en otras expediciones que suele hacer para adolescentes. Hoy empieza.

+: Impossible2Possible - 'Expreso de los Andes', Ray Zahab

+s13: Index: Ultramaratonianos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por él. Bonitos retos siempre...
Somal

DavidP dijo...

Le tenía olvidado. Y estoy de acuerdo en lo de la originalidad.

Zenkiu once again.... y van....

Qué tal todo??. Espero que mejor. Cuídate.

Saludos.

DavidP.

RA dijo...

A un tipo con esas ideas no hay que dejarle que entre en un colegio.

ser13gio dijo...

Por cada tío original hay 100 continuistas e imitadores.

Je je, pues me da que a más de uno le dejan entrar. Su "otro curro" es el de motivador de chavales.
s

mayayo oxigeno dijo...

Pues no se...lo de los exploits en temas de montaña fue la base del apinismo profesional hace ya 20 años. A Dios gracias, superado aunque con crisis recurrentes.

Ahora vuelven para el trail running, un deporte más joven e inocente.

Estas cosas como que no las veo mucho a nivel comercial: Aunque reconozco que tienen su punto de autosuperación personal, empezarlo ya con todo el autobombo comercial me parece una forma de asegurarse las habichuelas más fácil para un tío de nivel que el competir en igualdad de condiciones con todos los demás tan buenos como tu...y arriesgarte al gran reventón.

Si es personal déjalo en personal y compartelo DESPUES de hacerlo. Pero compartirlo en tiempo real y viralizado por todos tus sponsors..no se, no se.

Si te gusta la aventura, anda que no hay competiciones del estilo donde ponerte a prueba.
Si te gusta por el puro placer que te da, pues más placer será hacerlo sin estar pendiente de flashes, cámaras, etc..para grabar/difundir el tema.

En fin, a mí no me llega, pero es una actividad tremenda desde luego.

ser13gio dijo...

Hombre, eso de que no es rentable comercialmente... recuerda a uno que empieza por Kilian y acaba por Quest, han rentabilizado mil veces lo invertido en esos retos, que no le llegan ni a la altura del primer taco este de cruzar América, no te digo otros más duros o difíciles en mi opinión. El reto, no el deportista ni la persona.

Tampoco veo el porqué de no contarlo en el día a día, se hace y se ha hecho siempre, los exploradores polares o los alpinistas tenían siempre un medio de comunicación (periódico) donde iban relatando "en directo" sus aventuras. Ahora se pueden cubrir en directo real, con los blogs, tuits, streaming, GoPros y demás cacharros. Se hace y se hará siempre igual, interesa tanto en el momento como la reflexión posterior. Tienes que hacer la cobertura por ti, por tus patrocinadores (que en este caso se diluyen en ti) y si es el caso de que hay otros proyectos como este de hablar con chavales y motivarles al estilo de como hace la NASA, pues también para eso.

Este tío ha hecho todas las carreras de aventura más duras del mundo, de hecho en un año se hizo bastantes de ellas, como Sables, Jungle o Trans 555+ (y TransRockies en bici y no sé qué más... ¡en un año!), llega un momento en el que se te acaba la competición, casi me pasa a mí, no veo casi nada que me motive, no te digo a un tipo como estos, yonkis de las nuevas sensaciones.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails