Ultra-Trail du Mont Blanc 2010... "semiUTMB" y Kima: en directo

viernes, 27 de agosto de 2010

· D1722h: tras el primer episodio de Chamonix a Les Contamines, el segundo de la "semiUTMB", la tercera parte de la trilogía es el Trofeo Kima, que aunque a priori no tenía nada que ver con el UTMB, de la noche a la mañana adquirió un protagonismo no previsto al "robarle" al UTMB a Kilian y a Heras (Lorbanchet y Roes, especialmente este último -ver infra-, por confirmar). Además, es el primer Campeonato del Mundo de UltraSkyMarathon como ya te conté.

Dado que la cobertura es 100% oficial y no hay más datos (o no habrá hasta pasado un tiempo), no se puede seguir a distancia como esta época de internet demanda, el seguimiento por mi parte, será breve. Por ahora lo único que sé es que Kilian Jornet es el vencedor del Trofeo Kima, primer campeón del mundo de UltraSkyMarathon, con 6h19'03"; Miguel Heras sería segundo con 6h26'52" y cerró el podio Nicola Golinelli –6h32’50 -. Y estas fotos de Jordi Saragossa.


· D1713h: Top20 del "semiUTMB":

1º Jez Bragg - 10h30'37"
2º Mike Wolfe - 10h37'38"
3º Zigor Iturrieta - 10h49'18"
4º Julien Chorier - 10h53'45"
5º Cyril Cointre - 10h56'41"
5º Patrick Bohard - 10h56'41"
5º Thomas Saint Girons - 10h56'41"
5º Antoine Guillon - 10h56'41"
5º Jerome Challier - 10h56'41"
10º Pascal Blanc - 11h08'56"
11º Dawa Sherpa - 11h14'19"
11º Kenichi Yamamoto - 11h14'19"
13º Bernhard Hug - 11h19'24"
14º Bastien Bravais - 11h27'37"
15º Vincent Delebarre - 11h29'03"
16º Arnau Juliá - 11h35'17"
17º Karl Meltzer - 11h40'28"
18º Samuel Bonaudo - 11h45'37"
19ª Lizzy Hawker - 11h47'30"
20º Bruno Bottollier - 11h53'04"

· S2052h: Jez Bragg vence el Ultra-Trail du Mont Blanc 2010 (o Reprise UTMB, o "semiUTMB", o "cuasiCCC", como cada uno quiera llamarla). Wolfe llega segundo a siete minutillos. ¡Zigor es tercero! Impresionante. Cuarto es Julien Chorier. El Top 5 lo cierra Jerome Challier (del quinto al noveno en poco más de un minuto... Cointre, Saint Girons, Bohard, Guillon). Ex-aequo del quinto al noveno, me gusta. El décimo es finalmente Pascal Blanc. Nerea Martínez es segunda tras Lizzy Hawker.


· S2015h: por Flegere, a 7km de meta, sigue liderando Jez Bragg con ocho minutos sobre Mike Wolfe. Más que previsible que Jez sea el vencedor. ¡Zigor tercero!, adelantando a Chorier. Y otro que remonta, Guillon quinto.

· S1904h: en Vallorcine, Guillon es noveno, Dawa Sherpa cae al décimo, Yamamoto es 12º, Delebarre 13º, Bonaudo 16º, Juliá 17º, Meltzer 18º, Hawker 20ª.

· S1835h: Jez Bragg líder en Vallorcine, a 18km de meta. Mike Wolfe es ahora segundo, a 3'20" de Jez. Otros tres minutos después, Julien Chorier. Saint Girons cuarto, del equipo Asics y con una gran currículo... ¡y Zigor Iturrieta en quinta posición!, el mejor español con diferencia, primer 'amateur' y a sólo a seis minutos del podio, ¡al cuello!


· S1812h: mientras esperamos noticias, interesante el post de Geoff Roes en su blog; muchas noticias contradictorias esta noche, cierta improvisación y ni se pensó correr la "semiUTMB"; ahora cree que tampoco hará Kima, así que a pasar el tiempo, entrenar por allí y volverse a casa.

· S1740h: otros puestos de gente destacada: Guillon, 10º; Delebarre, 13º; Meltzer, 15º (a media hora de cabeza); Arnau Juliá, 17º; Lizzy Hawker 20ª absoluta y primera de la femenina, con Nerea (36ª) como segunda a una media hora; Mermoud 45º.

· S1712h: en Trient Chorier lidera y Jez Bragg es segundo. Vuelco en la general. Dawa, como decía, parece que va petando el hombre... pero es que Alexis tampoco va precisamente muy católico. Wolfe tercero. Zigor séptimo, a sólo siete minutos del podio, ojo. Chaigneau retirado. ¡Esto se pone divertido! Salomon vs The North Face, francés vs. inglés. Fiesta y feria. Fotos del podio virtual, Chorier, Bragg y Wolfe:


· S1701h: Dawa Sherpa de rebajas. Empieza a andar y Alexis se marcha en cabeza... ya había petado antes.


Especulando... ¿El ganador de esta "semiUTMB" será considerado ganador del UTMB 2010? Porque por un lado no se ha hecho el recorrido, pero por otro lo de la pasada noche ha sido "sólo" una neutralización. En Sables 2009, a pesar de que se elimnaron varias etapas, nadie tuvo dudas de que el ganador era quien era y lo era de Sables. ¿El ganador aquí será así tratado? ¿O estará un peldaño por debajo?

· S1638h: los tiempos salen con mucho retraso o directamente ni salen. Cerca de Triest al parcer el dúo de cabeza sigue junto, Dawa y Alexis. Sin más noticias de la cabeza de carrera. En el Col de Ferret está haciendo mucho frío, viento y lluvia, la gente pasándolo jodidillo. Nerea pierde 20' con respecto a Lizzy (tiempos de Champex).

· S1529h: más o menos a mitad de carrera, kilómetro 55, en Champex, siguen juntos Dawa y Alexis, Chorier a sólo tres minutos, y siguen Cointre, Wolfe y Bragg. Delabarre es séptimo y Zigor décimo. Hay carrera. ¿Chaigneau se ha retirado? Lizzy en acción:


· S1450h: estoy en videoconferencia con la Poletti para ver que hacemos con la porra. Pronto daremos la rueda de prensa. Pole para Webber.

· S1422h: en Fouly Alexis adelanta a Dawa Sherpa, aunque parece que éste lllegó un par de minutos antes; Chorier baja a la cuarta plaza y Zigor a la sexta. Jez Bragg recuperando, ya es undécimo, y Wolfe, primer yankee, séptimo. Chaigneau y Meltzer no recuperan. Hawker lidera con solvencia, Nerea es segunda.

Antes de la salida Seb declaraba con sinceridad: "No motivation, just to make kilometers". (Traducción libre: "Ni puta gana, hay que salir..."). En la foto, Dawa Sherpa y Wolfe.


· S1257h: sin cambios, siguen primeros Dawa y Alexis a su paso por Ferret. Chorier es tercero.

· S1214h: Arnuva: Dawa y Alexis siguen primeros. Zigor quinto con Chorier, Wolfe y otros. Guillon, Karl, Mermoud 13-15º, a diez minutos de Dawa. Heras se confirma que correrá la Kima. Y Jurek irá muy posiblemente al Spartathlon.

· S1142h: Dawa Sherpa primero junto a Alexis Gounko; tres minutos detrás, Chorier. Mike Wolfe séptimo y Zigor Iturrieta, octavo. Tiempos en Bonatti. Mermoud, 11º; Karl, 12º; Guillon, 15º; Juliá, 22º; Hawker, 25º; Bragg, 26º.

· S1042h: Miguel Heras no está, tampoco Kilian ni Roes, los TNF sí; no sé de Karl o Scott Jurek. Hasta el primer paso no empezaremos a despejar dudas.

· S1032h: se ha dado la salida a la "semiUTMB": un cortísimo vídeo. 1239 corredores han "retomado" la prueba.

· S1022h: preparados para la salida. Aquí vemos a Seb, Bragg y Hawker, preparados para la "batalla". Importante el cambio de chip que habrán tenido que hacer, no creo que todos sean capaces de asumir semejante cambio y tan rápido.


· S1006h: Courmayer se prepara para la "semiUTMB"... Previsiblemente la hora de la salida no ha sido a las 1000h cuando hay que desplazar a 1500 personas hasta allí, reorganizar avituallamientos, temas de seguridad, recolocar cronometraje...


· S0946h: en un cuarto de hora se "relanza" el UTMB adoptando suya la CCC (98km, +5600m). Hay 1500 plazas disponibles, y como por SMS (para eso es el móvil, entre otras cosas, Karl) algunos no lo iban a leer a las 0630h se retarsaba a las 1000h. Kilian y Roes no correrán pues está confirmado que lo harán en el Trofeo Kima. Sí estarán otros, como la mayoría de los TNF, de algunos aún no se sabe qué harán. Se confirma que correrán -aparte de los TNF como Chaigneau o Hawker-, Chorier, Bonaudo o Nerea Martínez. Jurek piensa en el Spartathlon.

· S0332h: como última noticia, parece ser que habrá un briefing mañana a las 0900h para ver qué se hace.

Dejo un gran vídeo de algunos de los momentos vividos en el kilómetro 31 de esta edición del UTMB 2010, directamente buchaqueado de su patrocinador; a pantalla completa a pesar de que la calidad sea más mala que Judas:

· S0240h: última hora. La CCC se convierte en la cuasiUTMB, es decir, que mañana a las 0630h sale un autobús rumbo a Courmayer a disputar la "sustituta" de la UTMB 2010. ¿He entendido bien?

¿Y ahora qué harán los de la Kima? Kilian, Geoff, Karl, Mermoud... Supongo que ellos seguirán prefiriendo la Kima.

· S0103h: un poco más de luz:

1) al parecer en la rueda de prensa que ha dado Catherine Poletti, la directora de la prueba, no se ha hablado de una avalancha de lodo, más bien de las condiciones meteorológicas adversas, viento, frío y lluvia, peligrosas a 2500m;

2) se ha comentado lo de que se eliminaron unas marcas, ha sido en el Col du Bonhomme, un helicóptero ha tratado de acercar a personal para realizar un nuevo marcaje pero dadas las condiciones, no ha podido descender; si alguien las ha quitado, que es lo que se sospecha, sería una boicot a la carrera y habría que investigarlo;

3) la TDS, otra de las pruebas, también se cancela; la CCC sigue su curso.

· S0040h: es oficial: la Ultra-Trail du Mont Blanc 2010 queda cancelada por motivos meteorológicos y porque han desaparecido marcas en tramos complicados de la carrera, punto que no está claro. Se está llevando a todos los corredores por tren y autobús a Chamonix y se plantea relanzar la carrera el domingo desde Courmayer.


· S0030h: algunos están a cubierto, espero que los otros +2000 también lo estén. En la foto, de izquierda a derecha, Karl Meltzer, Geoff Roes, Kilian Jornet y Nicolas Mermoud.


· S0009h: aunque no hay nada oficial (que yo sepa), ahora buena parte de la organización estará pensando en cómo llevar a más de 2000 personas de vuelta a Chamonix, seguro que se están habilitando todos los medios disponibles, y con la que está cayendo, tanta gente ligera de ropa y demás, la tarea no es nada fácil. En momentos así es cuando las organizaciones marcan la diferencia.

Más de un pro ya ha mirado que entre Chamonix y Val Masino hay poco más de 350km... bien organizado estarían para comer...

· V2325h: Kilian, Meltzer y Roes se dice que ya están inscritos para el Campeonato del Mundo de SkyUltraMarathon, se mueven rápido. ¿Qué carreras de Sky han hecho Roes o Meltzer...? ¿Oportunismo, lógica, razonable? ¿Para qué están las normas?

· V2300h: se supone que a esta hora comenzará la rueda de prensa donde se informará de qué va a pasar a partir de ahora; lo que digan otros no es completamente cierto hasta que no lo confirme la organización, son rumores, nada más.


· V2244h: más rumores dicen que algunos corredores, entre los que estarían Kilian y Roes se marcharían a correr el Trofeo Kima, el Campeonato del Mundo de SkyUltraMarathon.

· V2234h: mientras unos siguen esperando, otros empiezan a dar opiniones, como esta de Kilian: "Carrera anulada! La montana no es solo buen tiempo y heidi! Somos alpinistas y no ruteros! Es una lastima que las organizaciones no lo comprendan..."


· V2222h: hay quien sigue diciendo que la carrera está suspendida; cuando la organización lo digo lo estará, si no, por ahora es temporal.

· V2200h: rumores de un reinicio después de Col de la Seigne... rumores. Se dice que se podría reiniciar mañana. Sólo rumores.

· V2148h: parece que el deslizamiento es en el Col de la Seigne y que no hay solución.

Chaigneau consolando a Kaburai: "Tengo que volver!"

· V2145h: la gente esta llorando en Les Containes... (literal) parece que no hay vuelta atras y se suspende, muchisima confusión.


· V2140h: parece que confirman que la carrera está temporalmente detenida porque a la salida de Les Containes un delizamieno de lodo impide el paso...

· V2135h: ¿¿¿LA CARRERA PARADA??? Parece que algo pasa, ¿un deslizamiento de lodo?

· V2130h: Les Containes: Kilian ya marcha "sólo" con 30" de diferencia con Heras y Giguet. La segunda foto es de Karl.


· V2120h: Kilian disfrutando, en su salsa.


· V2110h: ya cae la noche y no para de llover... va a ser muy dura y muy larga, Kilian ya sufrió por el frío el año pasado aquí y en el Tahoe, veremos si le pasa factura y como les sienta a los demás.


· V2105h: Florent Troillet, uno de los favoritos y amigo de Kilian no ha salido.

· V2055h: los franceses Chaigneau y Chorier o están fuera de ritmo o han decidido no entrar en esa guerra, están a mas de 10 minutos y aunque la carrera es larga, ya es tiempo que hay que recuperar a gente como Heras, Rey o el propio Kilian.

El que sorprende que no este en este ritmo es Max King, un tío tan rápido tendría que estar ahí en los primeros kilómetros [confirmado que está en la TrnsRockies]. Bien Karl, 12º a solo 7 minutos, que como pensábamos no iba de farol y está mucho mejor de lo que él decía. Jurek, el que no come carne, va con él: ambos en la primera foto. La segunda es de Roes.


· V2045h: los nuestros: Kilian y Heras en su sitio natural, un gran Zigor Iturrieta,  9º a tan sólo cinco minutos "todo lo que no sea top 10 es un fracaso" decía hace meses siendo tan sincero como ambicioso. Arnau Juliá el siguiente a quince minutos.

· V2040h: ¿Increíble o no? Lizzy Hawker pasa la undécima en Sant Gervais a tan solo 7 minutos de la cabeza.

· V2029h: Sant Gervais, km 21,30 y ya con casi 1.000 metros de desnivel en las patas, sigue al frente la pareja Kilian-Pascal Giguet, a un minuto Heras, a dos Rey con Dawa Sherpa, Geoff Roes a 5 minutos, sin noticias Chaigneau y Chorier. [Chaigneau pasaría el 26º, Chorier el 30º, Kaburaki el 38º].

· V1950h: Delevre: Kilian encabezando, segundo de los favoritos Rey, a dos minutos Heras, Roes... ¡ocho en dos minuto!. En este paso, Pascal Giguet ha sido el primero en pasar el control junto a Kilian.

· V1940h: cerca ya de Delevre, primer punto de control. Está lloviendo ligeramente en Chamonix. Se ve que hay mucho nerviosismo porque lo grandes favoritos no han dado opción a nadie y han salido a muerte. Muy roto el grupo esto le puede venir mal a quien se ponga nervioso y seguro que dejara mucho cadáver en el camino. Algunos han salido reservones, pero los menos.

· V1900h: Geoff Roes, la gran esperanza americana, y ganador en la WS100, 6º (de verde en la foto) Tercero es Nicolas Mermoud.


· V1900h: Kilian y Choirier (no es el de la foto) ya encabezan la prueba en Les Houches. La segunda foto es de Jordi Saragossa.


· V1844h: tal vez la edición mas emocionante ha dado la salida con poca camiseta de tirantes y mucho chubasquero puesto.


· V1832h: Parece que mejora la meteo por el Mont Blanc.


· V1830h: ¡Salida del Ultra-Trail du Mont Blanc 2010!


Dado que aquí prima la velocidad a la calidad, será de las pocas veces en que no haga ni amago por confirmar fuentes; tampoco pondré links porque ya tengo curro suficiente; y las incorrecciones serán perdonadas por la audiencia.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Ultra-Trail du Mont Blanc

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

75 comentarios:

Furacán dijo...

Pues vaya, al final nadie va acertar la porra! A ver que pasa.

Furacán dijo...

En el FB de Kilian: "Carrera anulada! La montana no es solo buen tiempo y heidi! Somos alpinistas y no ruteros! Es una lastima que las organizaciones no lo comprendan..."

Anónimo dijo...

Por lo que yo entiendo, carrera anulada y rueda de prensa a las 2300h

http://www.ultratrailmb.com/page/129/Fil_Ultrafondus.html

javi

Anónimo dijo...

QUE PASA??SE HA SUSPENDIDO O QUE???

ser13gio dijo...

Dice que se ha parado, no cancelado.

Las declaraciones quiero pensar que están marcadas por el calentón, pero hay que saber que hay 2300 personas, no todos son pros ni alpinistas, hay que ver más posibilidades y responsabilidades.
s

Anónimo dijo...

La victoria será para el más duro: MIGUEL HERAS¡¡¡¡¡

Furacán dijo...

Estoy de acuerdo con tu último comentario. Supongo que si han tomado esa decisión será por algo.

Jou27 dijo...

vaya ULTRA-PUTADA.

Livan dijo...

Es una gran putada, pero hay mucha gente que no está preparada para afrontar esas condiciones climáticas. Si la carrera de por si ya es dura, con viento, frio, lluvia y el terreno embarrado puede acabar en tragedia. Imaginaos a cientos de personas con hipotermias, caidas a causa del terreno, perdidos o desorientados en medio de la noche.....un desastre. Hay mucha gente que va justito de preparación y de soltura en montaña, no todos se han criado en un refugio de Los Pirineos como Kilian.
Y que no se meta con Heidi, esa niña tenía un coño como la catedral de Burgos para aguantar en medio de las montañas con un viejo salido en una mierda de cabaña........¡¡ es lo último que me faltaba oirle a kilian !!

ser13gio dijo...

Completamente de acuerdo, no todo el mundo tiene los recursos ni la capacidad de un Kilian para salir de la montaña, así que hay que pensar en todos, no sólo en el Top20. Me parece bastante injusto y poco razonable ese comentario de Kilian, pero quiero pensar que en parte es el calentón y la decepción.

Heidi ahora es clasificado +18 porque nadie se cree que en esa cabaña no pasase nada...
s

Livan dijo...

¿Y que vas a hacer tu con la porra? tienes que tomar decisiones muy serias respecto a esto. (Con la ilusión que me hacía ganar en algo, me cago en la leche!!)

Bueno, me piro a dormir que he quedado a las 6:00h para entrenar con mis kroquetas.

ser13gio dijo...

Eso sí que es un drama. Voy a llamar a la Poletti a ver qué hacemos. Joder, me la han liado.

Anda que si me tuviera que levantar a esas horas iba a estar yo por aquí, seguro...
s

Anónimo dijo...

Hola! como dices al final nos vamos con algunos corredores (Roes, Karl, Mermoud, Greg...) a correr el Troffeo Kima,
Sobre la decisión de la organización, hay que saber cuando las razones de seguridad lo imponen, pero este no era el caso hoy. llovía, si y hacia un poco de viento, pero no peor que Andorra o un montón de carreras de ski que hemos participado. Lo que me parece increíble es que la super-organización de mis Poletti, con un presupuesto de màs de un millón de euros, sea incapaz de trazar un recorrido alternativo, sabiendo hace días la previsión de meteo...Vergonzoso dejar a 2300 corredores sin poder continuar. Se tendràn que poner las pilas...

Kilian

ser13gio dijo...

Te doy y te quito parte de razón. Tío, ponte en la piel de la "amiga" Poletti, yo te prometo que me cago en los pantalones, pensar que 23 se me pierden y que tengo que mandar a gente de rescate a buscarles con la que esté cayendo, hostias, es verdad que es montaña y que todos sabemos a lo que vamos, pero luego la gente se agilipolla (nos agilipollamos), nos sobrevaloramos y cuando estamos de mierda hasta el pescuezo a que nos saquen de allí y, claro, pasan cosas.

Nunca habrá una decisión a gusto de todos, el nivel de uno no es comparable al de otros, la gente se ha ganado sus puntos para participar pero tampoco queda demostrado que sepas desenvolverse en montaña. Tendrás parte de razón, pero piensa si toda la gente que te rodea está preparada para resolver situaciones difíciles; vale que no todos "merecían" llegar a meta, pero tampoco palmarla.

Desde luego a los de Kima les ha tocado el Gordo. Bueno, muy gordo, que entre todos no sois más que un pellejo.

Saludos, que os levantéis con buen pie y a pasar página.
s

ser13gio dijo...

Te doy la razón en lo del recorrido alternativo, si no lo tenían es para darles más que capones, eso sí es más serio y completamente previsible; y va en su trabajo, no es un extra.
s

Anónimo dijo...

Bueno, mi relación con Poletti, es de sobras conocida, no nos podemos ver...pero lo que no tengan recorrido alternativo o una solución para un poco de lluvia me parece muy fuerte. No por los top runners, que llevamos como mucho 2 o 4 semanas preparando la carrera y que tampoco es el esfuerzo económico y las dificultades para inscrivir-se, organizar-nos, sino para el resto de corredores. Se sabía desde hace días esta previsión, estaba anunciado desde hace días!!, y lo que no pueden decir, es hacía frio, llovia y había niebla, pues...pa casa. Si lo sabes desde hace días, marcas mejor la carrera (como en Zegama que pusieron una cinta fluorescente en la niebla) buscas otros recorridos o cambias el horario de salida..y no dejas a 2300 participantes con la miel en los labios, pero bueno, ella es la mejor organizadora del mundo (toque de mi amistad hacia Caterine) y sabe lo que se hace...
Kilian

ser13gio dijo...

No sigas que luego te van a revisar la mochila cada 2km...

Te entiendo, pero a veces soy un capullo y a veces pienso bien, y hoy me ha dado por aquí. Quiero pensar que alguien que estaba en la zona ha dicho que eso era muy peligroso, que lo han confirmado, que el recorrido alternativo ahí no podía hacerse... bueno, me estoy pasando de pensar bien. Lo del recorrido alternativo sí que no tiene perdón, la anulación (¿o se podría haber neutralizado... pero claro neutralizar a 2300 tíos no los metes en un refugio... los problemas de ser tan grande) es más discutible, y supongo que muy pronto se escribirá mucho al respecto, y les caerán hostias a mano cerrada. Pero lo del Mercantour está en la memoria de todos los organizadores también, y en ese sentido les puedo comprender desde la distancia.

Hace muy poco a un colega tuyo le acabo de escribir que si lo veo mal y soy el organizador la cancelo y quizá luego dimitiese, en ese orden.

Difícil. Lo del recorrido no tengo duda, pero cancelar en el momento, hay que tener sangre fría tanto para hacerlo como para no hacerlo, porque luego hay que dormir con eso, y si eres una persona responsable quizá tengas pesadillas.

Saludos,
s

P.D.: ¿aquí nadie se va a la cama o qué?

Atalanta dijo...

No sabía nada. Acabo de entrar y enterarme del notición. Vaya putada para todas las toneladas de ilusiones de tanta gente. Me parece lógica la decisión. Es una carrera demasiado grande, donde los riesgos son incontrolables. Mejor pecar de prudente que lamentar daños irreparables.

Iker dijo...

Y despues de la tempestad, siempre llega la calma...
Es lo que tiene que pensar la organización del UTMB.
Me jode primero por mis amigos Zigor y Gaizka, mas por Zigor, porque se lo que se ha sacrificado todo el año y lo importate que era para el, y que te lo "amarguen" cuando vas 9º...
Yo creo que aqui se ha visto, claramete, el asunto ruteros-montañeros. Gente como Zigor, Gaizka, Kilian, que vienen de la montaña y que admiten que te puedes helar y puedes sufrir, y las hordas de ruteros que se quejan por el barro, las zonas "peligrosas" etc...
Al dominar los segundos en cuanto a numero, el nivel de asunción de riesgo baja muchisimo, por lo que unas cintas y una meteo adversa e vuelven en tu contra.
Ademas esta el riesgo de unir el nombre del patrocinador, en este caso TNF, a una posible denuncia por negligencia o por algo peor...

Me jode tambien por Sergio, porque has demotrado que sin medios se puede hacer un eguimiento brutal solo con ganas.

Y ahora viene la madre del cordero, la carrera que queda no es el UTMB, no lo es y punto, tendria que ser deierto este año el ganador. Kilian sigue siendo el ultimo ganador.
Asi como " Trofeo Kima, La fecha propuesta no es la mejor si lo que pretenden los organizadores es tener repercusión, se trata de un OPEN de modo que los de la Kima lo pueden llamar como quieran, la ISF lo denomina Special Event Championship y punto. Jordi Marimon dixit", la Kima no sera mas Campeonato del Mundo mañana que hace una semana. No aprovecharse de las circustancias seria de caballeros.

manuelobe dijo...

Dices tu que a los de la Kima les ha tocado el gordo,je, diselo al tipo que pensaba ganar, vaya desembarco de tiparracos fuertes que les espera.

Livan dijo...

¿Cuando empieza la Kima? ¿de que distancia y desnivel hablamos? ¿quien "era" el favorito? (digo "era" porque le han jodido la fiesta al pobre hombre)

ser13gio dijo...

Iker, la organziación salvará su culo, seguro, esta cuasiUTMB (Ultra-Fail du Mont Blanc para algunos) será olvidada o mejor recordada como que se tuvo que neutralizar por imponderables meteorológicos y se retomó al día siguiente por la seguridad de los corredores, verás, dentro de poco la maquinaria de marqueting se pondrá a ello y nos olvidaremos de todo.

Atalanta, dile al de ahí arriba lo de la prudencia... Yo también creo que es mejor pecar un poquito de prudente, que se juegan mucho, todos. Pero lo de no tener recorrido alternativo les pone en evidencia.

Manue, Livan, el que ya se venía World Champion está danzando bajo la lluvia y quitando marcas, como poco. Si no les pone un control aduanero a las puertas del pueblo. Kima, 50km, +3800m. Mañana.
s

Anónimo dijo...

A ver si se lo lleva Dawa.

Luis.

ser13gio dijo...

Pues va enchufado; en la foto se ve que de paseo no parece que vaya...
s

ser13gio dijo...

Se ha borrado un comentario, y no ha sido el usuario, alguna vez lo he visto pero parece que ya no; como me llegan por email, lo cuelgo tal cual:

"Iker:

Y despues de la tempestad, siempre llega la calma...
Es lo que tiene que pensar la organización del UTMB.
Me jode primero por mis amigos Zigor y Gaizka, mas por Zigor, porque se lo que se ha sacrificado todo el año y lo importate que era para el, y que te lo "amarguen" cuando vas 9º...
Yo creo que aqui se ha visto, claramete, el asunto ruteros-montañeros. Gente como Zigor, Gaizka, Kilian, que vienen de la montaña y que admiten que te puedes helar y puedes sufrir, y las hordas de ruteros que se quejan por el barro, las zonas "peligrosas" etc...
Al dominar los segundos en cuanto a numero, el nivel de asunción de riesgo baja muchisimo, por lo que unas cintas y una meteo adversa e vuelven en tu contra.
Ademas esta el riesgo de unir el nombre del patrocinador, en este caso TNF, a una posible denuncia por negligencia o por algo peor...

Me jode tambien por Sergio, porque has demotrado que sin medios se puede hacer un eguimiento brutal solo con ganas.

Y ahora viene la madre del cordero, la carrera que queda no es el UTMB, no lo es y punto, tendria que ser deierto este año el ganador. Kilian sigue siendo el ultimo ganador.
Asi como " Trofeo Kima, La fecha propuesta no es la mejor si lo que pretenden los organizadores es tener repercusión, se trata de un OPEN de modo que los de la Kima lo pueden llamar como quieran, la ISF lo denomina Special Event Championship y punto. Jordi Marimon dixit", la Kima no sera mas Campeonato del Mundo mañana que hace una semana. No aprovecharse de las circustancias seria de caballeros."
s

Anónimo dijo...

Al irse muchos "pros" el resultado final pierde prestigio. Si esta carrera la organiza otra marca, sus corredores no se hubieran ido. Casi todo lo mueve el jodido dinero.
De todas formas, a mí los que me dan pena son los populares. 3-4-10 años de entrenos, sufrimientos,viajes,discusiones en casa y miles de euros en gastos para que llegue el día D y suceda ésto

Javi

Iker dijo...

El ganador sera gandor, con todos lo honores y merecido.
No sera recordada la gesta pero si al ganador
Es como si te recortan dos etapas alpinas del Tour por la meteo y tu esperabas "justo atacar ahi"
Ganador ... SI, "heroe"... NO

Iker dijo...

Acabo de escuchar una explosión... se rumorea que es Dawa!

ser13gio dijo...

Se han Kilian, Heras, Roes y Jurek, demasiados, sí, ha quedado desvirtuada. Pero se podrían haber quedado, han sido ellos los que se han ido o les ha parecido mal o han dejado de estar motivados. Chaigneau parece que lo ha dejado también.

Completamente de acuerdo, si fuese la Salomon Ultra-Trail du Mont Blanc, todos los TNFs (o algunos) se habrían ido, ahora no han podido, tenían que correr.

También pienso que va a ser un ganador de "segunda división", aunque será injusto decirlo, pero es fácil que se le considere así, como Pereiro en el Tour de Landis.

Los pros tienen su mentalidad, visión y demás, pero yo también he pensado desde el principio en el corredor anónimo que ha empeñado dinero, esfuerzo y pasión en algo y no se va a ver recompensado del todo. Una pena, pero la montaña sabemos que tiene esta parte de impredecible, como el que se coge vacaciones para ir a hacer surf y ni un día hay olas.

Saludos,
s

Iker dijo...

Es gracioso pero TDS y su ganador habran hecho mas km y desnivel que UTMB y muchisimo menos ruido. La hermana menor mas dura y "bonita"?

ser13gio dijo...

Hay que tener caché para todo...
s

Livan dijo...

La TDS no se ha celebrado, al menos es la noticia que tengo, así que no hay ganador de la TDS.

¿Y Marco Olmo? no se ha dicho nada de este gran señor, ¿tomó la salida?

Pienso que Kilian y Heras tenían que haber corrido, haber ganado y dejar claro lo que podian haber hecho en la distancia completa.
Esa fuga a la otra carrera queda un poco fea en un mundo en el que siempre hablamos del "buen rollo" entre corredores, el amor a las montañas, disfrutar del recorrido, etc, etc, etc, donde siempre hemos criticado a los asfalteros con sus obsesiones y sus malos rollos entre corredores. Ha quedado muy tenso y turbio el UTMB de este año.

ser13gio dijo...

Sí, la TDS cancelada; Marco no salió, no he oído nada... qué rápido olvidamos a los héroes del pasado.

También creo que se han equivocado Kilian y Heras, tienen sus razones, no digo que no, pero al haberse quedado todos al final no ha quedado bien, pero bueno, que cada uno es libre y mayorcito. Creo que salva el que entre corredores sigue el buen rollo, o eso creo y espero.

Deben estar a punto de llegar a meta.
s

Livan dijo...

A la señora Poletti se le habran mojado las bragas al ver entrar a un corredor de The North Face en primera posición. A partir de este momento se va a escuchar de todo.

Muy bueno lo de Zigor, otro que se sube al carro, me alegro un monton.

ser13gio dijo...

No le entra una paja en el culo a la señora, no.

Muy bruto lo de Zigor, joder.
s

Livan dijo...

Muchas gracias Sergio por el seguimiento que has hecho de la carrera, te lo has currado de cojones.

Por cierto, esa porra no la hubiera acertado nadie en el globo terraqueo.

Ramon Armengol dijo...

Soy muy nuevo en esto de las ultratrails i similares (solo ultra de andorra 2010 y no acabada, grrrr), que no en cosas de monte.
Solo felicitar a sergio por este gran blog, si señor.
Y también al resto por los comentarios.Entre todos hacéis que a los novatos de estats carreras nos entren más ganas.
Gracias, mucho mejor que algunas webs oficiales.

Anónimo dijo...

Pues nada, felicitar a los campeones y como dicen otros compañeros a ti Sergio por el seguimiento que has hecho, no sólo hoy, sino también por "la previa" que te has currado estos días atrás.

Con respecto a lo que ha pasado supongo que a medida que pasen los días se sabrán más cosas, pero me da la sensación desde la organización han sido poco precavidos al no tener escapatorias ni otros trazados alternativos.

Saludos.
Luis.

ser13gio dijo...

"Impresionante seguimiento.

Ha sido un día muy complicado. Me pongo en el pellejo de los corredores del pelotón y debe ser frustrante lo que ha pasado pero la montaña tiene eso.

Leyendo este seguimiento parece que sólo existen 10 ó 20 participantes.

De nuevo, enhorabuena por el esfuerzo que has hecho este fin de semana para tener informado a toda la peña..."

Javier (Fahersan)"

ser13gio dijo...

Gracias por la parte que me toca.

Es un mundo bastante apasionante este, nos encanta y se nos nota.

También creo que han pecado de falta de previsión, una cura de humildad nunca le viene mal a nadie.

Tengo pensada una cosa para lo de la porra, engo que mirarlo.

Saludos,
s

Angel dijo...

Lo dicho por ahí arriba. Impresionante seguimiento, currele, referencias...todo.

Enhorabuena a Zigor, peazo crack de igual manera¡!!

manuelobe dijo...

Gran trabajo Sergio, gracias.

Me quedo con la sensación de que nos hemos quedado sin un gran UTMB, con tanta gente buena dispuesta a intentar quitarle el cetro a Kilian y este con ganas de demostrar que este es su territorio. Veremos el año que viene. Quizas desde Chamonix otra vez.

Iker dijo...

Dios!!! Me alegro todo por Zigor! Es una de las mejores personas que he conocido en vida, con un dia a dia dificil y nunca se queja. Zigor, zorionk de corazon. El ya sabe el aprecio que le tengo. Le conoci entrenando para Arratzu Urdaibai hace un año y desde entonces ha sido una persona que me ha marcado. Zorionak porque te lo mereces mas que nadie!

Iker dijo...

Acabo de hablar con Zigor, esta con Gaizka tomandose una caña.
Super felices los dos y con pena de que no haya sido la larga porque se sentian muy enteros.
Me han salido las lagrimas mientras hablaba con el... tengo una sensación increible...
Zorionak!!!!!!!!!!!!

Iker dijo...

Por cierto, que tenian el movil apagado y han recibido el mensaje de la nueva salida a las 8 y pico, si duermen un poco mas no salen!

ser13gio dijo...

Qué pepinazo, sin duda es el mejor sitio para hacer la mejor carrera de tu vida.

Nunca sabremos qué hubiera pasado sin la historia esta, pero yo digo que la mitad de los punteros "fallecían" a la hostia a la que se salió, increíble un vídeo que vi. Para mí sí ha sido un UTMB, el tiempo dirá si se acepta o no el término, fue una cancelación parcial o neutralización o como se le quiera llamar, la forma de avisar chapucera y poco segura, no tener recorrido B... pero al final a falta de muy pocos la carrera se ha sacado más o menos adelante con dudas y se ha competido. Nos queda mucho por leer y escuchar, pero el primero de Jez o el tercero de Zigor son suyos.

Mañana tenemos el final de la Trilogía Mont Blanc.
s

Anónimo dijo...

Según la foto que veo de la llegada de la Kima, me atrevo a decir que había más público en la carrera de mi pueblo
Javi

Livan dijo...

Sabía que Kilian y Miguel Heras le aguaban la fiesta a los favoritos del trofeo Kima. Que putada para los demas!! aparecen los últimos a la carrera y los primeros a meta. Y seguro que en el UTMB, si todo hubiera sido normal, tambien habrían subido al podium, incluso con las posiciones cambiadas me atrevo a decir. Estos dos estan "aberronchaos" de tanto entrenar por Los Alpes estas últimas semanas. Espero que el año que viene el UTMB no tenga incidencias y volvamos a vivir un verdadero espectaculo.

Próxima parada: "Tor des Geants" con Salvador Calvo como nuestro estandarte. ¿Piensas hacer el seguimiento? (es para ir comprando palomitas)

Mariano J. Bes dijo...

Pues yo pienso una cosa, que el año que viene ni Kilian ni Heras (ni unos cuantos más) van a estar en el UTMB.... es más.... hasta puede que Salomon entre (a lo grande) en el patrocinio del GTP (http://www.grandraidpyrenees.com/), por ejemplo... solo por soltar una opinión/idea.... ¡y a ver quien la suelta más gorda!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Livan en que este año Heras está/ba muy fuerte y con muchas ganas en el UTMB.... si habría ganado.... Kilian es mucho Kilian, pero Heras está empezando a ser mucho Heras jejeje.
Y también de acuerdo en que este año posiblemente haya sido el último en que Kilian y compañía (Salomon boys) se dejen ver por Chamonix para competir en Agosto. Les ha venido al pelo la suspensión/cancelación de este año, aunque no nos engañemos, también hay un trasfondo "político" que parece lo ensucia todo.
Claro para justificar la "ausencia" de sus chicos, Salomon tendría que ofrecer algo parecido... lo del GRP parece una buena idea.
Bueno todo esto son elucubraciones, veremos qué pasa... la putada ha sido que nos hemos perdido una edición que prometía ser "grandiosa", lo que no quita méritos al carrerón de Bragg, Wolfe y Zigor entre otros...

Saludos y unirme a los "parabienes" por tu seguimientos de la/s carrera/s.

DavidP

ser13gio dijo...

Javi, el autor de este blog no se responsabiliza de los comentarios... que luego me caen a mí los palos. Mucho público no había, pero bueno, cada organización hará lo que crea lo mejor.

Livan, muchos creemos que tanto Kilian como Heras estaban en el podio... pero nunca lo sabremos, la verdad, donde pasan las cosas es en las carreras en las que te aprietan las tuercas, y en estas iba a haber previsiblemente aprietes de todos los colores entre todos. Una pena no haberlo visto, pero la edición 2011 promete mucho mucho. No seguiré Tor, porque no habrá un tráfico de noticias como para que se pueda tener de varias fuentes y merezca la pena. Apuesto por Salva para la victoria.

Mariano, no sé cómo coño lo han hecho, pero en ocho añitos (en alguno menos, en realidad) han conseguido que el UTMB sea lo más grande que ha conocido este deporte con mucha diferencia; el vídeo de Karl entrando 17º besando la alfombra dice bastante de una carrera. Que se haya atraido a yankees, que todos vuelvan contentos, que les encante el sitio, que ni un europeo de los buenos se la quiera perder, que se ponga mucha pasta, que sea el sueño de muchísimos aficionados, que... eso no se consigue en dos días y no sólo depende de poner pasta en una carrera. Chamonix es la capital de los Alpes, están todas las localidades de la zona volcadas, no es sólo TNF, es mucho más. Tampoco hay que caer en la trampa UTMB-Poletti-TNF, que si estos últimos deciden dejar de patrocinar, Salomon pone mañana medio millón al contado y en billetes pequeños, y Kilian se pega un morreo con la Poletti ante de salir delante de todo el mundo (es un decir). Ha habido más tema, sí, y digo yo que se irá sabiendo con el tiempo, pero el UTMB ahora me parece intocable y sin que se flipen mucho (que ya han tenido gestos muy prepotentes), se lo han ganado.

Aventurándome mucho, me gustaría que Kilian, Heras, y todos los demás estuvieran en 2011 en el UTMB, sería bueno para el deporte, hay algo más que los egos, que dos marcas y que una edición de una carrera, todos cometemos errores en la vida, hay que pasar página y ojalá veamos en 2011 el percal de este año y saldremos de dudas.

DavidP, Heras es mucho Heras, sí, creo que alguien debería empezar a pensar en pagarle un sueldo, que trabaje a media jornada y que se dedique a lo de correr que no se le da muy mal al chico. Creo que incluso tendría que salir de España de vez en cuando e incluso cambiar de aires, podría ser cabeza de león (no cola de ratón) para muchas marcas.

Saludos,
s

Iker dijo...

El Tour siempre sera el Tour, Roubaix tambien, y Flanders, por mucho que Contador y los Schleck se citen en Giro o Vuelta.
El que no corra X el UTMB no hara que el UTMB sea menos importante, quizas momentaneamente menos seguido por un pais en concreto, pero posiblemente mas en otro.

Alfree dijo...

Hola!

Joe, vaya putada. Con lo "locos" que habían salido estaba interesante comprobar quien aguantaba y quien explotaba. En línea con la opinión de muchos, creo que el organizador ha de pensar más en 2000 corredores que en el top 20 (aunque sea el que seguimos todos) y, si hay peligro real y "extremo", comprendo que anule la prueba.

Enhorabuena por el seguimiento (y todo el material previo).

Alfree

PD: creo que como "pelota" me caerá algo del premio si lo repartimos tipo tómbola orientada ;)

ilusión dijo...

Facebook de un tal JOSEF AJRAM:

Josef Ajram Fantástico seguimiento de todo lo acontecido en el UTMB, bravo Sergio! http://ser13gio.blogspot.com/

Santi Ruzgu Es un crack este Sergio!!
Hace 18 horas · Me gusta

Te sientes halagado?? :)

saludos.

ser13gio dijo...

De acuerdo, Iker, se ha ganado un estatus y no veo nadie que la pueda bajar de ahí; las ausencias, por la razón que sea, irán en detrimento del corredor, no de la carrera, pues ésta puede fabricar "héroes" más rápido que ninguna otra.

Alfree, la cuestión es si existía ese peligro de verdad, si se dio la salida a sabiendas... Quiero pensar que sí, que se hizo de un modo profesional y sin pensar en la economía. En el Dakar ha muerto gente, han secuestrado, se ha cancelado una edición... y siguen siendo los más fuertes con mucha diferencia, han llevado la marca Dakar a ser reconocida en el mundo entero y todos van, les guste o no algún mamoneo.

Ummmm, me gusta el peloteo, sigue sigue.

ilusión, es de agradecer, claro.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Creo que los tiros van por ahí: un organizador se corre todas las mañanas cuando ve en la prensa alusiones a su carrera como 'el duelo de los duelos' o 'el trail fetén'. Pero los orgasmos no cubren más que esa mañana. Por la tarde te pueden llamar los abogados de 3 corredores accidentados o muertos y a ver cómo enfocas todo.

Creo que como gestores del marketing muchos organizadores franceses son la monda (le monde). Al mismo tiempo de un sentido comercial enorme y un potencial objetivo innegable, ya que Alpes solo hay unos, tienen un estricto modo de ver la responsabilidad civil. Cualquiera que haya estudiado algo de política o de derecho sabe de donde vienen los conceptos fundamentales de nuestras leyes.

Envidia y a la vez comprensión por la gente que gasta, se embarca e hipoteca en un verano en Chamonix.

SPJ

Anónimo dijo...

Hola a todos!

viendo que hay comentarios, quería responder a algunas cosas.
1o, fuimos al Kima, porqué en teoria la carrera estava oficialmenta anulada, y cuando a las 5 de la madrugada nos enteramos que se volvia a salir nos lo planteamos, pero nos parecía una falta de respecto para aquellos que no podían correr, solo había 1000 plazas entre los 3800 de utmb+tds, y que criterio seguían? los favoritos si, los 1000 primeros en llegar al bus? los que entendieron el mensaje (en francés)? conozco gente que estavan allí esperando el bus y les dijeron "lo sentimos, ya esta completo...vuelve a provar de inscrivir-te el año que viene!" Por eso nos parecía mal volver a salir, y decidimos ir a correr el Kima, una carrera que yo tenía muchas ganas de hacer pero que por fechas siempre iba mal...
2o de cara el año que viene...estais mas informados que nosotros y que los jefes de salomon!!! Hemos discutido, sin duda, pero hay que dejar tiempo, ahora estamos calientes, Lo que si que es verdad es que tenemos ganas de volver, a pesar de una mala dirección ( para mi) la carrera es la polla, el ambiente y los voluntarios, el recorrido...así que ganas de volver a hacer el recorrido completo las hay!!!
Un saludo
Kilian.

ser13gio dijo...

Spanjaard, tan diarreico como siempre, no cambies.

Kilian, sabía que gente había leído el mensaje en francés y al no entenderlo, media vuelta y a seguir durmiendo; otros que ni dejaron el móvil encendido. Lo de las plazas limitadas pensando bien es por la premura de sacar la carrera adelante. Demasiado bien pienso, lo sé, el esfuerzo por reorganizar una carrera ha tenido que ser ingente, pero les han quedado muchos flecos por el camino, está claro, se les ha ido de las manos bastante y otras cosas las han resuelto profesionalmente. No les volverá a pasar, estoy convencido. Más les vale.

(El tío que te ha escrito en inglés en tu blog me parece que ha sido correcto y muy acertado, desde mi punto de vista, con visión global y escrito con calma.)

Personalmente me quedo con lo de que hay que dejar que las cosas se enfríen y que ya estás pensando en 2011, para los que nos gusta este deporte es la mejor noticia, porque prevalece el deporte. Creo que es una magnífica decisión, o al menos es el primer indicio de que todo vuelve a su cauce, a pasar página y a pensar en otros objetivos.

Enhorabuena por la Kima.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Gracias por compartirlo aquí, por cierto.
s

manuelobe dijo...

El UTMB tiene "algo" especial: el ambiente durante el recorrido es impresionante, estan todas las localidades involucradas, más aun, toda la gente de los pueblos estan en las calles. Sumale el entorno, y la organización me ha parecido siempre buena (salvo el rollo de hace un par de año con Kilian y sus registros, y lo que le hicieron a Aurelio Antonio). El lio de este año aún no se si lo solucionaron bien, mal o regular, pero no me gusta opinar de algo tan complejo y que desconozco; mover 2.300 tios de un lado a otro en horas tiene que ser complicado.

He leido por ahi comentarios sobre que se dió la salida a sabiendas de que se iba a suspender, ¿de verdad pensais que eso es posible?. Yo no me lo creo.

Me alegra ver que Kilian se ha quedado con ganas de volver, ya veremos si podrá ser el año que viene está alli, pero por lo pronto tiene ganas.

Anónimo dijo...

Bueno y cambiando el tercio, que no de personajes, qué me dices del nuevo "reto" del amigo Meltzer????
2250 miles, the Pony Express Trail!!!!
45 dias!!!!

Espero seguimiento a la altura de aquel Appalachian Trail jejeje!!!!
El día 14 empieza....

Sí, lo se. No te dejamos en paz, recién acabado el megadespliegue del UTMB ya estoy dando la coña con otra "historia".
Es el precio que tienes que pagar al alcanzar este estatus jejeje.
Nos tienes "malacostumbrados"....

Saludos

DavidP

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con Mark Wooley, lo pararon en Les Contamines y lo subieron a un autobús. En Chamonix se enteró tarde que iban a dar la salida desde Courmayer y se presentó allí una hora mas tarde, se puso a correr (para estirar las piernas, como él dice) y acabó.

Anónimo dijo...

El comentario de Mark es mío, Fahersan.

Un saludo.

ser13gio dijo...

Manuel, lo he pensado y lo pienso, es una posibilidad; aparte de no devolver inscripciones, la organización queda más justificada si en plena carrera los dioses nos castigan con un temporal. No afirmo porque hay que tener muchos datos para hacerlo, pero son cosas que pasan. La gente que sabe de música y sus mamoneos conoce de casos de conciertos que se empiezan y a la tercera canción pasa algo. O el Dakar aquel que se saltó Mauritania en Antonov, muchos decían que se sabía de antemano, que el Dakar por ahí no podía pasar y luego se montó el "show" de mover cientos de vehículos y miles de personas en tres días y por aire. Creo que será de las cosas que nunca sabremos al 100%. Eso quedará entre unos pocos y sus conciencias.

David, sí tenía pensado hacer algún tipo de seguimiento, este tipo de retos me encantan. Y si tras llamarle rookie no se mosqueó es que lo merece, je je.
s

ser13gio dijo...

Me habían comentado el caso de alguien que llegó una hora tarde a Courmayer y le dejaron salir... si es que se le están pegando las costumbres españolas al inglés... Lo mando a tomar por culo y me voy al bar más cercano a aguar las penas.
s

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu seguimiento, Sergio. Estoy de acuerdo en tus comentarios. Es preferible una suspensión a que la palmen varios tíos/as. Sólo recordar que en el Zugspitze 2009 murieron dos participantes de hipotermia y agotamiento... en una carrera de 15 kms.
Jorge

Anónimo dijo...

Me refería a la Zugspitze 2008.

massaguer dijo...

se,te pongo los SMS que recibí y la hora en la que los recibí.

UTMB TDS Cause annulation CCC & repatriement coureurs,depart bus Courmayeur limite 1000.
28/8/10
5:04

TDS UTMB depart commun samedi 28.10H.Parcours Courmayeur-Champex-Chamonix.Bus a partir de 6H30 centre sportif
28/8
02:14

TDS:depart reporte d'au moins 3H
departure delayed for a minimum of 3 hours
partenza ritardata di almeno tre ore

27/8
22:20

Total que si sólo había 1000 plazas,yo decidí que ya llevaba 2 noches sin dormir (el primer SMS lo recibimos a las 5 de la madrugada del 27/8,anunciando mal tiempo,frío y nieve)con lo que ya me desvelé y todo se fué al carajo...

ser13gio dijo...

Jorge, el problema es lo que vino después, en la anulación hay relativo consenso (relativo, por supuesto)... lo que vino después es lo que la mayoría critica.

Interesante, Massa. Gracias por colgarlos. Estás en todos los fregaos, macho...
s

massaguer dijo...

Ni que lo digas,sergio....

Un pastón que me dejé en Chamonix(vuelo+partamento+comidas y bebidas)para nada,bueno me sacaron en una foto en el periódico corriendo al lado de Kilian cuando iba primero justo a la salida de Cham. cuando empieza la pista de tierra y se abandoa el asfalto.
Iba primero y hubiera acabado primero,de eso estoy seguro,encima no puedo ni ganar la porra,snif,snif,snif....

ser13gio dijo...

¿Y qué coño hacías tú corriendo con Kilian? ¿No serás de esos a los que cuando adelantas piensas 'y qué coño hace este aquí'?

Otro año será, joder.
s

massaguer dijo...

Que qué hacía,pues pasar el tiempo ya que mi carrera(TDS) no empezaba hasta las 12 de la noche del viernes...y me fuí andando (2,5 km.) hasta la salida de Cham.,allí dónde se abandona el asfalto y empieza la pista que lleva hasta les Contamines...,iba con pantalón largo y un paclite rojo y como conozco al Kilian del fin de semana pasado en Zegama de este año y de hace dos(sus dos vicvtorias allí),pues me puse a charlar con el,él a 90 p.p.m. y to iría como a 150 p.p.m.,resoplando como una cafetera y el fresco como una lechuga.
En la foto publicada en Le Dauphiné me tachan de supporter....
Por cierto el camino de vuelta a Cham.,cayó el diluvio y llegué al apartamento chorreando....

ser13gio dijo...

No, coño, que me he liado, pensé que habías ido al UTMB, y joder, corriendo con Kilian en cabeza como que me parecía un poco excesivo, no sé, hay cada uno que sale escopetado y luego hay que pegarlo con Loctite. La foto no la veo en la web, cago en diez, será en la edición impresa, ¿no?
s

massaguer dijo...

Sí claro,salió en la edición impressa del dia 28/8 en la página 29 para ser exactos del Dauphiné Libéré...

ser13gio dijo...

Mola, en periódicos famosos y todo, je je. Lo raro es que no pusieran: "el pacer ilegal de Kilian, le marca el ritmo ante la presencia del atónito público francés que asombrado no puede creer cómo son tan tramposos los españoles".
s

Related Posts with Thumbnails