Calcetines Injinji Midweight y Lightweight

martes, 27 de diciembre de 2011

Hace ya unos meses que probé estos dos nuevos tipos de Injinji, en diferentes grosores que los Performance que son los que uso normalmente, los de "batalla". La principal diferencia es el grosor de los mismos, unos más y otros menos, dejando a los mencionados Performance en la escala medio-alta de grosor (en el medio estarían los Rainbow y los Therapeutic).

Los Midweight son calcetines bastante más reforzados, en planta y talón, y puede venir bien para quien sea muy sensible a rozaduras y/o quien quiera una pequeña amortiguación extra. Sin duda se nota al ponértelos y pisar sin zapatillas que "flotas" un poco gracias a ese grosor extra a base de una material grueso y muy rizado, con zapatilla y corriendo yo no lo aprecio, lo cual no significa que no exista el efecto, pero con una gruesa amortiguación en medio, con el gesto atlético y las breves décimas del impacto y despegue, no lo aprecio, pero sí que el pie está mucho más protegido y aislado. La parte buena es que esta protección extra no supone inconveniente alguno, porque la parte de los dedos y el empeine siguen siendo finas, muy transpirables (Coolmax) y sin ningún compromiso. En mi opinión son especialmente indicados para quien necesite protección extra en talón o para quien se ha pasado de minimalismo en zapatillas.

Los Lightweight son todo lo contrario, pura sensibilidad. Se puede usar también como 'liner', primera capa, como los usé yo en Canadá tanto por frío como para evitar ampollas (empieza a ser relativamente frecuente usar doble calcetín en trekkers); pero ese es un uso un tanto marginal para corredores, y me decanto a que el principal uso de los mismos puede ser para quien quiere un plus de sensibilidad del terreno, minimalistas convencidos e incluso yo le busqué un uso peculiar: para zapatillas que me quedan demasiado justas dado que al ser tan finos te dejan un buen espacio extra comparado con calcetines normales. El tacto es espectacular, no sé lo que es ponerse una media, pero muy distinto no tiene que ser, literal te olvidas de que los llevas, y al calzarte las zapatillas acostumbrado a otros, notas perfectamente el espacio extra y corriendo cómo aumenta tu percepción del terreno (me pregunto si los freaks seguidores de Antoñete Krupicka se habrán percatado del hecho de cuánto aísla el calcetín también, zapatilla aparte). Añado otro uso: para calor intenso. No soy dado a rayarme con el calor de los pies, pero si buscas máxima evacuación del calor y sensación de comodidad con alta temperatura, estos son tus calcetines. El único pero podría ser la durabilidad, y digo podría ser porque tras algún rodaje de unas 2h este verano no le he visto debilidad alguna, pero es lógico pensar que cuanto más finos menos vida útil, pero, honestamente, hay gente que va cocida de pies y le afecta al coco bastante, sería un peaje pequeño (y como digo, yo no he visto una menor durabilidad hasta la fecha). Al igual que los Mid, los tengo en longitud Mini-Crew (tobilleros pero sin pasarnos, los de la foto), y los Light los hay también más altos.

Me reafirmo en que los Injinji son los mejores calcetines para el corredor serio, son un gran invento y no bajan el listón en cuanto a calidad, ofreciendo con los años nuevas alternativas interesantes. Bien por los dedillos libres.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Injinji Midweight, Injinji Lightweight

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

12 comentarios:

davidiego dijo...

No me gustan los calcetines muy finos, si. Embargo los midweight van muy bien para el monte, y además son bien bonitos.

ser13gio dijo...

A mí no es que me gusten más, pero la sensación es acojonante, me encanta. Eso sí, como te acostumbres no quieres otro.

Preciosos los Midweight, sí.
s

untrailrunnerdelmonton dijo...

Midweight al poder!!! Vuelvo a repetirlo, me he cargado 3 pares de Rainbow en el dedo gordo en la primera salida (y no, no tengo las uñas largas) pero con estos parece que aguantan un poquito más. Por cierto Sergio, comentas que los Performance son tal vez algo más gruesos que los Rainbow??

ser13gio dijo...

Tendrás roña sulfurosa en los dientes, macho. De todas formas, dales una puntadita, yo he arreglado algunos y nunca más se me han vuelto a romper, quizá rozas justo en un sitio pero en realidad si "refuerzas" ese sitio con una puntada, ya está solucionado tu problema. Sí, los Performance son más gruesos que los Rainbow.

Saludos,
s

Jaume Tolosa dijo...

No disimules con lo de que no sabes lo que es ponerse una media...tampoco usas trajes de cuero brillante ni cosas de esas, no?

Ya!

ser13gio dijo...

untrail..., me refería a roña en las uñas, claro.

Pero mis medias de charol no son unas medias normales, Jaume, lo sabes igual que yo.
s

Somal dijo...

Los Lightweight en gris "jaspeado" me la ponen de cemento.

ser13gio dijo...

Ya te digo. Y aunque estos son guapos, los Midweight en gris claro también molan un huevo.
s

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Dónde soleis comprar los Injini?

ser13gio dijo...

Cada vez hay en más tiendas, va despacio la progresión, pero crece a buen ritmo. Otra cosa es que tu tendero habitual le vea negocio, que es otra cosa.

Siempre tienes internet, el link del logo te manda a ella, ya sabes, internet acerca todas las tiendas del mundo a la puerta de tu casa, con algún inconveniente, pero muy pocos en comparación para mí.
s

Anónimo dijo...

hola,
soy el pesado del comentario sobre la lana merino en el post de la camiseta Raidlight de invierno...
Como lo difícil es mantenerse (en el estatus de pesado, me refiero), quería preguntarte si tienes idea de si hay liners injinji de merino. Es que soy fan de injinji para verano, pero este invierno he podido comprobar que la lana merino es infinitamente superior a coolmax cuando los pies se mojan y hace frío (esa gran putada). Y claro, unos liners siempre apetece tener por si el frío ya es increíble, pero me da miedo de que si el agua llega al liner de Coolmax, el frío me entre hasta el alma...
Te perdono si no me contestas por pesado.
Ttore

ser13gio dijo...

No, no los hay. Los hubo de bambú, pero estos tampoco se venden ya. Los hay de merino (http://www.tiendainjinji.es/epages/shop857987.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/shop857987/Categories/CALCETINES/Outdoor) pero no son finos.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails