Novedades Raidlight otoño-invierno 2011-2012

jueves, 15 de diciembre de 2011

Venga una cuñita de publicidad. Bueno, intento siempre que si es de alguna marca que me pilla cerca, sea de utilidad, y esta entrada, con una gran densidad de novedades creo que lo es.

Desde que existe la web española hemos adolecido de cierta falta de sincronía con la web "madre", pero por fin nos hemos actualizado, porque si no hay razones de peso, no deben ser distintas. Se han solapado, entonces, las novedades de primavera-verano 2011 y las de otoño-invierno 2011-2012, con lo que salen un riñón de nuevos productos o profundas modificaciones, pero tiene el truco que os comento.

La gama se sigue expandiendo en todas direcciones, lo que implica que a veces la gente se pierda entre tanto producto, y le da más curro al que asesora (ejem...), y como dice el refrán, por si éramos pocos, parió la burra. Aquí están las novedades de otoño-invierno de Raidlight y su prima madeinfrance:

· Chaleco Ultralight: basado en la chaqueta del mismo nombre (véase la prueba), le cortamos las mangas y lo dejamos en chaleco, y a cascarla. Bueno, no es tan fácil, pero resumiéndolo bastante, sí. Resultado: menos de 90 g de nada, espalda en rejilla, dos bolsillos (uno en la espalda), muy confortable, ni se siente. Me gustaría saber cuánto pesa sin cremallera, creo que podríamos flipar, porque lo que más pesa es eso. Ampliamente usado por quien esto escribe este otoño, el chaleco es un producto francamente práctico y que uso con bastante frecuencia.

· Gorra impermeable: la gorra desértica con faldón amovible son invención de Raidlight, y luego otros se "inspiraron" bastante en ella; lo dejo que me caliento (esperemos que con la versión otoño-invernal-primaveril se respete un poco más). ¿A vosotros no os caen gotitas por el cuello o si llueve y hay viento y frío os pone los mofletes para cascar nueces? Pues eso, una protección adicional, que el día que no la uses la puedes guardar sin problema. Gorras de materiales impermeables y transpirables hay muchas, como esta ninguna. El material es el mismo que el de la chaqueta Top R-Light, el MP+.
· Camiseta Manga Larga Soft 3D Invierno: ummm, esto me suena de algo, ¿deja vú? Link a la reciente prueba y a la versión femenina.

· Calcetines R-Light 'madeinfrance': Raidlight ya tenía calcetines, pero ahora centra mejor su gama y la divide en dos grupos, Fine más finos, y Mixed, con zonas de refuerzo (talón, puntera, planta) con mayor rizo, proporcionando una mayor protección. Hay, por lo tanto, cuatro versiones: Fine hombre, Fine mujer, Mixed hombre, Mixed mujer. Todos están fabricados con Coolmax y hechos en Francia.

· Manoplas MP+: no es difícil intuir que se hicieron el año pasado para contentar a la amiga Poletti, es lo bueno de una marca pequeña, que puede adaptarse con rapidez; fueron un buen éxito el año pasado en Francia, y de hecho se vendió todo mucho antes del UTMB, pero creo que dan para más que un material obligatorio de una carrera: sin manos -como sin vista- no somos casi nada, caben en cualquier recoveco de la mochila y no pesan "nada". Creo que son buena idea para usar encima de guantes en condiciones muy adversas o como única protección si estas son más favorables, y como digo, en el fondo de la mochila no ocupan nada.
 · Bastones plegables: bastones superventas, probados también en este interesante blog (y qué majete es el que lo escribe), se remozan, especialmente en su empuñadura, completamente nueva, y el sistema de ajuste y bloqueo de los tramos; también lo es el sugerente color negro, me la pitufa como diría aquel. Hechos en Francia.

· Falda-malla 3/4: producto 100% femenino -... se supone-, que consiste en una malla interior y una minifalda exterior; existe versión veraniego-primaveral y esta nueva. Personalmente creo que quedan de lujo y son distintas, no el típico pantalón corto o la típica malla de toda la vida. Aunque la de malla corta no es precisamente un producto novedoso -para verano veremos unas cuantas marcas más que se suben al carro- yo nunca había visto la versión pirata. Sudando con estilo.
· Pulóver Warm: a medio camino entre la “sudadera” técnica y la antes-y-después del entrenamiento. Fabricada en Francia.
· Pantalón Desert: ya sabes que soy un enamorado de la camiseta Desert, perdón, La Camiseta Desert; pues ahora hay también pantalones, y como 'somos más chulos que El Punteras', los hacemos largos porque podemos.
· Polainas Desert: y para completar la triada, polainas para el desierto del mismo material "mágico", de la marca que mejor sabe elaborar polainas.

· Mochilas X-Lite: sorpresa. Las últimas mochilas de Raidlight son las X-Light, que aunque se pueden usar para correr por montaña, también se han pensado para ámbito urbano o para esquí de montaña. Las básculas se descojonan, y en la mano alucinas. Mucho. La propuesta es triple: una liviana bandolera, por ejemplo, para viajar o para usar en la ciudad, con sus apenas 80 g; posiblemente la mochila de cinco litros más ligera que existe, la Urban X-Light 5L, ¡¡¡sólo 140 g!!!; y finalmente la versión de quince litros, la Race X-Light 15L, que supera por poco los doscientos gramos. Las tres están fabricadas en Francia. Honestamente, cuando vi los prototipos hace bastantes meses creí que se les había ido la pinza tres pueblos, pero empiezo a tener serias ganas de probarlas.

· Línea aprés: como la naturaleza no nos ha donado los genes de la belleza, pues intentemos arreglarlo yendo monos: para el antes y después de las competiciones, para la calle o para el uso que quiera dársele, Raidlight lanza su primera gama no técnica, dos camisetas –manga corta y larga- y una sudadera raperil con capucha. Las camisetas están hechas con algodón orgánico proveniente de comercio justo. Muy buenas calidades, densidad de material, buenos serigrafiados, y la sudadera, muy calentita.
Bien, ¿no?

+: Raidlight

 +s13: Index: Material

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el chaleco me pone

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Ufffff yo me he puesto nervioso leyendo la entrada e iba dándole para abajo poquiiiiiiiisimo a poco ya que acabo de pillar la Olmo5 y ya pensaba que habían sacado otra mejorada ajajaj. Me gusta la sudadera y la gorra con los nuevos colores.

CorriendoporelCampo dijo...

Eres un Ca...! Tendré que conseguir que se asocien los magos con el gordito de rojo.
Quique

Anónimo dijo...

Siguen sin sacar la camiseta desert de manga corta. Error
Javi

Unknown dijo...

comentame tema tallas del chaleco

El chaleco es una prenda que le doy mucho uso para entreno y necesito comprar uno nuevo asi que este parece que apunta alto y en la web no parece muy caro 50 euros una prenda de calidad pues ok

dime tema tallas mido 175 y peso 69kg esta mañana.

GRacias

untrailrunnerdelmonton dijo...

La gorrita está chula y las mochilillas esas XLite para el tema de ir a currar o a algun mandadito por la ciudad están más que guapas.

Mapatxe dijo...

Chavalote, todavia no te has enterado de que estamos en crisis?. No vale ponernos los dientes largos y luego esconder la mano.

ser13gio dijo...

Hala, a rascarse el bolsillo, perdón, a pedírselo al gordito de rojo o a los papanatas de los camellos.

Javi, está propuesta por el Team español y por un servidor. Realmente no creo que sea imprescindible la manga corta con ese material (ni sin mangas)... y cada vez estoy más convencido de que con las mangas cubiertas pasas menos calor.

Tri-Naranjus, tenemos una tabla de tallaje (http://es.raidlight.com/Tallaje-Raidlight.html) que sin ser perfecta va bastante bien, estás en el límite inferior de la L. De todas formas, siempre se puede cambiar.

¿Crisis? Anda ya, eso es de los periodistas que tienen que llenar páginas con lo que sea.

Saludos,
s

Jaume Tolosa dijo...

Guapo el material, como siempre!

RomanProu dijo...

Celebto ver otros tonos de gris...me parece muy acertado!!

ser13gio dijo...

Me alegro de que guste, lo transmitiré.
s

Anónimo dijo...

Hola Sergio!
bien, peor decir-te que existe una mochila de 20l de sea to summit de 60gr!!

ser13gio dijo...

Cierto. La verdad es que es una bolsa de esas que ellos hacen con tirantes y poco más, pero bueno. Siempre he pensado que la ligereza pura no va demasiado lejos, incluyo Raidlight o quien sea, tiene que ser funcional. No he probado estas Raidlight, sí las he visto de cerca, por lo que no opino.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails