TNF San Francisco 50M: ¡Mike Wolfe!

sábado, 3 de diciembre de 2011

A las 05h00 hora local, Dean Karnazes, embajador ultra de la marca desde tiempos inmemoriales, daba la salida de una de las carreras más excitantes del año (toma ya). De noche, fresquete, pero pronto Greg Vollet y su compañero Mallarde (¿tácticas de equipo?) lanzaban la carrera y la lideraban. En categoría femenina, Lizzy que finalmente sí participaba empezaba con su ágil ritmo machacón a demostrar que estaba para competir. Curioso que Jez Brag tuviera a con Seb Chaigneau de pacer.

Vollet y Mallarde nunca tuvieron una gran ventaja y se hizo un gran grupo de unas quince unidades que empezaría a ponerse serio hacia la milla 20 aunque no especialmente compacto. Mallarde aún así hacia esa milla contaba con ventaja, pero alguno le había puesto el punto de mira. Diez millas más tardes lideraba Wolfe seguido a rebufo de Dakota y poco más atrás Wardian. Quinto era Geoff Roes a 6', en la pomada. Entre el 10-15º estaban Bragg y Kaburaki, excelentes competidores y conocedores de sus ritmos.

Nadie consigue ni acercarse a la pareja Wolfe-Dakota, de hecho abren hueco con Adam Campbell; Roes cuarto, quinto es Tim Olson a diez millas de meta. Anna Frost líder, Lizzy parece que ha abandonado, posiblemente la lesión que arrastraba le ha podido dar la coña y ha preferido retirarse [Actualización: milla 22, en efecto, el Aquiles le ha dado guerra y prefirió no arriesgar]. Poco después, Wolfe lidera con apenas una ligera ventaja sobre Dakota; dos detalles: hombro sangriento en el caso de Wolfe (castaña en cabezota al principio de carrera); y pelito corto de Dakota, se hace raro verle sin sus rizos dorados. Ambos tienen una ventaja de un cuarto de hora sobre Campbell a cinco míseras millas de meta, la cosa estaba entre dos, estaba claro, Dakota más joven y quizá con más chispa, pero Mike dudo que fuese a vender barata su piel. Dog fight que se llama en aviones. Olson y Roes cierran el Top 5. Bragg y Kabu 8-9.

Finalmente, Mike Wolfe vence la The North Face Endurance Challenge San Francisco en 6h19'; segundo es Dakota Jones con 6h22'; y tercero Adam Campbell, 6h34'. Recuerdo que los tiempos de 2010 fueron 6h47' (Heras), 6h51' (Roes) y 6h55' (Mackey), y se decidió al final, es decir, corrieron a tope.


Cuarto queda Olson y quinto Roes, como buena parte de la prueba. Kabu, Bragg, Jason Wolfe, Foote, Schlarb, Top 10. Otros puestos destacados: Ian Sharman (11º), Kal Meltzer (13º), Michael Wardian (18º), Hal Koerner (22º), Nathan Yanko (24º), Jorge Pacheco (27º), Gustavo Reyes (30º), Ricky Gates (34º).

En mujeres, Anna Frost vencería a Ellie Greenwood, a su vez con una importante ventaja de media hora sobre Joel Vaught. 10000, 4000 y 1000$ respectivamente; destacable que la ganadora es duodécima absoluta y la segunda decimoséptima. Moehl y Tyler Steward cierran el Top 5.

+: TNF Endurance Challenge San Francisco

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

11 comentarios:

Alfonso Lopez dijo...

Que rapidez para colgar la crónica con fotografias incluidas, gracias Sergio¡¡
Al final parece que Wolfe si que estaba en forma, seguido de un joven D.Jones que se está haciendo un nombre ya con 21 años, Adam Campbell es canadiense e hizo segundo puesto en la version de 100 del Mont Blanc CCC este verano, Olson cuarto y parece que Roes un decepcionante quinto puesto pero es que la carrera ha sido rapidisima y han batido el record del campo sobradamente.

Alfonso Lopez dijo...

Vaya castañazo que lleva Wolfe con la camiseta llena de sangre, me lo parece a mi pero creo que corre con las mismas zapatillas que en la Western; las Brooks silence de asfalto aunque él forma parte del equipo North Face.
Ian Sharman y Wardian que han hecho?

mayayo dijo...

jaja, veo que alguien más tambien la ha estado siguiendo online como yo :-)

Me alegro especialmente por Anna que tras un principio de temporada durísimo por lesión está ahora retomando su mejor forma y repite titulo..con un tiempazo de 6h56 (Y premio)
No puedo dejar de sentir que Heras no pudiera defender la corona, pero si no vino seguro que era la mejor decisión. Y desde luego wolfe ha hecho una carrera descomunal con un pedazo de record.
parece mentira lo que una solida organizacion y un potente premio pueden hacer por una carrera en apenas un par de años...

ser13gio dijo...

He de reconocer que me sorprendió el resultado, pero me alegró también, muchos no le teníamos como ganador, pero con patas y actitud se llega lejos. Bien por Mike, fuerte este chico.

Sharman 11º y Wardian 18º, un tanto decepcionante, me esperaba más de ambos, pero así son las carreras.

Mayayo, esta carrera se hace desde 2007, no es que sea "un siglo", pero bueno, tiene su bagaje. Bien por Anna, sí, otra lesionada; medio de coña medio en serio decía en el vídeo de Templiers que "por algún sitio hay una plaga"... tremendo.

Actualizo ahora el Top10, féminas y demás.

Saludos,
s

DavidP dijo...

Seguimiento TOP, que diría Mr. Mourinho....(sé lo que te gusta el furbol, jeje).

Sorpresa relativa lo de Wolfe. Ya el pasado año en el pseudo-UTMB y este año en WS, demostró de lo qué es capaz. Me alegro por él.

Si que decepciona lo de Wardian y Sharman. En el caso del primero y tal y cómo decías en la previa, corriendo lo que corre y la manera en que lo corre, pues es normal. Pero Sharman sí que tenía una buena oportunidad de reivindicarse en una carrera que le vá al pelo por desnivel y terreno (la Rocky de este año fué la caña, pero parece que ha sido un espejismo....).
Y en cuanto a Roes, año para olvidar. Y que piense en ponerse las pilas en serio porque esto está cogiendo un nivelazo.....

Enhorabuena por el seguimiento, "again".

Saludos.

DavidP.

ser13gio dijo...

Es cierto lo que dices, relativa sorpresa, pero parece que iba de tapadillo el colega y se los ha pasado por la piedra, bien por él, demuestra que es una superclase. Y si añado lo que para mí es una actitud de un gran deportista (lo de este año en UTMB, petando lo suyo pero acabando), me gusta cada vez más.

Sí, ciertamente un poco decepcionante lo de 'Sharmanian' y Wardian. Ellos también son humanos, petan, no se encuentran finos o lo que sea, y cuando en una se irían al quinto, cuando todo cristo corre mucho, te vas a la mierda.

Lo de Roes, sí, la verdad es que la temporada es pobre para lo que creíamos, deberá replantearse cosas, o no, él sabrá, pero desde fuera desde luego que aparenta que no ha rendido bien, ¿y que puede estar descolgándose del nivel cabecero? Se verá en futuros años si lo endereza, seguro que sí.

Saludos chavalote,
s

ser13gio dijo...

Muy cachondo Dakota en su blog: "He didn't even slow down after I hit him in the head with a rock" sobre la sangre de Wolfe: "ni siquiera fue más lento tras atizarle con una piedra en la cabeza".

Mañana cumple 21 años, por cierto.
s

Alfonso Lopez dijo...

Roes en el 2009 y 2010 fue el mejor, solo Jornet se le podía comparar, en el 2011 ha ganado carreras pero fracasando en la dos más grandes, pero un quinto puesto aqui con un gran tiempo no esta nada mal..ya que la carrera ha sido rapidisima y el nivel cada vez es más alto.Supongo que ser el mejor siempre en este deporte tan duro es muy complicado ya que el nivel es cada vez más alto y la gente viene con muchas ganas.
Yo he seguido a Roes desde el 2007 que inaguró su blog y he visto su meteórica evolución.
Es un grandisimo atleta y mejor tipo

ser13gio dijo...

Es lo injusto del deporte, que recordamos lo último, y un tío que gana 18 Tours, pierde uno y está acabado, pero así es. Geoff aprovechó, como otros, años de menos nivel, pero es que sube como la espuma y no se puede descuidar.

Seguro que tiene calidad para más, este año ha demostrado poco, porque de nada te vale ganar 23 carreras si en las grandes fallas, porque eso es lo que queda. Como parece un tío reflexivo, se tiene que estar comiendo el coco con cómo mejorar y cómo no repetir un año así, seguro que veremos otro Geoff en 2012.

Saludos,
s

Retarded dijo...

Siento volver a un tema tan manido. Bajar de 6' la milla está muy bien cortiendo "en pelotas", sin equipamiento de seguridad, cuando el reglamento te permite librarte de todo lo que "te sobra" y que te vayan rellenando una botella de menos de medio litro. No sé si algo así sucede en Europa

ser13gio dijo...

Retarded, te doy mi opinión en el post del vídeo, que se me ha pirado.
s

Related Posts with Thumbnails