Previo Rock and Ice Ultra

martes, 17 de marzo de 2009

Pues ya estamos en faena. No hay mucho que contar que no sepáis ya.

La recuperación ha sido lenta y tortuosa; quizá no me debería de quejar mucho, porque creo que no he recuperado mal del todo, sobre todo sabiendo cómo están los otros dos miembros del "triunvirato líbico". Los tibiales sé que me darán problemas, me juego el pescuezo, y bastantes. Y lo de la 'sinusitis' también, entre el viaje y los cambios de presión, y la desorganización fuera de casa, veremos cómo acaba el tema.

La parte buena es que me encuentro más animado, tengo ganas de ir y experimentar aquello. Ya dije que me había inspirado un vídeo y hoy mismo he estado viendo unas fotos que me han animado más. Tengo ganas, limitaciones aparte, de vivir por allí unos días, de preparar -espero que concienzudamente- el material y ver si acierto o no. Lo que más pena me daría es abandonar a la primera por algún fallo gordo. El italiano que conocí en la Libyan -ganador de la Trans 555+, más de 600km non-stop- que abandonó en la primera etapa me dijo que al mínimo fallo estás fuera, no hay dos oportunidades, y supongo que me entristecería fallar en algo que desconoces o que has hecho mal y volverte a casa casi sin haberlo catado.

Quizá le estoy prestando demasiada importancia al frío, que lo merece, y descuido la paliza de kilómetros; me creo que eso se hace a la pata coja y los tres primeros días son de ocho horas cada uno, algo para lo que no sé si estoy preparado ahora, con lo que quizá debería de centrarme también en este tema porque me creo que si soporto el frío ya está todo hecho.

Llevo leyendo un tiempo de la zona y de Canadá y cuanto más lo hago más me gusta. Sólo con imaginármelo ya quiero estar allí. Iremos por esas 'autopistas' que se hacen sobre lagos helados para que los camiones de suministros puedan acercarse a las minas de oro y diamantes; espero que veamos la aurora boreal y escuchemos lobos a lo lejos; cruzaremos muchos tramos pantanosos en verano y que ahora están todos helados, ¡caminaremos sobre las aguas! Pasaremos mucho frío y nos acordaremos de esta fantástica semana de manga corta y solecito. Pase lo que pase, estoy convencido de que será una buena experiencia. Sólo con la fiesta post-carrera -en la que aguaremos nuestras penas o celebraremos nuestros éxitos- ya va a ser un buen recuerdo, seguro.

Voy con un pájaro que se llama Antonio de la Rosa. Entre otras cosas, hasta hace muy poco, era el único español deca-ironman (38km nadando, 1800km en bici, 420km a pie, juo juo); curtido en las más duras pruebas de aventura del mundo y con resultados muy muy destacados, por ejemplo, el que esto escribe tiene bastantes reportajes grabados con él como artista. Él va con esquíes, y sólo la que vamos a tener que liar para que no tenga que pagar por ser material deportivo, va a estar cachondo de contar luego. Para que os hagáis una idea, los ha metido en un tubo de PVC de obra y va a decir que es material de construcción. (Y lo mío, que no se queda corto, llevo una bolsa que superará ampliamente los 30kp de peso, y si llevas más de 23 lo tienes que dividir en dos, algo que intentaré no hacer.) El caso es que tiene pinta de ser buen tipo y seguro que lo pasamos bien, vamos al mismo rollo, fajarnos pero divertirnos, y supongo que nos saldrán unas cuantas historietas para recordar.

Lo de hoy ha sido de traca. Increíble susto el que nos hemos pegado. Me llama Antonio y me dice si sé si hay que tener visado para entrar en los Estados Unidos. Ojos como platos. ¡Ni había caído! Yo pensando en Canadá y pasamos por Chicago y Las Vegas. Hostias. Entro en la web del Ministerio de Exteriores y dice que hay que solicitar un 'no-visado' con 72 horas de antelación. La temblera de piernas que me ha entrado ha sido de órdago. Hago los trámites del ESTA, datos y más datos (no, no soy terrorista; no, no trafico con drogas; ¿el Espidifen es considerado droga?, ¿no? pues entonces no; no, no colaboré con los nazis en la Segunda Guerra Mundial; no, no me quiero quedar allí; no, no he secuestrado a ningún hijo de padre estadounidense; literal, ¿eh?, no exagero nada, incluido lo de los nazis), y el trámite se hace solo, pensábamos que se validaba manualmente o así, lo que llevaría unas horas... y nos vamos mañana por la mañana. Me veía rogándole a un borrego de un policía de inmigración que somos buenos y que íbamos de paso con nuestro material de construcción y el ataúd. Si ha empezado así, este viaje indudablemente pinta bien.

Tenéis el link a la derecha, con su logo, y ahí seguirá, o aquí. Espero escribir aquí cuando pueda. Hoy mismo nos han mandado el mapa con la primera mitad de la carrera. Lo azul es agua que ahora será hielo; bueno, todo estará blanco excepto los troncos de los árboles. Sólo de ver este mapa ya me he motivado.

Esta aventura empezó bien hace mucho tiempo, cuando el organizador se puso en contacto conmigo; siguió bien, porque me dio todas las facilidades del mundo, me deja material (no llevo saco de dormir, ni pulka, ni raquetas, ni cubrebotas... ni... ¿cómo coño llevo más de 30kp sin todo esto?); me decidí gracias al vídeo ya comentado y a que Raidlight me apoyó con un poco de material imprescindible; y espero que tenga un final magnífico. Exactamente todo empezó un 26 de agosto de 2007, imaginad si llevo tiempo detrás de esto, dándole vueltas, queriendo hacerlo pero viendo que era imposible, que si era mucha pasta, que si no me gusta el frío, que si será mucho hacerla cansado tras la Libyan, que si tengo pupita.

Los sueños sólo dejarán de serlo cuando te pongas en marcha.
s


5 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Adelante, venga, muchos ánimos

Barichello

manuelobe dijo...

Ser13gio, Animo y Suerte.

Esta vez como ya sabes no podremos seguirte en vivo, pero pensaremos en el frio que estas pasando cuando crucemos algun lago seco en el Sahara.

Un saludo

Jaume Tolosa dijo...

una vez mas, genial el post!!
Suerte, muchisima suerte. Te estaremos empujando un poquito!!!

Furacán dijo...

Muy bueno el post, jajjaaj buenísimo lo que quiere hacer Antonio de meter los esquís en tubos de PVC, que tengáis suerte, priemro con la burocracia y luego con la carrera.
Ánimo y disfruta!

Oscarjet dijo...

Fuerza y suerte !!!
No me perdere esta aventura.

Related Posts with Thumbnails