Semana 19: ¡última de descanso!

domingo, 15 de marzo de 2009

Esperando las nieves. Quiero pensar que el invierno tan duro
que pasamos me ayudará en Canadá, ¿no?

L: Automasaje/est+1500m Natación/Automasaje/D(10x4)
M: est+45'cc+est+A/L /D(10x4)/Automasaje
X: est+45'cc+est+A/L
J: 1500m Natación/D(10x4)
V: 55' MTB/Fisioterapia
S: 1h15' MTB+est+A/L
D: 2h MTB+est+A/L /D(10x4)

[Leyenda]

Semana - Temporada
18,72 - Kilómetros totales - 1.746,30
555 - Desnivel positivo - 22.817
6.843 - Kcal consumidas - 157.976
91,74 - Kilómetros bici - 756,03
3 - Días dominadas - 63
4 - Días abdominales/lumbares - 72
3.000 - Metros natación - 24.500

Ya dije que mis pilares fundamentales (ganar peso, tibiales y 'sinusitis') eran la base de mi recuperación. El peso lo encaminé rápidamente aunque no recupero del todo, supongo que será relativamente normal. Los tibiales van por el buen camino aunque sé que me darán problemas porque el terreno será irregular, son muchos kilómetros y los llevo al límite, sin dolor ahora, pero que en un rato de carrera me van a molestar, seguro.

Y lo peor, la 'sinusitis'. En cuanto dejé los vahos de Sinus, en un día, ya me habían vuelto los dolores de cabeza muy localizados. Como no quería tomarme antibióticos sin estar moderadamente seguro de que hacía lo correcto, y sin tiempo para pruebas serias por el cauce habitual, de nuevo, de urgencias al hospital. Radiografía de la cabezota y, sorpresa, no tengo sinusitis. Me deja medio preocupado, medio aliviado. Porque si no era eso, ¿por qué me mejoró con los antibióticos? ¿Fue placebo? En cuanto empiezo a limpiarme los sinus con agua y sal marina cinco veces al día, mejoro de nuevo, aunque es un tanto irregular. Poco después me detecto molestias bajo la nariz, hacia el maxilar superior y en los laterales. Donde están los sinus y donde se acumula la infección de la sinusitis. Un par de días antes ya había ido al dentista pensando que pudiera ser una infección o una caries, negativo. Bastante confundido, sigo pensando que es una sinusitis o algo que se le parece, porque con el tiempo encuentro una relación directa entre esa molestia en la zona de los sinus y el dolor de cabeza. Me requiere mucho tiempo lo de la limpieza con la sal marina y no es práctico para Canadá a -30ºC. Me encantaría poder quitarme esto para que no me distraiga de lo más importante, el frío y pensar mucho para no cometer un error tonto. Conocí a un italiano en Libia que la había 'hecho' (abandonó el primer día... ¡un tío que ha ganado la Trans 555+, +600km non-stop en Malí!) y me dijo que al mínimo problema o error estás fuera. Quiero ir pensando que estoy en carrera y que debo cuidarme, no en narices, sinus y memeces de esas. Me llevaré ampollas de suero, a ver si me vale, si no se me congelan, si me hace algo, etc. Hilando, pienso que el aire seco del Sâhara me pudo mejorar los sinus y por eso se me quitó, no tanto por el antibiótico, ¿o sí? Confundido, no me tomaré antibiótico ni me llevaré, me cuidaré lo que pueda y veremos qué pasa.

Martes y miércoles corro y sigo con el pulso alto, aunque las sensaciones no son malas si obvio ese dato. Y, por último, disfruto como un niño pequeño tres días seguidos de mountain bike, a degüello los tres días, bastante más rápido y fuerte de lo esperado, ¡en manga corta! y disfrutando como hacía mucho que no lo hacía. Me olvido de pulsos -no lo llevo- y disfruto del calorcito, las bajadas a machete (cada vez que llego abajo pienso que tengo que andarme con ojo a ver si me voy a calzar una hostia y me rompo algo, pero se me olvida rápido...) y pedaleando realmente duro. Me encanta.

El jueves por la tarde empiezo a hacer la bolsa con calma y asusta todo lo que llevaré: esa bolsa tiene que llevar un coche delante con lucecitas y un 'Convoi Exceptionnel' en letras fosforitas. No levanto yo eso del suelo ni jarto drogas. Paso bastante de pensar en la carrera, muy ocupado escribiendo artículos y mandando mails sobre la Libyan, y se me ha pasado el tiempo de descanso sin darme cuenta. No tengo ni repajolera idea de adonde voy, no estoy recuperado y la carrera me han dicho que es durísima. Pensándolo en frío, esta temporada es una puñetera locura. Pensando en positivo, estoy mejor -en parte- y más animado que para la Libyan. Pensando en... mierda para mí, en dos días, de camino y ya veremos cómo resolvemos los problemas.
s

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mucha suerte y que Dios te coja confesado. No se darte ningun consejo, pero si una frase de "animo": ¡jodete, tu te lo has buscado por meterte en estos lios!

Ya nos contaras (si es que vuelves)

Jaume Tolosa dijo...

Venga Sergio, no te desanimes y ya veras como en cuanto cojas el avión te encuentras mucho mejor.
Vas a disfrutar como un camello, bueno, como una foca en este caso, y te vas a comer los km, uno a uno, pero al final van a caer todos!!!

Te mandaré toda la energia positiva que tenga mientras estés corriendo.

Habrá manera de enviar mails y estar en contacto???

Suerteeeeeeeeeeeee!

ser13gio dijo...

Gracias, Livancito. Ya me joderé ya, pero vosotros va a ser tres cuartos de lo mismo, anda si os arreen tormentas de arena como no se hayan visto en la historia...

Jaume, estoy más animado, pero sé de mis limitaciones. Bueno, es lo que hay. Espero que sea una gran experiencia, deportiva y personal, y seguro que al final la cosa va mejor de lo que espero.

Creo que no hay seguimiento posible. Sí que hay internet a mitad de carrera -y antes y después- con lo que intentaré colgar algo.

Gracias por los ánimos. A preparar más bolsa que mañana es el día.

Saludos,
s

julioadol dijo...

hola Sergio no tengo idea como se llaman las cadenas para zapatillas aqui te pongo un enlace yo las uso para entrar aquí cuando hay temperaturas, debajo de menos 5 la nieve se congela.yo las tengo mas livianas quizas te sirva http://www.likecool.com/Kahtoola_MICROspikes--Outdoor--Home.html
y no te olvides que si la temperatura es por encima de 0 grados el hielo la nieve se descongela y vas a pasar mucho tiempo por charcos de agua , que es contra producente porque al bajar la temperatura de nuevo a 0 cero grados o , 1 bajo cero se congela de nuevo y las zapatillas también . espero que te sirva y si no es un comentario mas suerte

ser13gio dijo...

Gracias por los consejos.

Quiero comprarme una 'cadenas' allí, o las que me pones o las Yak Trax, las que haya, me gustan y sí le veo posibilidades para usar a la vuelta alguna vez.

Tranquilo, a 0ºC no vamos a estar ni de coña; ojalá veamos -10ºC, pero lo normal es entre -20 y -30ºC, con lo que la salida a las 0900h a -28ºC tiene que ser cojonudita. Hace dos años se llegó a -42ºC y el año pasado a -37ºC... charcos no vemos, ya te lo digo yo.

Ya me sé algunos truquitos para frío potente, pero aún así ir tan verde requiere adaptación y estar muy al loro. Tenemos hasta tres entrenamientos previos para probar cosas, a ver si nos cunde y aprendemos rápido.

Saludos,
s

Furacán dijo...

Pues vaya rollo que no haya seguimiento, así no es lo mismo jejeje Espero que puedas contar algo a mitad de carrera.
Mucha suerte!

ser13gio dijo...

Así tendréis más emoción, ¿no?
Es bastante difícil hacer ese seguimiento, en muy pocas carreras se hace y bien (aunque conmigo parece que no se luzcan demasiado), por eso hay que valorarlo cuando se tiene.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails