Rock and Ice Ultra live!: Etapa 3: a medias

martes, 24 de marzo de 2009

La carrera se divide en dos grandes bloques, y superar la tercer etapa era más de la mitad. Lo sabíamos todos. Ya me tomé un antiinflamatorio antes de salir porque sabía que la rodilla estaba queriéndome aguar el día, pero no sabía que en menos de dos horas me tendría que tomar un segundo porque el tendón del tibial anterior izquierdo quería su parte de protagonimos. Aunque salí bien, corriendo durante unos 7km, rápidamente me hundió el dolor. Es increíble cómo te va haciendo efecto túnel, como los pilotos de caza con las fuerzas Gs, que van perdiendo visión hasta que se queda en un punto y luego se desvanecen. El dolor nos absorbe, desvía nuestra atención de cualquier otra cosa y nos va apagando neuronas. Cuando lo podemos mitigar un poco es como si se hiciese de día, podemos levantar la mirada del suelo y nos planteamos estrategia, orientación o comida. Hasta llegar a ese momento, me vi como alma en pena arrastrando el puto trineo sufriendo como un perro. Pero también llegó ese momento de poder volver a la realidad, esa que no es sólo dolor y sufrimiento. Podía correr a tramos, pero me desespera andar tanto, soy atleta no andarín, y me quema un poco la sangre. Pero con tanto peso y la maldita nieve magnética poco podía hacer. En el primer control me quité las raquetas, de nuevo con ayuda porque no era capaz de hacerlo solo, y durante buenos tramos de nieve blandísimo me arrepentí, aunque en otros iba mejor; lo hice sobre todo por los tibiales, aunque me ralnetizaba y me agotaba también a ratos.

De nuevo, desesperantemente lento, sufriendo lo mío y arrastrando a ratos la "pata palo" esta que tengo gracias a mis cachondos tendones. En el tercer control me pilló Didier, y dale, pero pudo conmigo con facilidad. Durísimo una vez más, me sobó el morro esta vez y se me fue yedo poco a poco, a pesar de mis luchas internas. Atardeciento, a seis kilómetros de meta, entramos en una anchísima pista -50m al menos- de uso local; se veía a veces el hielo limpio, lleno de grietas y daba algo de reparo, pero bueno, si todos van tan tranquilos no deberíamos inquetarnos nosotros, ¿no? Pues un poco sí, que somos ignorantes de esto.

Tras ocho horas y media llegamos al lugar de la salida, con nuestras comodidades y con el sabor de haber hecho un 60% de la carrera. Tampoco me gusta demasiado estar aquí porque creo que me estoy relajando demasiado. Quedan dos días suaves, de unas 6h, y un tercero de unas ocho. He cenado como un animal, pasta, chorizo, una filete de caribú... Con la tontería de escribir también me voy a ir tarde a dormir, aunque escuchando a otro "caribú" inglés que ronca como un cenutrio creo que poco voy a dormir. O eso o le meto un escobazo que acabo de ver, para que sufra mi madre que sufra la suya, que se suele decir.

Resumen final: increíbles palizas día tras día, lugar impresionante, estamos vivos. Sorprendentemente lo peor no es el frío, ni de lejos, al final es lo de siempre, apretar y apretar.

Voy cuarto, pero Didier me tiene a 1h15', eso no es nada como tengo los tibiales; Antonio va tercero, muy lejos de los dos primeros. Ambos creo que nos conformamos, y mucho con nuestros puestos, viendo la gente que está cayendo.

Fotos y más crónicas, en Sleepmonsters.
s

P.D.: mil gracias por los mensajes.

15 comentarios:

julioadol dijo...

wow ....fuerza campeon!!!! ,meta palos y ala bolsa,

Jaume Tolosa dijo...

Enhorabuena Sergio, sigue así, pero olvidate de los tibiales, de la nieve magnetica(me ha gustado esta definicion) y de todo y disfruta al maximo de la paliza que te estas metiendo!!!!

jesus dijo...

Mucha suerte para lo que te queda de carrera, que como cuentas ya has pasado lo mas duro, y disfruta de los paisajes que son una pasada. Un saludo

cyrus dijo...

Hola campéon

Dale cana, no le dejes al Didier de los huevos que te pase!

Prueba de pasar un poco de hielo sobre los tendones cuenda llegas i antes de dormir para desinflamar. No tengas miedo de usar un antiinflamatorio pero siempre con algo de comida i mucha aguua.

Venga, GAZ a fondo!

Un abrazo, Cyrus.

Dani dijo...

Venga tío que ya has pasado lo más jodido. Ahora busca algún hueco para recuperar y... hasta el final.

Mucha fuerza!!!

davidiego dijo...

el tiempo va pasando, la carrera va avanzando y tu aguantando.
Muchas fuerzas campeón!

Anónimo dijo...

Crack!!!!!!!!!!
Lo haces. Lo sabía.
Un abrazo Pintax.

Luis Recuenco dijo...

Venga, crack ya queda menos

adelante y muchos animos

Namaste

Barichello

samy4 dijo...

Aupa Sergio,con 2 pelotas,disfruta,disfruta y disfruta,que aqui muchos nos gustaria estar en tu lugar.
salu2
agur

Furacán dijo...

Impresionante! ánimo campeón!! fuerza!

ruiruim dijo...

Força companheiro! Portugal está contigo!

Anónimo dijo...

Fuerza Campeón y si tienes que pensar en la familia durante toda la carrera pues piensa que para eso está. Esperamos tus cronicas de final de carrera.
Patricia Valls

Anónimo dijo...

Jo Jo!! que grande eres!! y que cabron!, no paras de lloriquear por tu rodilla y tu tibial....pero le vas soplando fuerte en el cogote al Didier ese de los huevos. Menuda cronica, "sangre" de la buena. Sigue asi maquina!

Espero que alguien nos cuente el desenlace en algun e-mail, mañana nos vamos a Sables y nos vamos a perder lo mejor, joder!!

Anónimo dijo...

Ale majo, dale fuerte que ya no te queda nada. Vas 4º y eso que lo del frio no te mola nada. Si llegas a ser del norte lo mismo hasta te habías hecho 2 etapas en una.
Mira el lado bueno, y es que con tanta nieve nunca lo vas a "ver negro"
Por si vale de algo, te mando un tironcillo del trineo en alguna de las cuestas arriba.

ser13gio dijo...

Jesus, no sé en qué te ganas la vida, pero mejor que no lo intentes como futurólogo. Yo pensaba lo mismo, tercer día, más del 60% de la carrera superado, esto está muy encarrilado. Pues el cuarto el tibial y el quinto las manos con un frío horroroso casi me dejan en el dique seco.

samy4, ¿seguro que os gustaría estar en mi pellejo?
Que sí, que somos unos privilegiados porque hacemos lo que nos gusta. Tenemos objetivos y eso es muy importante para tener una vida sana e interesante.

Gracias a todos por vuestros comentarios, los agradecí y agradezco mucho.
s

Related Posts with Thumbnails