Rock and Ice Ultra live!: pruebas finales

viernes, 20 de marzo de 2009

Ayer hicimos muchas compras de última hora, preparamos bastantes cosas y salimos a entrenar algo. Hoy ha sido el día de las verificaciones (algún problemilla menor), me han acabado de dejar todo el material y más o menos tenía claro qué iba a llevar hasta que hoy ha bajado algo la temperatura, situándose la mínima a -30ºC, que se nota bastante el cambio. Me ha hecho dudar y llevaré aún más peso.
El trineo es una de las curiosidades que probé ayer y hoy; tira bastante y me hace ir lentísimo, llevas el cuerpo adelantado y encima me carga bastante los tibiales anteriores, con los cuales empiezo a tener problemas, voy a pasar las de Caín con ellos, seguro, pero bueno, intentaremos aguantar el dolor. Pega muchos tirones, desliza bien si hay hielo, pero como ayer estuvo todo el día nevando un poco, ha hecho que el terreno esté muy lento y cuesta aún más tirar de él. La zona de lago aún es llevadera si vas por 'pista', pero campo a través es realmente duro y me parece que el primer día al menos será entero con raquetas, lo que te hace ir aún más lento. Hoy veía velocidades medias de 6km/h...corriendo, esas son muchas horas para los 45-50km kilómetros que tenemos los tres primeros días. Tela lo que se me viene encima.

El frío empezaba a ser soportable con máximas de -15ºC y mínimas de -25ºC, tenía pensada la ropa y tampoco era para tanto bien abrigado; pero como he dicho, hoy han bajado y ya veremos si con la ropa que tengo pensado aguanto.

Otra preocupación son los campamentos, que van a ser muy fríos, duermes sobre nieve, son tiendas tipi y vienes cansado y con la ropa mojada, lo que aisla muy poco y te hace perder mucho calor. Sé que la clave estará ahí, en aguantar el día y, casi más importante, recuperar la ropa -y el cuerpo- para el día siguiente. Cada vez pienso más que la cosa va a estar muy muy seria y me empieza a preocupar. Aeróbicamente el primer día me sentí de maravilla; ayer, que hice una hora, ya me recordaron los tibiales que están ahí, que no me voy a olvidar de ellos. Y luego están la cantidad de horas que va a haber que echarle, vamos a estar de sol a sol. O por lo menos yo, bastante cargado, con un trineo bastante grande y que roza bastante, y con la nieve tan blanda. Veremos, pero preocupado estoy, eso seguro. He tenido momentos de 'qué-coño-hago-aquí', de casi arrepentirme y de que las dos pruebas seguidas no me hacen ningún bien, pero bueno, que lo hecho hecho está y que a sufrir toca, que es muy bonito ver las cosas en la tele pero que hay que currárselas para luego sentirte orgulloso de lo hecho.

Hace un rato nos han estado acojonando un rato con la supervivencia -hacen bien-, esta noche probaré el nuevo saco que me han prestado y a eso de las 0700h arriba para hacer un nuevo chequeo de material y salir a las 0900h con unos -25/-30ºC. El principio va a ser brutal, seguro.

Me he olvidado absolutamente de la competición en sí, porque hay gente de mucho nivel, con muy buen material y que conocen el entorno. Yo vengo cansado, medio lesionado y no aguanto el frío apenas. Voy a intentar llegar, no voy a competir, no me siento en condiciones por los tibiales -como poco- y no quiero montarme películas en la cabeza, voy a salir muy muy tranquilo para tratar de correr el máximo de tiempo posible y no pasar tanto frío, sobre todo las primeras horas. La otra clave es no mojar mucho la ropa y/o poder secarla, que me preocupa mucho porque llevo todo el día con sensación de frío en los pies y ahora sí tenemos suelo de madera y dormimos elevados, no sobre la nieve. Veremos.

Carreras aparte, muy buen rollo por aquí, ambiente muy sano y estamos pasándolo muy bien, todo el día de coña. Como siempre, con corredores y organizadores -si ésta es una organización pequeña-, el trato es excelente y seguro que será una buena experiencia... cuando acabemos...

Lo dicho, preocupado y viendo la que se me viene encima. No recuerdo tampoco ninguna carrera en la que saliese tranquilo, porque sólo me planteo carreras que me pongan al límite. Pero esta vez supongo que es muy diferente por el medio, del que desconozco casi todo, a pesar de lo aprendido en estos tres últimos días. Va a estar muy serio, acojonadito estoy.

A ello y veremos cómo salen estos tres primeros días, los más duros con diferencia.
s

11 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Muchos animos Sergio. Ya veras como acabas.

Y a disfrutar

Barichello

Jaume Tolosa dijo...

Animos Sergio, ya está bién que estes acojonadito, te ayudará a tirar palante con prudencia y sin tomar riesgos innecesarios!!

Suerte y a por ellos!!!

Anónimo dijo...

Como hablas tanto de acojone, quitatelo clgándote el pulka de los mismos y así te olvida ese tema ;-)
Lo vas a hacer. Lo sé.
Happy trails. Hoy más que nunca.

gonzaalo dijo...

mucha suerte y mucho ánimos... también puedes hacer caso de la sugerencia que hacías el otro día.. planta los huevos en la nieve por unos 45' hasta que congelen.. haces esto antes de salir, así cuando se te descongelen, el alivio será tal, que no te creeras la leche a la que correrás... lo dicho ..ánimo.

davidiego dijo...

Mucho ánimo campeón, te estaré siguiendo en esa esquina del mundo una vez he vuelto de la otra (por cierto, en todas las tiendas de deporte y montaña había Buff, poco más made in spain he visto por allí..).
Suere, fuerzas y mucho calor desde aquí!

Furacán dijo...

Ánimo Sergio! Disfruta al máximo del momento y no pienses en otra cosa!

Dani dijo...

¿Cómo va todo? Imagino que pasando algo de fresco... Mucha fuerza!!!

Anónimo dijo...

¡Animo Sergio! Yo se que tu puedes. Un fuerte abrazo.

cyrus dijo...

Hola campeon!

Halucinante lo que estas haciendo. Sobre todo un mes despues d'el Lybian. Increible.

Come-te a estos Yankees i muestra lo que los espanoles tienen en el pantalon.

Un abrazo, Cyrus.

Atalanta dijo...

¡¡ÁNIMO!! Olvídate de competición ni leches, a disfrutar y a intentar terminar

ser13gio dijo...

En efecto Jaume, el respeto, el acojone o quiera llamársele, nos hacen ser precavidos y actuar con cautela, es fundamental para este tipo de carreras. Sí, salí acojonadillo, pero sí, me fue útil.

Buff está en todo el puñetero mundo, es increíble. Como la mayorái de corredores de la prueba eran de raids, y ahí son aún más usados que en nuestras carreras si cabe, todas las tiendas tenían no menos de cuatro Buff a secar tendidos. Acojonante. Lo que no sé es para qué necesitan patrocinar a gañanes como yo... schhhhhh, no he dicho nada...

Una vez más, gracias por vuestros ánimos y comentarios.
s

Related Posts with Thumbnails