Jungle Marathon 2009 - Etapa 3: Turbo Ryan

miércoles, 14 de octubre de 2009

Pequeño retoque a lo de ayer: la etapa la ganó el brasileño Raimundo Fredson, no Ryan Sandes, las clasificaciones estaban equivocadas. Era apenas dos minutos por delante de Ryan y siete respecto a Salvador.

Hoy tenían que cubrir 38km, aún de desniveles -pero algo más suaves que los de la primera etapa- y bastantes cruces de agua. Se han visto y oído jaguares para que nadie se durmiera; y definitivamente Ryan Sandes ha ido a la Jungle a ganar, hoy ha exprimido a la competencia a base de bien, sacándoles casi cuarenta minutos a Salvador, Raimundo y Mike Wolff. El sudafricano se lo está currando mucho y bien.

Los últimos del día han llegado de noche a la pequeña localidad de Piri, donde la chiquillería este día casi que no va a la escuela al disputarse la carrera cerca de sus casas y ser un acontecimiento local.

La gente evacuada al hospital de Santarém ya está dada de alta y los que quedan en carrera están en sobreaviso de lo que tienen entre manos, así que hoy no se ha dado ninguna urgencia y sólo se ha tenido que atender lo de siempre, ampollas a tutti plen.

Mañana se sigue entrando lentamente en el capoeira, bosque secundario de menos de una década, que se taló y quemó para usos ganaderos generalmente, y que es menos denso y complicado que el primigenio. Los desniveles se suavizan poco a poco también, pero, a cambio, en la corta etapa de mañana saldrán nadando por un río de unos 200m de ancho. ¡El último que llegue a la otra orilla se le echa de comer a las pirañas!

Se me había olvidado que si queréis animar a Salva lo podéis hacer desde la web de la Jungle: tal que aquí. Mensajes sin acentos, breves y contundentes.

+: Jungle Marathon, Jungle Marathon Blog

+s13 2009: ¿Jungle Marathon 2009?, Noticias de la Jungle Marathon 2009, Previo Jungle Marathon 2009, Jungle Marathon 2009 - Etapa 1: Ryan enchufado, Jungle Marathon 2009 - Etapa 2: Ryan sigue apretando
+s13 2008: Jungle Marathon 2008, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos I, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos II, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos III, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos IV, Jungle Marathon 2008 o cómo escupir sangre
+s13 2004: Jungle Marathon..., Addenda - Jungle Marathon 2004

Info: Aproximación a la Jungle Marathon - 'Preguntas y respuestas'
Jungle Marathon - Material recomendado
Formulario de Inscripción y Reglamento (original, inglés)
Formulario de Inscripción y Reglamento (traducción)
Jungle Marathon '2008'

12 comentarios:

davidiego dijo...

el árbol de los pinchos, son los mondadientes del monstruo do capoeira cada vez que se zampa un participante?

me llama, pero tengo los pies delicados, cuando vayas te dejo mensajes.

Livan dijo...

Me parece una salvajada de carrera, ya lo he dicho mas de una vez, por eso me parece admirable lo que estan haciendo esos tios y tias............pero conmigo que no cuenten.

ser13gio dijo...

Esos pinchos, tan espectaculares ellos, al menos se ven, alguna vez te vas a apoyar en un árbol, los ves y dices, uyyyyyyyyyyyy, y quitas la mano. Yo le pegué un hombrazo a uno de esos árboles, unos cuantos pinchitos de recuerdo.

Lo peligroso son otras plantas que cortan muchísimo más pero que no lo ves; nos enseñaron cómo rebana un filete de ternera y ni el cuchillo del teletienda lo corta así... imagínate tu mano. Por eso mucha gente lleva guantes (cortos, de bici). Es otro de los alicientes de la prueba.

Livan, no digas de este no beberé, las motivaciones son insondables; en mi vida pensé que podría correr 100km, ni 150km, ni 200km. Ni correr con frío extremo, ni...
s

Luis Recuenco dijo...

Me atrae esta prueba, la tengo en mi congelador. El dorsal es secundario, es lo más parecido a una aventura.

Y el amazonas no te lo acabas, estuve tres dias en el 98(durmiendo con las camitas esas escuchando a los monicos, como si fuera un teenager de LSD) pero me hubiese quedado tres meses.

Go Up

Luis

Luis Recuenco dijo...

Ser13gio , como te veo cachondo ultimamente con esta prueba dame un toque si vuelves

Livan dijo...

Joder Luis, que mal te veo!! será mejor que dejes este blog cuanto antes, ahora que aún puedes, luego será demasiado tarde.

Entra en Youtube y busca videos de ediciones anteriores de la Jungle, y trata de tomar conciencia del calor y la excesiva humedad. Luego retirate a las montañas a vivir como un anacoreta y a recapacitar. Aun estas a tiempo.

Fer Panama dijo...

La verdad que uno no sabe lo que es el calor y la humedad hasta que vive en el tròpico. Yo soy de Valladolid pero llevo 10 años en Panamá y lo de correr en la jungla es muy divertido pero a la vez peligroso. Las serpientes equis y demás no son para tomarlas a broma, te pueden mandar al otro barrio sin asistencia médica. Lo de los monos es mucho mejor, los aulladores que son los animales mas ruidosos del mundo son bastante pacíficos, pero si solo oyes los sonidos parece te van a comer vivo, se oyen los gritos a mas de 3 km de distancia, es alucinante.

Un saludo, muy buen blog, te dejo el mío

Fernando Revuelta
http://runninginpanama.blogspot.com/

davidiego dijo...

s,
está empezando a molar, pero me veo más de anacoreta en los montes, con la hermana piedra en el suelo y el hermano buitre en el cielo.
cierto es aquello que una vez pensé de que de este agua no beberé

fahersan dijo...

Pues esta experiencia es alucinante y a mí me gustaría estar allí.

Sergio, ¿Cuanto cuesta?

Xocas dijo...

Todos estos comentarios demuestran que este es uno de los blogs más peligrosos que se pueden visitar. (En casa tengo restringido el acceso a sitios así, si mi mamá me pilla me obliga a leer el Playboy).
Buena crónica, sigue, sigue!

ser13gio dijo...

Je je, nos gusta la casquería más que a un tonto un pirulí. Tenemos una vida, hay que hacer cosas interesantes.

Luis, en efecto, estoy bastante borrico con el tema, me está trayendo muy buenos recuerdos. Caerá.

Si no me equivoco hay gente interesada para 2010. Me gustaría esta próxima edición, pero tengo muchas cosas en la cabeza y no todas deportivas que no me aclaran. Mi consejo es que vayas cuando te apetezca, no esperes a unos o a otros.

Fer, en efecto, es un entorno muy hostil, hay que tener cuidado. Me impresionó mucho y hay que valorar en su justa medida el entorno y la carrera. Creo que no es para todo el mundo, hay que desearla, no puede ser tu primera experiencia ultra y cosas así. Hay que ir bien de cabeza y esperar lo inesperado.

Livan, tú también haces mal leyendo esto... je je. Algo se pega, y nada bueno. Ya habrá momentos de retiradas místicas, pero mientras podamos... ¡caña!

David, te veo mal, vete al dortor y que te recete partidos de fúrbol, no puede ser saludable ver estas páginas.

fahersan, si no me equivoco -que lo haré- unos 2000 pounds, que con nuestra fortísima moneda son poco más de 2100€ creo, casi está 1:1. Más vuelo que vas por tu cuenta y depende de tu habilidad por encontrar algo barato.

Xocas, haz caso a quien sabe, lee Playboy.
s

davidiego dijo...

por ahora me iniciaré en algo sin tanto elemento vivo pululando por ahí...

Related Posts with Thumbnails