Noticias de la Jungle Marathon 2009

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Alabado sea el cielo!

Desde que corrimos Fernando y yo en 2004 y tras el paso de los aguerridos Lleida Extrem, ningún español se había planteado seriamente correr la Jungle Marathon. Muchos contactos, veremos si el año que viene, que si se me han soltado los 'tarantos', que si los 'prolongos' me vienen molestando desde hace un tiempo. Ha tenido que ser el gran Salvador Calvo el que retome la participación de un españolito por aquellas tierras.

Tío 'venas' como es, lo decidió en dos minutos, bien hecho. No creo que necesite mucha presentación, ¿no? Ganador de las dos carreras hasta la fecha de Racing the Planet (Vietnam y Namibia), en 2009 en Traversera de Picos y TransVulcania canaria, 13º UTMB 2008, ganador Ultra-Trail del Aneto 2008, vencedor de la única edición de la Maratón Hoggar, etc. Vamos, que va uno de nuestros mejores representantes.

Como curiosidad, se encontrará allí con Ryan Sandes, que finalizó segundo en Namibia y que cuando se enteré de que va el leonés se le van a revolver las tripas... O eso, o le motiva, porque será un terreno tan agresivo y desconocido para ambos que puede acabar en sangría. Eso sin despreciar a los brasileiros, auténticos machacas y conocedores del lugar.

La colonia hispanoparlante se completa con los mexicanos Antonio Chalita y Beatriz Camiade.

Para 2009 habrá 115 corredores (lo que es mucho para esta prueba tan singular), dieciocho mujeres y habrá 21 países representados. El corredor más joven tiene 19 primaveras y el mayor 69: no sé quién está más perjudicado.

Como novedad, para esta edición se implementará el sistema de cronometraje de chips, para evitar los supuestos recortes de los locales que alguno sospechaba. Será curioso escuchar esos "agradables" 'piiiiiiiiiiiiiii' en medio del Amazonas, porque se ha prometido que habrá controles de paso secretos.

Según me comenta la organización, debido a las fuertes lluvias harán que la edición se muy muy dura: ¡a apretar el culo!

Como curiosidad, y por si alguien quiere empezar a empaparse de Jungle, ha salido un segundo libro sobre el tema: 'The Jungle Marathon: Ultra Endurance Running in the Heart of the Amazon'; existía ya antes otro, 'Under an Equatorial Sky'. Inglés, claro.

En principio, la carrera se podrá seguir a diario si las comunicaciones no fallan (es francamente complicado desde allí, aunque se hace directamente vía satélite, sin enlaces intermedios), con blogs, crónicas, fotos y vídeos. En principio, si las pirañas son se le comen los deditos, el propio Salva irá contando sus peripecias casi en directo.

Entre los próximos 8 y 17 de octubre, la sangre de las piernas de unos cuantos incautos volverá a teñir la selva amazónica.
s

+: Jungle Marathon, Jungle Marathon Blog

+s13: ¿Jungle Marathon 2009?, Jungle Marathon 2008, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos I, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos II, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos III, Jungle Marathon 2008 - Galería de fotos IV, Jungle Marathon 2008 o cómo escupir sangre, Jungle Marathon..., Addenda - Jungle Marathon 2004

Info:
Aproximación a la Jungle Marathon - 'Preguntas y respuestas'
Jungle Marathon - Material recomendado
Formulario de Inscripción y Reglamento (original, inglés)
Formulario de Inscripción y Reglamento (traducción)
Jungle Marathon '2008'

2 comentarios:

Livan dijo...

¡Estan locos estos romanos! (como diría Obelix)
Segun tengo entendido, Javier Subias tiene en mente participar, no se si este año o el que viene.

ser13gio dijo...

Dios los cría y ellos se juntan...
Sí leí en el blog de Subías que la tenía rondando la cabeza ('10). No me extrañaría que para 2010 se montase un grupo majo, pero bueno, hasta que no lo vea no lo creeré.

Por ahora, Salva y espero que haga un buen papel (como siempre, porque no falla una). Bueno, que se lo pase bien que es de lo que se trata.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails