Camelbak Flowmeter

viernes, 2 de abril de 2010

Si recuerdas un post sobre Hydracoach, te decía la buena idea de que hubiese un medidor del caudal de lo que vamos bebiendo, para saber si nos queda agua en la bolsa de hidratación, si tenemos que rellenar en el siguiente avituallamiento o cómo y cuánto beber. Pues parece que Camelbak le ha comprado el producto a aquellos y lo incorpora en su nuevo catálogo con el nombre de Flowmeter. Algunas de las funciones son: saber lo bebido, saber cuánto queda de líquido, seguir una pauta de hidratación o estimar a ese ritmo cuánto nos va durar el agua. Producto interesante. 30$ allí.

+: Camelbak

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

5 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Buen invento. Ahora solo hace falta que nos diga en cuantos minutos pillaremos un buen pajaron.

ako dijo...

Pues Sergio, yo no le veo mucha utilidad al invento, la verad.

Por cierto, el gps, maravilloso.

ser13gio dijo...

Luis, si piensas eso, la respuesta es 'en menos de cinco minutos'. Luego se oye un Booooooooom.

ako, la mínima utilidad es no tener que quitarte la mochila, sacar la bolsa... para ver que llevas agua suficiente y has perdido dos o tres minutos; es muy difícil saber si te queda o no agua y los errores por defecto se pagan caros.

Otra es que hay gente que realmente no sabe beber, tanto por exceso como por defecto, de ahí bastantes problemas en carrera (se han producido unas cuantas muertes tanto por deshidratación como por hiponatremia, ni una ni dos). Lo suyo sería probar en tu entorno y practicando en competiciones qué flujo necesitas (¿200ml/hora?) para unas determinadas condiciones climáticas, y que te sirvan de una año para otro (nos solemos llevar sorpresas desagradables cuando entra el verano, yo algún día vuelvo muy tostado) y para competiciones, donde las consecuencuas a veces son serias.

Me alegro de que te guste el GPS.

Saludos,
s

Nacho Cembellín dijo...

No deja de ser interesante pero... yo me sigo resistiendo a que la tecnologia piense por mi...l y eso q vivo de ella. Me flipan los GPS sobretodo desde q descubrí que son una evolución del pensamiento de un genio del siglo pasado pero me gusta más guiarme en el campo con un mapa y una brujula, o mejor, con un mapa sólo.... aunque me pierda, cosa fácil porque soy malisimo ;-). Y prefiero memorizar a apuntar en mi agenda, a recordar detalles d emi trabajo en vez de apuntar cada conexión, enlace, ruta o programación... q si, tardo más e incluso puede q me equivoque más, pero me gusta redescubrir y sobretodo, pensar ;-).
Aún así, buen invento.

ser13gio dijo...

De acuerdo en todo, yo también soy un poco así siempre navego 'a vista', me gusta apuntar las cosas con boli en un papel y me encantan las soluciones de baja tecnología.

Pero también me gusta el hi-tech, siempre que nos ayuden en nuestra vida no para que nos líen aún más. En concreto creo que este aparatillo es interesante, tanto para que evite disgustos o sustillos como para no tener que quitarnos la mochila por no saber si queda o no agua. Todo tiene sus problemillas asociados, como depender de una pila más. Espero que se si queda sin pila, por cierto, deje el paso libre de líquido, claro.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails