GR11 a piñón

lunes, 9 de marzo de 2009

Se nos está yendo de las manos el tema. A ver quién es más animal y más descerebrado.

Nada más y nada menos que 757km de carrera, en diecisiete días, cruzando del Mediterráneo al Atlántico, por el mítico GR11 pirenaico. 41.700 metros de desnivel positivo. Y yo con estos pelos.

Las modalidades son dos:

· PMM (que no es la Puta Mierda de Maratón del amigo Spanjaard), lo dicho, el GR11 completo, de Cap de Creus a Hondarribia;

· alguno de los tres sectores en la que dividen la PMM, de 256, 214 o 287km; en principio, para hacerlo en tres ediciones si no disponemos de la voluntad, la forma o las casi tres semanas de vacaciones.

Se duerme en refugios y cámpings; se come sobre la marcha; se desayuna y cena en los refugios o los cámpings donde se pernocte; se hacen fotografías demostrando el paso por los 'controles de paso'; autosuficiencia total, sin avituallamientos de ningún tipo; GPS no obligatorio; 2.018€; etc.

Al igual que en su día dije del Ultra-Trail del Aneto, me surgen algunas dudas al respecto de para qué queremos una organización que no nos da "nada"; en este caso, sólo con que nos transporte una buena bolsa de material, ¿ya están justificados los 2000 eurazos? Sin duda es una forma de hacer "cómoda" una ruta durísima, y meterlo en un formato competición agradará a algunos. Que cada uno juzgue. Han surgido algunas voces discordantes en el foro de elatleta.com (sobre la carrera, sobre ganar leuros), allí tenéis mi opinión.

También me surgen otras dudas sobre cuánta gente es capaz de hacer algo así, cuántos irán "sólo" andando y si merece la pena que sea competición. Interesante, novedoso y durísimo. 'Hardcore'

+: Rutómetro - Sport GR11

10 comentarios:

Diego Lezcano López dijo...

Montamos la del camino Santiago? tenemos los refugios, la señalizacion y encima el publico para dar animos. Autosuficiencia total, con controles de paso (los sellos de los albergues), les ponemos una baliza GPS y les cobramos 4000 euros. Te apuntas a la organizacion?. Menuda pandilla de sinvergüenzas

ser13gio dijo...

Hombre, sinvergüenzas... tampoco es eso. Ellos ofrecen un producto, el que lo quiera, bien, al que se la sople, también, con mirar a otro lado, ya le vale.

Por cierto, lo del Camino de Santiago ya se intentó hace una pila de años, organizado por el Canal de Isabel II; creo que era a razón de 70-80km diarios. Lógicamente, no se hizo, a ver quién era el guapo...
s

gonzaalo dijo...

Es curioso.. este verano tenía un plan, ir a Berlin en bici, pero haciendolo largo.. a saber, Alpes, Dolomitas y cruzar la República Checa hasta Berlin.. pero como me sale por un pico y estoy pelao, tuve que pensar otro plan mas barato.. el gr11 .. no se.. igual soy un poco rata.. pero me llevo yo los bartulos y me ahorro dosmil y pico de arrieros.
Estuve echando un ojo a la web de los organizadores y dicen que este año como es el primero, no hay clasificación y sólo hay 40 plazas.. igual por eso es tan caro, pero claro, multiplica , porque salen mas de 80000 eur de presupuesto sólo de inscripciones.. lo veo un pelin caro para poco mas de dos semanas de vacaciones en el piri..
si me les cruzo igual les digo hola..

otra cosa , los pollos del carrefour.. impresionante, tienen hasta campaña en tv, no es coña..
http://www.youtube.com/watch?v=2HqEjUq2HvE

Furacán dijo...

Pues a mi me parece bien, que se monte todo lo que quiera, mientras no perjudique a nadie cada uno es libre de ir o no.
Hay críticas que de verdad no entiendo, una cosa es que se engañe a alguien o se ofrezca lo que no hay, pero mientras esto no sea así bienvenido sea todo lo que se organice. Y luego cada uno que decida lo que le compensa y lo que no. A mucha gente le puede compensar pagar 2000 euros por vivir una experiencia que de otra forma no haría, y al que no pues sigue teniendo el sendero a su disposición, no se lo van quitar.

la granota dijo...

A mí lo que me pasa es que no lo entiendo...

ser13gio dijo...

Yo soy el primero que me cago en mis muelas cuando pago una inscripción; y al desierto también me podría ir por mi cuenta y buscarme la vida. De modo análogo, por estos lares no se han escuchado demasiadas críticas al Tour del Mont Blanc, trekking clásico donde los haya. Quizá en Francia sí las haya, no lo sé. Y de ganar pasta tienen que saber lo suyo los gabachos...

Sigue sin parecerme mal que se haga, entiendo que se haga y no veo mal el beneficio económico. Lo que sí me parece más difícil de entender es que durante cada etapa vayas solo y no tengas nada. Pero así está en el reglamento, quien lo acepte -y pague- sabe a lo que va.
s

julioadol dijo...

y hay gente que se arremanga y va ?
vamos hombre en honor al deporte
tu sabes bien Sergio que en bajada es mortal para tu cuerpo y que subas y bajes 757km porque el recorrido no es en autopista . te jodes la rodilla de por vida , digo no-se pero realmente hay gente que se anima? el dinero es otra cosa .estamos en crisis pero .......nada

ser13gio dijo...

Se animarán, digo yo.
La distancia y el desnivel asustan, pero la peña está más fuerte que el vinagre, parece que no les duele nada y encima acabarán pegándose codazos en meta.

Haber gente, la hay, pero creo que bastante pocos capaces de semejante ritmo. No puedes fallar en nada y a la mínima estás fuera. Lo veo difícil, pero bueno, hay gente que hace cosas increíbles.
s

gonzaalo dijo...

me parece lógico y justo que la gente saque beneficio económico de su trabajo.

no me parece que todo esté justificado ..mientras haya alguien que pague..

como decía alguien en el forum de elatleta que va a pasar cuando los 40 participantes mas acompañantes mas organizadores lleguen a refugios de 70 o 90 plazas??.. refugios de montaña, no hoteles..

obviamente el camino sigue ahí para que lo hagamos, pero cuando se plantean cosas así , lo que a veces pasa, es que los tipos que han pagado el pastizal adquieren una serie de privilegios sobre la gente que está ahí por sus medios, sobre todo cuando se pretende hacer en unas fechas en las que según que zonas ya hay bastante gente.

pd: si me encuentro con uno de estos este verano y me pide algo.. si se lo doy le descaifican?? es por saber..

ser13gio dijo...

Lo de los refugios puede ser un problema, aunque quiero pensar que está estudiado el tema. Por cierto, la mitad de las noches es en cámping, error mío que ahora cambio.
s

Related Posts with Thumbnails