Semana 18: sinus, tibiales y antidieta

domingo, 15 de marzo de 2009

Tríada. A recuperar a saco que pronto viene 'Paco con las rebajas'.

L: 1h15' MTB+est
M: 1h Rodillos+est+A/L /D(10x4)
X: 1h Rodillos+est+A/L /D(10x4)/Fisioterapia
J: 1h Rodillos+est+A/L /D(10x4)/Automasaje
V: 1500m Natación/Automasaje
S: est+45' cc+est+A/L /D(10x4)/Automasaje
D: est+50'cc+est+A/L /D(10x4)/Automasaje

[Leyenda]


Semana - Temporada
17,40 - Kilómetros totales - 1.727,58
574 - Desnivel positivo - 22.762
4.464 - Kcal consumidas - 151.133
85,00 - Kilómetros bici - 664,29
5 - Días dominadas - 60
5 - Días abdominales/lumbares - 68
1.500 - Metros natación - 21.000

El escaso tiempo de recuperación lo he centrado en tres pilares fundamentales: ganar peso, descontracturar tibiales anteriores y sus tendones, y recuperarme de la sinusitis.

Me sorprendió mucho el lunes verme con sólo 60,2kp, cuando la carrera había acabado el miércoles anterior por la noche (¿cuánto pesaría en meta?) y había comido bastante bien excepto al final, ya un poco harto de pollo, cous cous y camello. Pero al menos durante una semana sabía que iba a tener hambre y me dispuse a no cortarme un pelo -nunca lo hago- y a que no se me pasasen comidas, meriendas ni nada. Progresión: 60,2 - 60,7 - 61,1 - 61,7 - 61,7 - 62,3 - 62,8kp. Sigo por debajo de los pesos de la temporada pero recupero bien y no me preocupa demasiado al ver que evoluciono.

Los tibiales están tensísimos y con los tendones inflamados. Me doy caña, me pongo agujas, me doy cremas, muchos automasajes, de todo. Lo que necesitan, sobre todo, es descanso, y se lo doy. Empiezo con bici, pero rápidamente el tiempo me manda a los aburridos rodillos, pero no corro hasta el fin de semana, lo que tiene impacto y les hace pupa. Recuperan muy lentamente, pero lo hacen, y para el fin de semana los tengo muy al límite, pero corro con cuidado y sin problemas.

Lo de la sinusitis me preocupa más, porque con frío, que se congela todo y con dolor de cabeza me siento ya débil antes de ir. Hacia el miércoles me vuelven los dolores de cabeza tras acabar con los antibióticos que me tomé en Libia. Pruebo con vahos de sinus, tres veces al día a partir del jueves, y lo haré, como dice el prospecto, cinco días consecutivos. Como un reloj, lo cumplo y para el fin de semana noto clara mejoría, de mejor humor y con sensaciones decentes corriendo. Creo que voy por el buen camino porque ya sé lo que tengo y puedo ya atacarlo mejor.

Sólo me preocupa bastante el pulso el fin de semana, cuando corro. Voy bien de ritmo -me la pela-, con los cuádriceps muy justitos, con pinchazos 'espasmódicos' ahora-aquí-ahora-allá (sóleo, fascia plantar, etc.), pero me siento mejor de lo esperado. Sin embargo, los pulsos se me van mucho y no me gusta. No tengo fiebre, controlo ritmo y sensaciones, pero el pulso es claramente alto. No lo achaco al cansancio de la Libyan, algo hay. Intento no preocuparme, pero estoy 10ppm por encima, que es bastante. No me gusta ni un pelo.
s

3 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Lo de las 10 pulsaciones, igual me equivco, pero me suena a que aun te queda un poco por recuperar

¿cuando te vas a Canadá?

Anónimo dijo...

El descanso es fundamental. La verdad que estas luchando contra otros "elementos". ¿Qué tiempo te queda?

ser13gio dijo...

No sé, creo que tras estas carreras largas te quedas sin energía y no das mucho de sí, pero no te sube el pulso. Si en una carrera larga revientas, el pulsómetro lo mismo te pone 110 y no vas ni a palos. Quizá sea eso, pero no estoy muy seguro.

Me voy el martes...
s

Related Posts with Thumbnails