Kilian's Quest: Lake Tahoe Rim Trail

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cancelado el John Muir Trail por denegación de permiso de las autoridades competentes, poco han tardado en encontrar un sustituto, como se dijo, en el mismo país, y de características parecidas: el Lake Tahoe Rim Trail.

Lo ha anunciado hoy el 'caralibro' de su patrocinador y no se saben más datos, ni fecha. Pero estimaremos que en octubre, que se tiene que recuperar del Ultra-Trail de Mont Blanc (subiendo a Covadonga y Angliru en bici de carretera, por ejemplo).

A muchos les suenan a chino los John Muir o los Lake Tahoe Trail, pero ya he comentado alguna vez que en Estados Unidos hay una potente red de caminos, bien cuidados por asociaciones locales, y que son usados por miles de personas al año. El camino que rodea el lago Tahoe transita por los estados de California y Nevada, por Sierra Nevada y la cordillera de Carson. Son 165 millas, al cambio actual unos 266km, y puede hacerse a pie, parcialmente en bici de montaña o a caballo. Las altitudes por las que discurre son serias: desde los 1900m del lago a los 3151m del pico Relay. Tela. Uno de los tramos coincide con el brutal Pacific Crest Trail (aquel de más de 4.000km, de México a Canadá por el oeste americano y cuyo récord está en manos de David Horton), precisamente en el que no dejan a las bicis. Los permisos los concede, por cierto, el US Forest Service, que no es el mismo que se lo denegó para el John Muir (US National Parks) ya que es un parque estatal no nacional.

Dado que el trazado es bastante reciente, los primeros que estable- cieron el récord fueron Robert Sobsey, Rolland Martin y Joe Braninburg dejándolo en 66h20', en septiembre de 2000. De 2005 data el récord actual, en unos impresionantes 45h48', por la leyenda americana Tim Twietmeyer, un tipo que, por ejemplo, ha corrido 25 veces Western States, todas ellas por debajo de 24h.

Algunos datos de su récord: aunque corrió con tres 'pacers', las primeras 40 millas las hizo solo; no durmió nada; la zona más complicada fue en el sur, donde tardó siete horas para 23 millas (menos de 40km), siempre por encima de 3000m; y llevaba un Garmin Legend por si acaso, pero el camino está muy bien marcado.

Así que, bien pronto tenemos a Kilian de nuevo a lo suyo, a tratar de derribar otro récord.

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Tahoe Rim Trail Association, Wikipedia - Tahoe Rim Trail, Kilian's Quest

+s13: ¿Kilian Jornet a por el John Muir Trail?, Kilian Jornet a por el John Muir Trail, Kilian Jornet bate el récord del GR20, Vídeos: Kilian Jornet y el GR20, Michael Popov en el John Muir Trail..., ... Y Kilian Jornet no intentará el John Muir Trail

4 comentarios:

luis dijo...

Interesante cómo él o Salomon están enfocando su carrera. Va camino de ser un mito. Las dimensiones a las que estamos acostumbradas en España son de tipo maratón de montaña, o pruebas muy verticales. Pero estamos descubriendo un mundo donde 120 millas no es nada. Quizá abra las cabezas en este mercado o no. Quién sabe.

Kilian es más yankee que nunca. El tren se irá de nuevo y los medios de comunicación de masa españoles se perderán un producto cojonudisimo.

Me largo a comer fabes, que llevo una semana perdiendo peso peligrosamente.

SPJ.

ser13gio dijo...

Sí tiene mentalidad yankee sí, pero la buena, no tener demasiado miedo, no asustarse por superar la distancia maratón, afrontar nuevos retos; y su marca lo es en el sentido marketing, muy desarrollado.

Desde luego la tirada tiene cojones. Veremos qué se le ocurre después, porque de ahí a los 500km nons-top va poco...
s

davidiego dijo...

un poquito más de 226km, un lago, monte y un sitio donde no te dejan meter la bici... se me ocurre otra cosa buena.

ser13gio dijo...

Ya te veo por donde vas, pájaro...
s

Related Posts with Thumbnails