Leadville 100 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

En la 27ª edición de la Leadville 100, tercera prueba del Grand Slam tras Western States y Vermont, ha tenido como vencedor, con cierta sorpresa, a Tim Parr. Lideraron la mayoría de la prueba (hasta la milla 75) Anton Kupricka y Duncan Callahan; el primero lo dejó por "gastroenteritis" (eso que tienen tanto los futbolistas; en castellano, "cagarse por la patina abajo"), el segundo adelantado hacia el final de la prueba por Tim e incluso por Nick Lewis, de 23 añitos.

Salieron 505 corredores y finalizaron 273, una proporción bastante potente, teniendo en cuenta que no es una carrera aparentemente tan dura. Quizá en parte porque el recorrido tuvo que variarse a última hora por una accidente de un helicóptero en Mount Massive. Temperaturas agradables (26-28ºC de máxima) y día soleado.

Como curiosidad, el duodécimo clasificado final, Luis Guerrero, importador para México de Newton, tuvo como 'pacer' (acompañante) al presidente de Newton, Stephen Gartside, con el que compartió las millas finales. Obviamente ambos con Newton, y Luis, las 100 millas completas.

La semana anterior se celebró la prueba en mountain bike, esta vez sí, con victoria de Lance Armstrong, por delante de otros mitos del mountain bike de los '90s como Dave Wiens, Tinker Juarez y Travis Brown. Por cierto, lo sudó. Decía antes de la carrera de coña que el Tour había sido la preparación para Leadville.

1º Timmy Parr - 17h27'23"
2º Nick Lewis - 17h44'26"
3º Duncan Callahan - 18h26'40"
4º Andrew Henshaw - 18h56'41"
5º Jeff Beuche - 18h58'40"
6º Nick Pedatella - 19h29'36"
7º Garett Graubins - 19h38'57"
8º Jason Koop - 19h43'08"
9º Andy Jones-Wilkins - 19h49'42"
10º Bryon Powell - 19h54'26"
+

+: Leadville 100, Clasificaciones Leadville 100 2009, Denver Post

+s13 2009: Grand Slam, Previo Western States 100: Marco, Benoît y los yankees, Hal Koerner gana la Western States 2009, Vídeo de la Western States 100 2009, Grand Slam: Vermont 100 2009, Galería: Vermont 100 2009
+s13 2008: Cancelada la Western States, Vermont 100 '08, Tim DeBoom correrá en Leadville, Leadville Trail 100 2008, Grand Slam Round 3: Wasatch 100, Grand Slam Round (y 4): Arkansas Traveller 100

12 comentarios:

davidiego dijo...

sigue vivo Tinker? jo, yo llevaba la equipación de cannondale con mi primera bh de 17kgrs...

he visto el vídeo de Armstrong y la carrera parece preciosa.

ser13gio dijo...

Sigue vivo y metiéndose unas zurras en carreras de 24h del escándalo, es muy bueno el tío. De hecho dijo que dejaba ya lo de las 24h, pero parece que le cuesta.

Esto me mola de los mountain bikers yankees, que de verdad les gustaba la bici y la montaña; Overend ha hecho raids; Mike Kloser en el mejor equipo del mundo de raids; Brown, Pryce, Wiens, Tomac, etc. todos siguen montando en bici por Colorado o California, en plan más tranquilo (habría que verles), más montaña pura, mola. A otras las han pillado con 100kg de marihuana... Missy Giove de la época de Tínker en el Volvo-Cannondale.

No tiene mala pinta no. Según un colega es la más bonita de los States.
s

Livan dijo...

¿Te pasas alguna vez por mi blog?, ya puse esta noticia hace unos dias, incluso el video de la pota. Esta semana se celebra la Wasatch 100, con la participacion de la flor y nata de los EEUU.

ser13gio dijo...

Sí, estoy suscrito. Vi una preciosa foto (¿del año pasado?) del machote sin camiseta; no recurrí a ese fotógrafo porque las tenía con marca de agua. No vi el vídeo, y entré, no sólo la vi por RSS -que no se ven los vídeos-. No hice comentario, como siempre, juro y perjuro que te dejaré comentarios algún día.

Sé que es Wasatch, publicaré cuando me venga a bien, sin prisa, que voy a ganar lo mismo.

Saludos,
s

Irotz dijo...

Leadville mas guapa que Western?

Entonces cual nos interesa ganar?

A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
davidiego dijo...

jo, la Missy me molaba (seguro que era para consumo propio)... Overend lo ha hecho bien incluso en el Xterra, contra triatletas pro.

ya no queda nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado...

a ver si llego a ser un viejuno pro de éstos y además un día me toca la loto y te contrato de asesor de viajes.

ser13gio dijo...

Irotz. Ganamos todas, así no hay duda. Me lo ha dicho gente que ha corrido ambas, no sé, habría que ir a verlo, je je. Por cierto, las inscripciones algunas son carísimas, 500$ y UTMB 140€ creo. Algún día correré alguna, pero no sé si del circuito 'clásico' o buscaremos algo curioso.

Missy. Ahora son más deportistas de no levantar la vista del manillar-zapatillas. Hay muchas excepciones, Absalon o Hermida en mtb (freeriders fuera de temporada, incluso Absalon ha participando en Megavalanches, tíos de montaña de verdad); otros no son más que renegados de la carretera, no es que sea mala la carretera claro, pero es que estás en el mountain porque no 'vales' para lo otro. Y no me gusta. Los yankees eran tíos de montaña, de ski de fondo, de correr, de mtb cuando nació, y ahí siguen. Pero cuando llegaron los europeos enchufaos (algunos casos de dóping, uno se suicidó y todo hace poco), pues yankees a su casa.
s

Anónimo dijo...

Otro 100M con la 'masa' entre 27 y 29 horas. Sin duda son pruebas absolutamente corribles, con quizá un par de collados o peaks pero nada comparado a los exigentes recorridos europeos. ¿O es que al ser Grand Slam exigen un tiempo de calificación?

Saludos SPJ

ser13gio dijo...

No, que yo sepa, Grand Slam es un circuito en el que se juntaron cuatro carreras y punto. Como el Circuito Alpino aquí, por ejemplo.

No hay tiempo de calificación, para ser un 'grand slamer' hay que hacer las cuatro. Otra cosa es para llevarte la hebilla, generalmente sub-24h.

En efecto, son corribles, sólo hay que ver los tiempos, es la tendencia allí, cosa que prefiero a las animaladas europeas (algunas) basadas sólo en el desnivel.
s

Livan dijo...

Sergio, la foto del descamisado es del año pasado, pero me gustó el paisaje y decidí colgarla. No le dedico apenas tiempo al blog, intento poner una entrada a la semana, a ser posible acompañada de video para que sea mas entretenida y no me explayo en los comentarios. Es muy de andar por casa, solo intento compartir algunas cosillas que encuentro en la red. Es bueno saber que alguien pasa por el blog para echar un vistazo.

ser13gio dijo...

La foto es espectacular; en mi caso si hablo de algo quiero ceñirlo a eso, pero bueno, cada uno hace las cosas a su manera; esas fotos son inspiradoras, le dan a uno ganas de salir a entrenar, me encantan las buenas fotos.

Te sigo, sí, pero sin comentarios no lo sabes casi. Mea culpa. Intento dejar comentarios, pero si me da pereza a mí también al resto escribir aquí...

Cada uno hace el blog que quiere y a veces te obliga o te quema, te autopresionas; yo lo llamo una forma moderna de esclavitud. El día que deje de merecerme la pena o de divertirme, lo chapo, no dudo un segundo en eso. Hazlo como te plazca, que para olbigaciones ya tenemos otras.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails