Nuevo récord en el John Muir Trail

lunes, 28 de septiembre de 2009

Parece de coña o hecho a mala leche, porque justo cuando Kilian Jornet arranca su nuevo reto (Lake Tahoe Trail, recuerdo), se ha batido el récord en el John Muir Trail.

Me autocito:

"El John Muir Trail es un potente sendero que discurre por la Sierra Nevada californiana de 211 millas (340 kilómetros...) y que sigue la Pacific Crest Trail, el sendero 'padre' de 4.260km (...juo...) por todo el oeste estadounidense. El John Muir Trail es llamado así en honor al naturalista John Muir; tiene 26.000m de desnivel acumulado (+14.000m, -12.000m); y transita por los Parques Nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequoia.

El récord actual, según la Enciclopedia Libre, está en manos de Michael Popov (2007) en cuatro días, cinco horas y 25 minutos, en total autosuficiencia -algo que se toman muy en serio los yankees, no como aquí-. Sue Johnson (2007) lo tiene en tres días, quince horas y 32 minutos con asistencia."

Lo ha realizado Brett Maune entre el tres y el seis de septiembre. Lo ha dejado -sin asistencia- en 3d14h13' desde Whitney Portal y en 3d9h58' desde la cima Whitney (hay alguna duda de dónde empieza realmente, si desde una puerta de acceso al camino o desde la cima del monte al que da ese camino). Es decir, ha batido a la vez el asistido y el no asistido.

Intentó hacerlo el mes anterior pero cometió algunos errores de novato, pero el pasado día 3 de septiembre salió con un buen mochilón de más de 12kp (un kilo más que en su anterior récord); le llovió, durmió dos horas la primera noche, se dormía mientas andaba la segunda noche, durmió cuatro horas, sufrió alucinaciones, lloró más de una vez, pero lo hizo.

El tipo, con más pinta de aventurero de Coronel Tapiocca, tiene el récord del sendero que Kilian soñó.

+: Backpackinglight, Brett Maune

+s13: ¿Kilian Jornet a por el John Muir Trail?, Kilian Jornet a por el John Muir Trail, Michael Popov en el John Muir Trail..., ... Y Kilian Jornet no intentará el John Muir Trail, Kilian's Quest: Lake Tahoe Rim Trail

12 comentarios:

Irotz dijo...

Con dos cojones y una piruleta!!!!
Asi se hacen los records!!!!

Lo demas es negocio!

ser13gio dijo...

Me parece bien rentabilizar lo que no hace, sea Kilian, sea Paquito o yo; el colega se ha sacado un récord de la manga y al parecer no lo conoce casi nadie, mola.
s

davidiego dijo...

menuda pinta atleta superstar que tiene!

me lo imagino más firmando libros en una conferencia sobre Literatura Rusa en el sXVII que volando sobre trialeras.

(no serán trillizos los de las fotos?)

ser13gio dijo...

Je je, sí, la verdad es que tiene cara de profesor de universidad o cosas por el estilo; si este te dice que se ha metido esa 'pechá' te quedas con la cara 'este se cree que soy tan gilipollas como él'.

Pero ahí está el colega...
s

Jaume Tolosa dijo...

No por nada, ni estoy siendo desconfiado, pero, controla alguien estos records? o yo salgo de aquí y cuando llego allí lo digo y punto.

ser13gio dijo...

Van haciéndose fotos y grabando vídeos. Muchas zonas son inaccesibles, más que por esos caminos u otros más largos. Pero prima la buen voluntad, que me parece bien.
s

ser13gio dijo...

Por cierto, a ver quién dice que Kilian no va en moto de enduro, porque sólo nos basamos en información más sesgada que la leche (su patrocinador). Tan sesgada como que van y dicen que es su tercer 'Kilian's Quest'. ¿Cómo? Pero si el primero lo canceló... a ver si por pensarlo ya cuenta...
s

davidiego dijo...

pos yo voy por mi quinto Enduro Davidiego Quest, ahí es ná...

ser13gio dijo...

¿Sólo cinco? Vaya ful.
s

davidiego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
davidiego dijo...

cuatro iguales y el comodín.

repóker!

Somal dijo...

Indiana Jones!

Related Posts with Thumbnails