6

domingo, 8 de junio de 2014


Hace seis años, tal día como hoy, inauguré este blog. Hace diecisiete corrí mi primera carrera por montaña. Mucho ha llovido.

Este deporte sigue creciendo, ninguno sabemos hasta dónde lo hará, pero a veces parece que hay síntomas de agotamiento. Cierto es que hace un par de años quizá hubiese dicho lo mismo. Una revista nueva en el mercado, pero siguen los mismos medios; echo de menos más calidad y profundidad. Los blogs están bastante muertos, todos andamos demasiado ocupados consumiendo, sin tiempo para crear. Las redes sociales son las nuevas fuentes de opinión, reducidos a unos caracteres, un retuit o un Me gusta, casi todo con prisas. No es diferente al resto de la sociedad. No veo un crecimiento desordenado, sino crecimiento sin un orden. Uno de los acontecimientos del año es el planteamiento UTWT-ITRA, con sus errores y problemas iniciales, me parece un poco de luz entre bastante mediocridad, planificado con calma y con amplia visión, nada frecuente, ojalá viéramos en otros sectores de este deporte una reflexión similar y una visión de futuro en vez de centrarnos en el aquí y el ahora, sociedad extractiva y vividora del presente.

Como desde hace un tiempo, blog a un ritmo tranquilo, casi en exclusiva de opinión y de cosas que me siguen gustando, y no demasiado más, pero me sigo sintiendo cómodo y es lo que motiva a seguir escribiendo, aunque sea poco. Considero que fue una evolución positiva y natural. Esta es la entrada 1355. Más de 10000 comentarios. Más de un millón de visitas a esta choza.
Gracias.
s

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que dure el tema, que dure...

Porque, como decía alguien el otro día, este blog es único en su especie. Y su autor, la mosca cojonera de referencia.

El ultra(trail) te necesita, Ser13gio: Jurek se ha metido a chef de los que cocinan con los dedos, Krupicka va de crítico literario ("El Quijote es un libro largo y que me ha gustado"), Almasy fue abducido en Colorado (la prueb es que sigue temblándole la voz cuando se pone delante/arriba del micro)... Eres el único que sigue fiel a sus principios. Sean los que sean.

Aplauso.

robertin dijo...

Gracias a ti , sin lugar a dudas ...sigue y te seguiremos !
Enhorabuena

davidiego dijo...

Agradecido a ti por el blog y más cosas.

Que nos sigamos encontrando por aquí por mucho tiempo más.

Irazu dijo...

Este blog está de puta madre porque es de los pocos en los que se habla de algo más que de correr. Para que me digas que hoy has hecho 15 kilómetros a 4,55 pues me la pela, sinceramente. Yo lo que quiero es que me hables de carreras, de tu experiencia, de tu punto de vista y tus razones... Un producto tiene calidad cuando lleva algo exclusivo. Y tú lo tienes.
Uno de mis mejores momentos del día es cenar mi ensalada con (a veces :-))una cervecita leyéndote a las 22:00 h, después de haber acostado a los críos.
Un saludo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hace ya un par de años que tuve que dejar de correr y este es el único blog que sigo leyendo, algo tendrá. Gracias Sergio, se te aprecia. Desde un pueblo pequeño entre Murcia y Alicante.

Anónimo dijo...

¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

Son ya varios años leyendo todas las entradas y comentarios y qué quieres que te diga, Sergio, este es un pedazo de blog, enhorabuena.

Creo que todos podemos decirte, como le dijo Camps al otro sinvergüenza, que te queremos un huevo.

Saludos desde el suroeste.

Javier dijo...

Felicidades, y como ya han dicho que sean muchos mas.

Sigue siendo un placer leerte.

Celina dijo...

y que sean muchos más, felicidades

Anónimo dijo...

Eres el puto amo!
Y como digo a todo el mundo, mucho mejor persona que escritor de tu blog.
Abrazacos.
Somal.

Dani dijo...

6 añazos...como pasa el tiempo!!! Y un día te despistas y se van de casa!!! Jejeje. Felicidades por el aniversario y que sean muchos mas. Imprescindible.

Victor Orviz dijo...

Pues, felicidades Sergio y gracias.
En este lío de post, twits y demás siempre se dónde ir para encontrar un buen avituallamiento. Eso si, sin recortar y con material obligatorio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias sergio. Te leo desde antes de empezar a correr y ya es rutina el entrar a ver si hay nueva entrada.

No hay mucho didáctico/crítico/constructivo/no pelota/entendido que leer y es muy sano.

Que no decaiga y AUPA,

Cjl

ser13gio dijo...

Gracias Anónimo. Pero no, el ultra no me necesita, ninguno somos imprescindibles. Pongo un granito, el mío, sin pensar si aporta o no, quiero pensar que a alguien sí, que escribo no sólo por ego, e igual que otros a mí me seducen, inspiran y hacen pensar, ojalá lo haga yo con alguien. No creo que necesariamente sea fiel a mis principios, todos evolucionamos, pero hay cosas sí, que no veo que vaya a cambiar ya. Pero vamos, que si hay que hacerlo y hay razones verdaderas, lo haré. Creo. Gracias.

Gracias Robertin.

Gracias David, nos encontraremos por ahí. Te debo visita, algún día.

Irazu, esa parte inquieta de ver más cosas, no sólo las carreras, no sólo mi experiencia, cosas así, me han interesado siempre, y aunque como todo blog se centra en uno mismo y su ombligo, doy mis sensaciones y opiniones, trato de ver algo más allá, que lógicamente no siempre lo conseguiré, meteré la gamba y alguna vez acertaré. Lo que me "salva" -creo- es que no releo mucho, escribo sin pensar consecuencias ni que me lee nadie, de hecho a veces me tendría que pensar según qué cosas, pero bueno, me habré cerrado puertas grandes, pero aunque no busco el reconocimiento, sé que hay gente que aprecia otras cosas. Gracias por tus palabras.

Anónimo, espero que lo de dejarlo no sea definitivo, porque cuando 'algo te deja a ti' queda siempre una herida. Hace no tanto me vi en un abismo por una puñetera lesión, y se puede vivir sin correr, claro, pero me apenaba la perspectiva. Espero que lo retomes si lo deseas.

Ja ja, citando a Camps. Tengo un colega que citaba a Stallone. Gracias, 'suroeste'.

Gracias Javier.

Gracias Celina.

Somal, tú no eres objetivo, tu opinión al respecto, siento decírtelo, no vale nada. Pero gracias, anyway (te dedico este palabro).

Gracias Daniel, a veces he deseado que se fuera de casa y a tomar por culo. Pero mejor tener el blog a explotar y ponerlo todo pingando...

Gracias Victor, je je, buena metáfora.

Gracias por los ánimos y felicitaciones.
s

ser13gio dijo...

Gracias Cjl, que le he dado a enviar y no había visto tu comentario.
s

Suso dijo...

Felicidades. Es difícil tener siempre algo que comunicar y ganas para hacerlo.
Un saludo.

Extrany dijo...

Enhorabuena Sergio y gracias por tu blog. Y que cumplas muchos más...

CorriendoporelCampo dijo...

Ya sabes que los de CorriendoporelCampo adoramos tres cosas en este mundo: correr por el campo, la cerveza y el blog de Ser13gio.
Así que sigue escribiendo así y aquí muchos años más, no nos vayas a joder el 33,33% de las cosas que nos gustan.
¡FELICIDADES!
Quique

Anónimo dijo...

digo yo que cuidadin con los abrazos de Somal... a veces se pasa de cariñoso...

enhorabuena por el blog; mi suerte es que como te descubri hace apenas un año siempre puedo recorrer los cientos de entradas que tienes colgadas y hacer mias en cierta medida todas esas carreras que nunca correre pero que tu tienes el detalle de compartir con todos los que le leemos..

un abrazo y que no decaiga !!!!

erre que erre, corre que corre. dijo...

Felicidades. Una vez lo encontré por "casualidades" de google y mas tarde lo busqué. A mi si me has enseñado alguna cosa...Entre ellas y de las mas importantes, curar una lesión.
Gracias, por lo que aportas a este mundillo.

ser13gio dijo...

Suso, cuando pensé en hacerme un blog tardé mucho en definir qué quería, porque contar por contar cosas no me interesaba, nunca he pensado que fuera tampoco interesante para los demás. Por eso empecé con noticias, vídeos, comentando carreras, no había webs de información al respecto, era un erial. Con lo poco que compito y habiendo abandonado esa parte del blog (o casi), me sorprende a veces aún tener temas de qué hablar, y de hecho podría hablar de muchos más si tuviera más tiempo, pero créeme que la evolución que ha tenido el blog no me la esperaba. Gracias.

Gracias Extrany.

Corriendo, je je, no te pases tampoco. Inmerecidas gracias.

Anónimo, correrás lo que quieras, es tiempo y ganas (ganas también es desviar dinero e ir ahorrando como las hormiguitas). Gracias.

Erre, de nada. De la lesión aprendí mucho, sobre todo la actitud y el ser proactivo, moverte por tu cuenta. Casi todo se supera y casi todo es relativo cuando levantas la vista de tu tendón, músculo o ligamento, hay más vida, hay más años y casi todo es cuestión de paciencia, pero la incertidumbre, mata.

Saludos y gracias de nuevo.
s

Furacán dijo...

Pues que cumpla muchos más Sergio. Coincido en tu análisis, los blogs están en declive, las redes sociales en el fondo nos han emprobecido, tendrán su ventajas pero es cierto y me incluyo, demasiado tiempo consumiendo y poco creando.

spanjaard dijo...

Pues que dure otros tantos, porque se están terminando los rincones de análisis y reflexión. No me arrimo más con los abrazos que se pone celoso Somal.

Eso sí. La ropa de calle te sigue quedando como el culo. ¡Engorda!.

Abrazos
SPJ

ser13gio dijo...

Furacán, Spanjaard, lo digo en el texto, los blogs están de capa caída, pero también buena parte del análisis o la reflexión, vamos atropellados, los 'feeds', tuits, todo lo que quiero ver y leer, nos come, dejando un mínimo tiempo para asimilar lo que leemos, tomar nuestras decisiones, escribir e interaccionar "de verdad". Algo empobrece, sí, yo también lo creo. Y aunque ambos (los tres) sigamos creando, somos una especie en extinción, me da a mí. ¿Y qué pasará cuando no queden ganas de escribir? Supongo que recurrimos a lo "oficial", los profesionales de esto... y a que sean manejados, directa o indirectamente (publicidad), con lo que el producto no será especialmente interesante, bueno, pero no profundo (ni crítico, ni comprometido, ni...), porque ellos también van atropellados y se deben a unos intereses.

En fin, seguimos a lo nuestro.

SPJ, mientes, te pongo, y me queda muy bien; y no, no puedo engordar, imposible.

Saludos,
s

RA dijo...

Seis años dan para mucho, para arrepentirse de cosas y de alegrarse por otras, es ley de vida. Lo que convendrás es que la motivación final para escribir un blog está en uno mismo, y no depende de que a la gente le guste más o menos en masa, que mola, pero no es lo esencial. Pienso que el fundamento es "tener que contar cosas", con sujeto, verbo y predicado que el twitter no alcanza, contar cosas dignas de ser contadas porque se las quieres contar a alguien más que a los colegas de entrenamiento. No coincidiremos en carreras pero te sigo, porque cuentas las cosas con sinceridad y desde un punto de vista personal con intención de mejorar algo, aunque a veces me pierdo un poco en cual será tu intención. Bueno, que mola.

RomanProu dijo...

6 años interesantísimos. Gracias

DavidP dijo...

A vos.....

Saludos.

DavidP.

ser13gio dijo...

RA, muy interesante tu comentario, claro que de alguna cosa me he arrepentido, por no de demasiadas, la verdad, no por ego, sino porque cuando escribo, algo meditado está, pero sí, hay casos, evidentemente, no soy infalible.

Lo de la intención a veces me ha perseguido (pensamientos míos, nadie me lo ha dicho realmente), pero aparte de que todos queremos modelar el mundo a nuestra manera, discutimos barriendo para casa y más o menos creemos que tenemos la razón en todo, no hay una razón 'per se', excepto, primero, este deporte, y luego el resto. Es decir, si considero -bajo mi criterio- que alguien está haciéndole daño a esto, ten por seguro que como pueda darle leña, se la doy. No hablo de lucrarse, que me parece muy lícito, o tener otras formas de pensar, hablo de exprimirlo para el bien propio y dejarlo de lado, por ejemplo. Es la única intención que tengo, no me creo el protector o el salvador de este deporte, pero pongo mi grano, como todos deberíamos hacer, desde no tirando desperdicios, comportarnos debidamente con el resto de usuarios del monte, o quejarnos cuando creamos que debemos. Pero vamos, mi intención no va más allá, aunque desde fuera podáis ver otras cosas que quizá yo no vea. Tengo mis fobias, claro, intento que no puedan conmigo, especialmente cuando opino 'intensamente' de un tema, los hay que me caen mejor o peor (pero nadie mal), pero no más, o esto quiero creer. Pensaré en ello.

Gracias Román y David, fieles lectores ambos.

Saludos,
s

david dijo...

Hola Sergio,
yo te sigo desde el inicio, mas o menos he visto la evolucion y creo que algo ha canviado.
Cuando hablas de "nuestro deporte" ¿te refieres a montaña solamente? porque el concepto ultramaratón engloba muchísimas mas cosas y estas creo las has olvidado. Carreras por asfalto, en pista, ultrafondo, en cinta... en fin, en qualquier caso felicidades y gracias por estar aquí.
Por cierto, ¿que tal las nuevas zapas raidlight?

jose a herranz dijo...

Felicidades y palante!!!!!

ser13gio dijo...

Cierto, tienes toda la razón, el asfalto lo tengo bastante abandonado, creo que lo último que puse fue el campeonato del mundo de 24 h y porque quedó segundo y batió el récord de Estados Unidos Scott Jurek. No, no me gusta sólo montaña, de hecho me gusta la acepción trail running, como 'off road' running, fuera de pista o asfalto, incluyendo desiertos, estepas, junglas o lo que sea. A la vez me gusta la larga distancia, no le hago caso a las distancias cortas porque no me apasionan, si me gusta lo largo es porque creo que vives y experimentas cosas que de ninguna otra manera lo haces, no es sólo correr ni sólo monte, es hacerlo muchas horas, donde te descubres y sientes de otra manera.

Aparte de esto, pocas de asfalto me atraen, la verdad, como Badwater y algo Sparta, pero no mucho más, pero sí, tienes razón, lo he dejado bastante de lado.

Locuras en cinta creo que no volveré a sacar, eso es insano ;)

Las zapas me siguen encantando, son la evolución de las 001, si te gustaron, son "lo mismo" (profunda evolución, no se ha dejado nada igual, pero son muy parecidas en sensaciones); si no te gustaron, no pierdas tu dinero.

Gracias Jose.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails