Quixote Legend 2014 - Material

jueves, 26 de junio de 2014

La organización de la Quixote te lleva el material de punto a punto, en un enorme bolsón facilitado por la misma, y donde puede dar cabida una rave como dios manda con go gos, barra de bar y traficantes de pastillas incluidos. Enorme es poco. Pero tampoco hay que pasarse ni que lesionar a nadie de la organización (te llevan la bolsa, tú no haces nada). Es decir, puedes llevar de todo y en cantidad. Si no eres lerdo y te dejas varias cosas en casa, claro...

La previsión era buena para el primer día y mala para los dos siguientes. Al final sólo el sábado -segundo día- hizo realmente malo, y muy poco calor (nada en mi opinión) la primera etapa. Casi todos tenemos buen material, sólo hay que saber acertar con la elección.

Calzado

Como desde hace bastantes meses, las Raidlight 002, en concepto y sensaciones muy parecida a la 001, zapatilla que me encanta, con bastantes mejoras, una profunda evolución. Cero torceduras de tobillo, en ese terreno y con mis tobillos, es para ponerle un apartamento en Torrevieja a quien las parió. No puedo estar más contento en eso. Aunque llevé dos pares por si acaso, usé sólo uno, que aguantó sin rechistar y que no vi necesidad de cambiar.

Calcetines

Ya se sabe que soy de Injinji hasta la médula, combiné los 2.0 Run y Lightweight. El primer día cometí el error de darme vaselina en los meñiques, y hacía que se me saliese ese dedo del calcetín. Un día después tenía sendas ampollas en esos dedos. No fue mayor problema pero era evitable, si me hubiese metido la vaselina ya sabemos por dónde. Aparte de esto, sin problema en los pies excepto una dureza que me sale últimamente por tener colapsadas las plantillas y hacerme un pequeño "escalón", cosa que me resulta bastante molesto, pero ha sido por alargarlas demasiado. Cutre. Marca de la casa.

Complementos

Buff en cabeza, con más usos que el de que no se me mojasen las gafas del sudor, y gafas Oakley Radar, que el segundo día me podía haber ahorrado. Sí, me dejé la gorra de lluvia en casa. Y las manoplas también. Sin comentarios.

Llevé los bastones por si acaso, especialmente por el problema de los tibiales; por distancia no los iba a usar, por desnivel, casi, aunque al final, sin ir la lesión a más y viendo el terreno -algunas zonas bastantes técnicas donde prefiero las manos libres-, la decisión, para mí, fue la correcta.

En la muñeca, el Garmin Forerunner 401, que llevé sólo para registrar el recorrido, porque la organización no facilitó el track, error en mi opinión.

Ropa

Aquí hay más chicha. Por la variabilidad meteorológica, hubo que tantear y acertar/errar, en momentos ibas con ropa inadecuada, en otros acertabas de pleno. Lo que no había que hacer, como suele ser habitual, es fallar por mucho.

El primer día, de meteo buena y estable, fue fácil. pantalón Trail Raider 2014, renovado respecto a un clásico Raidlight gris -color que ya no se produce-, textil más fino, ligero, transpirable, serigrafiados impresos, bastante mejor partiendo de una buena base. Arriba, la excelente Ultralight de manga corta, el mejor textil del mundo para calor, pero también para ir seco haya lo que haya. Combinación acertada.

El segundo día, la etapa larga con el condicionante del 100 % de probabilidad de lluvia. Pantalón más largo, el original FreeTrail, con el que se corre perfectamente a pesar de su longitud, me encanta, estilazo. Arriba llevé la nueva Performer, la cual ha cambiado de material (de uno con parte en bambú, a otro de poliéster reciclado), más ligera, más transpirable y que empapa mucho menos. Detalles de calidad, muy buena pinta, y color precioso. Y como tocaba lluvia, buena parte de la etapa fui con la Top Extreme 2014, evolución en detalles de la anterior pero mismo tejido, dos capas, membrana 15000/15000, excelente para este día de perros. Y en la mochila, más material en una bolsa estanca, como una térmica, manguitos y algo más. Muy buena idea la de llevar una bolsa estanca.

Y el tercero, que podía llover, ya ibas algo cansado y temperaturas medias: pantalón-malla Ultralight, he tardado bastante en tenerlo y me ha sorprendido, excelente, liviano, fresco, muy cómodo, una pasada; y arriba la Desert, es decir, la Ultralight de manga larga, La camiseta, una maravilla para todas condiciones siempre que corras (si no te quedas pajarito, es todo transpiración).


Carga

Para la primera jornada decidí salir con portabidón, el 1000-45º que usé en la Transgrancanaria, con el poco material obligatorio necesario (móvil, manta térmica, documentación, silbato) más chaqueta impermeable, no me pesa ni molesta y voy mejor.

Para la segunda, el gran descubrimiento, la XP 6. Modelo nuevo de Raidlight para esta temporada, está a medio camino entre las "grandes" (Endurance 14 L, Olmo 12 L) y las minis (Olmo 5 L), más capaz de lo que parece, más larga -la Olmo 5 L es muy pequeñita, más en la chepa, corta-, con bolsillos a mano y posibilidad de llevar 'camel' o bidones delante. De serie viene con unas minibotellas de 200 ml (para potingues generalmente) y se supone que para usar 'camel', pero lo interesante es que puedes llevar también botellas de otro tamaño, en mi caso, las muy útiles botellas de Powerade de 500 ml, más que suficiente para ir de control a control -y aquí rondaban los 20 kms, algo muy inusual-, a mano, cómodas, ligeras y rápidas de rellenar. Y te queda el espacio trasero para lo que quieras, que vas casi sobrado en cualquier circunstancia normal. Me ha gustado bastante, es una mochila muy cómoda, no se siente calurosa, no se mueve y da bastante juego, no es superacing de la muerte, pero creo que es lo que demanda la mayoría de la gente, especialmente aquellos que no se flipan con vídeos...

Y para la tercera, la clásica Olmo 5 L, sigue siendo una excelente mochila, renovada la pasada temporada respecto a la original, sigue teniendo muchos adeptos. La verdad, ni necesito ni me apasionan los dos grandes bidones de 750 ml, con eso me hago la etapa larga, entera y sin necesidad de avituallarme, me sobra agua por todos los lados, así que, botella de Powerade de 500 ml en un lado, y un 'flask' de 200 ml en el otro de casi emergencia y comida. Perfecto, mochila conocida, que no se menea, extremadamente cómoda y con personalidad propia. Le queda vida comercial y en mi espalda.

Aparte de acertar cada día, lo que debes es conocer muy bien el material. Si los días son estables, no es difícil, pero una decisión inadecuada te puede hacer una rozadura que te dure tres días, y puede hacerse muy duro. Así que, material muy probado, conocido y experimentos con gaseosa.

+: Quixote Legend

+s13: Index: MaterialIndex: Pruebas de material

2 comentarios:

robertin dijo...

Gracias por estos análisis.,
Además con 3 días y material diferente.
De la xp6 , se ve la pega de que los bolsillos son muy pequeños, se ve algo forzado poner otro tamaño.


ser13gio dijo...

Gracias Robertin.

Sí, la XP 6 tiene los bolsillos pequeños, pero sirven de base para bidones más grandes, ya digo que las botellas Powerade (y de agua mineral normales por extensión) van de maravilla, en la parte superior lleva un elástico que las sujeta perfectamente. También entran bidones de bici, al menos en la mía, pero eso sí va justo. Pero la opción 'Powerade' me gusta mucho, la verdad.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails