Nueva versión de SIGPAC

martes, 2 de febrero de 2010

Mucha gente conoce SIGPAC, un servicio online de información de parcelas agrícolas del Ministerio de Medio Ambiente (y Medio Rural y Marino). Herramienta útil dado que están colgados mapas y fotografías aéreas de gran resolución, además de que las fotos están "estiradas", es decir, en verdadera magnitud (en Google Earth hay un pequeño "falseo", nada importante en cuanto a errores). Aunque su aplicación es agrícola y no para GPS, y de ahí que no tenga herramientas específicas para ello, suele tener una excelente calidad gráfica, y en la mayoría del país, muy superior a Google Earth o Maps.

La nueva versión (6) requiere de Microsoft Silverlight (una especie de Java de la ex-empresa de Gates), descargable desde el propio visor de SIGPAC la primera vez que entras, tiene algunas funcionalidades añadidas y en mi opinión va bastante mejor (cuando las líneas telefónicas van finas; por las mañanas, vamos). Las Comunidades Autónomas tienen sus propios SIGPACs pero aún en la anterior versión, que se irá actualizando poco a poco.

Un poco más agradable a la vista, nuevas funciones que lo pulen un poco más y alguna que otra cosa.

La versión antigua del SIGPAC sigue funcionando durante un tiempo hasta que todo vaya bien en la nueva.

+: SIGPAC

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los viejunos de la carrera de Geografía tenemos cierto cariño por el sigpac. Fue el comienzo de la fotografía aérea colgada en internet. A mi me recuerda los talleres de Técnicas de Investigación de 4º, cuando le dábamos a las ortofotos con los trípodes aquellos para verlas, en pares, en relieve.

Snif. SPJ.

Emilio dijo...

Guapo el reportaje de Sergio en la revista www.outdoor.es

ser13gio dijo...

SPJ, te veía más cercano a las letras, fíjate (me dicen a mí eso e inflo a hostias a quien sea, claro...). Lo malo del SIGPAC es que se le ve poco ágil, y esa es la grandeza de Google Earth, que lo acerca a todo el mundo, no es una 'herramienta técnica' y llega mucho más (con el consiguiente aprovechamiento comercial).

Joder Emilio, menos mal que me lo recuerdas tú, que se me había pasado. Ha quedado chulo, sí, guapo. De lujo.
s

Anónimo dijo...

Humanidades hombre. si, en la fac de Fil y Letras.
SPJ

ser13gio dijo...

Je je, pensé que era como una rama de Topografía o algo así...
s

Related Posts with Thumbnails