Garmin Foretrex 401 – 'Generar' waypoints

viernes, 12 de febrero de 2010

Te he dicho cómo se marcan waypoints sobre el terreno, pero ¿y si quisiésemos marcarlo sin estar allí? Sin verte 87 veces seguidas Matrix, puedes hacerlo con un pequeño truco que no he leído en ningún lado, un poco McGyver de andar por casa.

Marca un waypoint en cualquier sitio, y antes de guardarlo, editas su posición, que debes conocer (lo has visto en un mapa, te lo ha pasado alguien, le lo dicen por teléfono, te la da una organización de una carrera, como sea), es decir, la posición que te ha dado el aparato es en la que tú estás en ese momento, pero puedes cambiarle los numeritos:

Por ejemplo, en la foto se ve que el punto tiene 9761m de altitud, y evidentemente, no estaba ahí; pues igual que cambias la altitud puedes cambiar los datos de la longitud (E/O) y la latitud (N/S).

¿Usos? Cuando tienes mapa y tienes que meter algún punto a mano; cuando estás perdido y llamas a casa (o al 112...) y te buscan un punto clave para poder encontrar una pista que te saque de problemas; cuando no tienes un ordenador a mano para meter puntos; cuando se te ha olvidado el cable...

Por ejemplo, en la Trans 333, ya allí, nos dieron cinco puntos más para una zona complicada; de esta forma los puedes añadir sin necesidad de ordenador, no siempre disponible cuando lo necesitas, y hay que ser autosuficiente todo lo que se pueda. Evidentemente no es para meter 100 puntos (poder se puede...), pero para unos pocos o para una necesidad, te puede sacar de un apuro.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Garmin Foretrex 401

+s13: Nuevos Garmin Foretrex 301 y 401, Garmin Foretrex 401: por qué, Garmin Foretrex 401: desembalaje, Garmin Foretrex 401: primeras impresiones, Garmin Foretrex 401: emparejar pulsímetro, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Mapa, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Brújula, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Altura, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Procesador de Trayecto, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Menú principal, Garmin Foretrex 401 – Crear waypoints

2 comentarios:

davidiego dijo...

firme aquí para que a este hombre le den un programa en la tele:

1. Dvdg 079710XX-Z

ser13gio dijo...

Me veo de 'Iñaki' como el del bricolage y el de las plantas. 'Hola amigos, os os voy a enseñar a seguir un track por el monte. Necesitáis un Foretrex 401, dos pilas AA, un mapa y un ordenador.' Je je.
s

Related Posts with Thumbnails