No es la primera carrera en Estados Unidos de montaña, ni la primera ultra, pero con ella más o menos digamos que comienza 'oficialmente' la temporada 2010 de ultras al otro lado del charco.
Con una web que hace parecer la del Mont-Blanc una obra de Chillida, y con un circuito consistente en cinco vueltas al Lago Raven, junto a la localidad de Hunstville, Tejas, y enclavada dentro del Parque Estatal de Huntsville, la prueba se celebraba el pasado 5 de febrero. 5ºC y 85% de humedad, avituallamientos cada tres millas lo que permite ir muy ligero, y 344 corredores a las 0600h para tomar la salida. Una hora después, 296 para las 50 millas. Pistas y senderos algo embarrados en tramos por lluvias de días anteriores, nula técnica (raíces y poco más), poco desnivel, y salida a 4'55"/km... y a marica el último.
Greg Crowther se hizo con la victoria bajando de las quince horas (5'35"/km, que ya es correr), y tres cuartos de hora después, en segunda posición, Elizabeth Howard. Sexta fue Jamie Donaldson, también fémina, ganadora del año anterior en su categoría o quinta absoluta en Badwater. Acabó el 63%
1. Greg Crowther - 14h58'32"
2. Elizabeth Howard - 15h45'03"
3. Tony Clark - 16h28'06"
4. Eric Deshaies - 16h37'13"
5. Paul Hopwood - 16h47'47"
+
Rocky Raccoon 100
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
mira que mi primo no abandona sus viejas costumbres, no para de comer cerebros de corredores, sobre todo con camisetas verdes o cazadoras rojas.
Tu primo va a picar... y luego se arrepentirá...
s
ten cuidado con esa familia...
Lo tengo, no me fío de estos; ese ratoncillo con esa cara de no haber roto un plato... algo esconde el jodío, me da mala espina.
s
Sergio, te informo de esta prueba que se realizará por mi zona en mayo y comentan el la web que para el año que viene, un ultra-trail
http://animaltrail.es/
Estoy hasta emocionado.
Publicar un comentario