Garmin Foretrex 401 – Descargando tracks

martes, 16 de febrero de 2010

Hemos ido por ahí, queremos descargar la rutilla y verla en el ordenador.

Enchufa en cable al 401 y al ordenador; te lo detecta; abres. Carpeta GPX y subcarpeta 'gpx' y ahí está 'Current'; 'current' viene a significar 'presente'). Ahí están.

Dentro de la carpeta 'current' (subcarpeta de 'GPX') hay dos archivos:

· 'Current': es el track de lo que has hecho, y
· 'Position': son los waypoints que has guardado.

Los copias al ordenador y hecho. Con ellos luego haces lo que quieres, los puedes subir a Wikiloc, por ejemplo, para visualizarlo sobre Google Maps y si quieres hacerlo público, mejor que mejor.

Dos salvedades:

1. Dije hace mucho que usar archivos 'gpx' era bueno por la comodidad y por la estandarización que por fin parece que llega también a los GPS; pero tiene un inconveniente: el tipo 'gpx' no memoriza el pulso (para eso Garmin creó los suyos propios); es un dato que se pierde. ¿Merece la pena esa facilidad a costa de perder el dato del pulso? Para mí sí por dos razones: una, lo ya comentado de usar archivos "universales"; y dos, porque uso el 401 para recorridos largos -para entrenar a diario tengo el 405- y el pulso ahí no me importa demasiado, lo miro, me marco un ritmo y ya está, no es indicativo de casi nada en un entrenamiento de 60km o una carrera de 200.

2. A veces al descargar el 'track' ('Current' hemos visto que se llama) lo lía con el track que hemos seguido, o lo divide (esto ocurre cuando le cambias las pilas, una medida de seguridad cuando se las quitas, para que no pierda la información); si quieres dejarlo "mono" para subirlo públicamente o para guardarlo en el Garmin Training Center o SportTracks, a veces hay que quitarle algunos puntos, un pequeño trabajillo no imprescindible, pero nunca se pierden los datos.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Garmin Foretrex 401

+s13: Nuevos Garmin Foretrex 301 y 401, Garmin Foretrex 401: por qué, Garmin Foretrex 401: desembalaje, Garmin Foretrex 401: primeras impresiones, Garmin Foretrex 401: emparejar pulsímetro, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Mapa, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Brújula, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Altura, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Procesador de Trayecto, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Menú principal, Garmin Foretrex 401 – Crear waypoints, Garmin Foretrex 401 – 'Generar' waypoints, Garmin Foretrex 401 – Crear rutas, Garmin Foretrex 401 – Conectar al ordenador, Garmin Foretrex 401 – Cargando tracks

10 comentarios:

Carlos Quereda dijo...

http://www.irunfar.com/2010/02/trail-running-in-spain.html

Hola Sergio,

Ante todo enhorabuena por tu blog, de lo mejor que he visto, gracias.

Mira este enlace, te nombra como una de los ultrarunners referencia en España, saludos

Carlos

ser13gio dijo...

Sí, lo había visto, je je, curioso. Un poquito de ego: tengo un podio en Libia, ¿o no? Tengo unos cuantos puestos más por el cajón, pero ese ha sido el más ¿sonado? Qué coño, y una victoria -Himalayan Stage Race-, no sé si la primera de un español en este tipo de carreras (algún día lo miraré).

Está muy bien sintetizado, quien lo ha escrito sabe de lo que habla, ha puesto las carreras más reseñables, aunque en dos años haya 479 más, mejor coger las que parece que están asentadas. Aunque en un texto tan corto es imposible sintetizar todo, para mí faltan referencias a Zegama o el Maratón Alpino Madrileño, por tradición, participación, historia, etc. Pero bueno, la página es más de ultras que de otra cosa.

Saludos,
s

Unknown dijo...

http://www.infonavis.com/noticias/foretrex-301-y-foretrex-401-6540-nono.aspx

Aquí tambien te nombran, jejeje.

ser13gio dijo...

En ese comunicado de prensa, del lanzamiento del 301 y 401, citaron cosas que había opinado, sí; si buscas una frase literal de ese comunicado verás que sale en bastante más sitios. Es una de las cosas para las que valemos los corredores patrocinados...
s

Unknown dijo...

Ya Sergio, luego lo ví en alguna que otra página mas, jejejeje
Por cierto, ya está en camino.:-)

ser13gio dijo...

Espero que no te arrepientas...
s

Unknown dijo...

Espero que no, mi único pero es que sea incomodo para running por asfalto y que hay otros modelos forerunner específicos, por todo lo demás, estoy ansiosísimo.
Gracias por todo el trabajo que has hecho sobre este aparato aunque estés patrocinado como comentas.
ya te daré la brasa si me hace falta, jejejeje.

ser13gio dijo...

Con el 101-201 yo era escéptico respecto a la ergonomía de semejante aparato en un muñeca, sobre todo porque las mías son finas y huesudas. Nunca me lo había probado, era una apreciación, el supuesto peso que debía tener... y lo probé y me resulta muy cómodo, me sorprendí, en serio. Las muñecas son especiales ellas, a mí a veces me han molestado con relojes aparentemente no pesados, y con este, que ligero no es para lleavr pilas, perfecto. Espero que te resulte cómodo, aunque sí es posible que corriendo a todo rabo o vibrando en bici de montaña pueda molestar (en bici de hecho, con la posición sería casi incompatible, mejor en el manillar).

Para lo que sea, pregunta por aquí e intentaré ayudar dentro de mis limitaciones, que tampoco es que sea yo precisamente el crack de los GPS.

Saludos,
s

Ludwig dijo...

Hola Sergio:
No entiendo de blogs pero no se si servirá este cuadro de "comentario" para hacerte una pregunta:
Tengo desde hace dos años un Foretrex 401 y ahora he comprado una cinta para obtener los datos de pulso. Como sólo tengo instalado el programa BaseCamp, se limita a darme los datos de "máximo, medio y mínimo", y yo pensaba que obtendría los mismos datos que con un pulsímetro barato (completo) como los tiempos que has estado en cada zona (después de haber introducido tus datos personales), y un poco más de información que me sirviera para el entrenamiento.
He intentado instalar el Garmin Training Center, pero no me reconoce mi dispositivo porqué dice que no tiene la capacidad necesaria, como si el 401 no fuera compatible con el programa como los "Forerunner" por ejemplo. Al final tendré que comprarme un pulsímetro completo y dejar el 401 solo para cuando vaya a la montaña.

ser13gio dijo...

A nivel pulsímetro es bastante sencillo, sí. ¿Decepcionante? Un poco quizá. Pero hay que verlo como un accesorio extra que se le puede poner, pero no como un pulsímetro de día a día, de entrenamiento, el 401 es otra cosa.
s

Related Posts with Thumbnails