Garmin Foretrex 401 – Crear waypoints

viernes, 12 de febrero de 2010

Los 'waypoint' son coordenadas tridimensionales (X, Y, Z) de un lugar determinado; un poco más sencillo: es un punto. ¿Un punto para qué? Para marcar cimas, para recordar dónde hay fuentes, para lo que quieras, la imaginación la pones tú. Y tus intereses también.

Te digo un par de usos: uno, marcarte cruces de caminos cuando por nieve no sabes casi ni donde estás y quieres seguir un camino, pero como el cruce te puede llevar a varios sitios, lo marco a 30m en la dirección que quiero seguir y con un único punto tengo el cruce y la dirección; y dos, en 'seco' marco de vez en cuando huecos en piedras, sitios protegidos y demás, porque nunca se sabe cuándo vas a tener que vivaquear precariamente...

Es extraordinariamente sencillo grabar esos 'waypoints' con tu Foretrex 401: una vez en el lugar físico que quieres marcar (cruce, fuente, vértice geodésico), en cualquier pantalla, pulsa un par de segundos el botón enter/mark (marcar) y hecho.

Te aparece un pequeño menú en el que puedes personalizar: le pones un nombre, un icono y a guardar.

Recomiendo usar códigos personales, iconos que ya te den un siginificado, porque al final los caracteres se te quedan siempre cortos; por ejemplo, uso una especie de puente para marcar un lugar de paso o un cruce es una sencilla 'X', ni 'CRUCE' ni 'CR', más corto.

¿Y dónde se guarda? Pues en el aparato, claro, luego te los puedes descargar en casa con el ordenador.

¿Dónde están?

Página Menú principal > Waypoints > y ahí están todos, ordenados alfabéticamente, en cuatro carpetas para no eternizarte en la búsqueda.

Lo encuentras, 'enter' y se te abre un pequeño menú. Dale a 'Ir' para que te guíe hacia él (en línea recta, claro) y a seguir la flechita...

s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Garmin Foretrex 401

+s13: Nuevos Garmin Foretrex 301 y 401, Garmin Foretrex 401: por qué, Garmin Foretrex 401: desembalaje, Garmin Foretrex 401: primeras impresiones, Garmin Foretrex 401: emparejar pulsímetro, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Mapa, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Brújula, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Altura, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Procesador de Trayecto, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Menú principal

3 comentarios:

davidiego dijo...

vas camino Soria?
camino del lupanar?
al encuentro de los piratas?

Somal dijo...

Revisa:
- "Y dónde se guada?"
Para que quiere uno el manual, si tiene este blog. Pa´tontos que se dice.
Bien.

ser13gio dijo...

Soria, en efeto. Al encuentro del cañón del río de los lupos.

Revisado. Thanxs.
Los manuales a veces son un poco ásperos, con esta pequeña ayuda a ver si la gente se anima, que los GPS son bastante sencillos y nos ayudan un huevo.
s

Related Posts with Thumbnails