Garmin Foretrex 401 – Conectar al ordenador

domingo, 14 de febrero de 2010

Todo lo que hemos hecho hasta ahora es sin conectar el Foretrex 401 al ordenador. Como puedes ver, es bastante más "autosuficiente" que el 405, una de las características que lo acercan más a la montaña que al entrenamiento puro.

Vamos a enchufarlo al ordenador a ver qué pasa.

Ya te dije hace tiempo que usa terminales USB estándar, típicos en cámaras de fotos, mp3 o móviles, con lo que si pierdes el cable no necesitas comprar necesariamente el original, aunque siempre será este mejor porque protege de sobretensiones y estabiliza ésta (recuerdo que el USB proporciona energía aparte de intercambio de datos, por lo que no necesita tener pilas al conectarlo al ordenador). Retiramos la tapita de goma del 401, le metemos el miniUSB y el USB al ordenador... y nuestro ordenador lo debe detectar como un disco duro externo.

¿Primera sorpresa agradable? Sí, por lo que implica. En un disco duro puedes pegar, copiar y cortar a tu antojo, es muy sencillo de comprender el funcionamiento, y, sobre todo, no necesitas de programas específicos de envío y recepción de datos como otros GPS; programas tipo MapSource, CompeGPS u OziExplorer. Gran paso adelante de Garmin para racionalizar y simplificar el amplio y atomizado mundo de los GPS. Quien tenga GPS antiguos sabrá de qué hablo, porque tras la popularización del GPS nació una amalgama de fabricantes y programas que han frenado enormemente el discurrir lógico de la técnica, el usuario se perdía en mil formatos, conversiones, estupideces y rivalidades técnicas que a nadie le interesan, excepto a cuatro marcas y creadores de software.

Un consejo: según enchufes el 401 copia todo lo que tiene -unos archivos "raros" que nunca debemos tocar- a tu ordenador; ¿por qué?... pues ya sabes, porque alguna vez nos los cepillamos sin querer, seguro, en ese ágil corta+pega la lías y te has quedado sin software en un momento. Seguro que Garmin lo tendrá en su página, seguro que alguien te lo puede mandar por correo -son archivos ridículamente pequeños-, pero mejor depender de ti mismo.

Otra pequeña curiosidad: el USB aporta energía aparte de intercambio de datos como ya te he contado; significa que podemos conectarlo al ordenador sin pilas, pero cuando estás operando con el ordenador y el 401 conectado no funciona el GPS.

Vemos que entre diversos archivos que no sabemos de qué son (y que por tanto dejamos como están) hay una carpeta que pone 'GPX', esto ya me suena. Abre y aparece otra subcarpeta 'gpx' y dentro de ella 'Current.gpx' y 'Position.gpx'. También me suenan de algo.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Garmin Foretrex 401

+s13: Nuevos Garmin Foretrex 301 y 401, Garmin Foretrex 401: por qué, Garmin Foretrex 401: desembalaje, Garmin Foretrex 401: primeras impresiones, Garmin Foretrex 401: emparejar pulsímetro, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Mapa, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Brújula, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Altura, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Procesador de Trayecto, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Menú principal, Garmin Foretrex 401 – Crear waypoints, Garmin Foretrex 401 – 'Generar' waypoints, Garmin Foretrex 401 – Crear rutas, Garmin Foretrex 401 – Conectar al ordenador

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente explicación! Muy útil, gracias! Tengo en Foretrex 401 desde hace unos días y andaba algo liado...

Related Posts with Thumbnails