Off-Topic: pruebas de material de escalada

viernes, 28 de octubre de 2011







Personalmente desearía que hubiese normativas sobre material para correr, todas las tuvieran que pasar y se estableciesen puntuaciones tipo EuroNCAP o eficiencia de los electrodomésticos para tener más información como comprador. Ya sé, es un sueño...

+: YouTube - Canal 'uiaabern'

3 comentarios:

davidiego dijo...

se me ocurre que algunas marcas lo empiezan a hacer voluntariamente, y se me ocurre también que como consumidores empezamos mirar dónde están hechas las cosas y cómo, y no sólo el precio.

ser13gio dijo...

Las marcas siempre tienen test del rival, pero otra cosa es hacerlo público. Y si esa información viene de una marca, puede oler. Tiene que ser un ente independiente o no confiaríamos posiblemente.

El otro día hablaba con un colega de membranas, cuántas veces se publican los dos datos típicos (impermeabilidad al agua, permeabilidad al sudor), poquísimas, es realmente difícil conseguir esos datos, y todas las marcas los tienen, pero no quieren hacerlos públicos. Y si los hacen, tenemos que tener fe, claro, porque como sean tan fiables como los pesos de algunas bicis, apaga y vámonos. Por eso lo tiene que hacer alguien independiente o que los ensayos sean fácilmente reproducibles (los tests ya están hechos) y alguien presione u obligue a que sean públicos.
s

Iván/cabesc dijo...

Videos realmente educativos. danke s

Related Posts with Thumbnails