Julien Chorier vuelve a ganar el Grand Raid de Reuniòn

jueves, 20 de octubre de 2011

Aunque aquí pase algo desapercibida (¿alguien ha leído algo de la edición 2011?), para Francia y el orbe francófono, UTMB aparte, lleva más de una década siendo La carrera. Larga, técnica y con desnivel, además de un entorno de ensueño, es una buena excusa para un viaje exótico, y así se lo toman muchos de los franceses que, año tras año -se celebra desde 1989-, se van a esta isla "perdida" del Índico a correr La Diagonal de los Locos.

A propósito de Hardrock, un servidor decía de Julien "es un excelente corredor que sabe prepararse a conciencia unas pocas carreras al año y en esas lo da todo"... y me reafirmo, porque otra carrera que prepara bien, victoria, en 23h56' (recordemos, Kilian el año pasado, 23h17'). Repite victoria, ya que venció en 2009. Y tampoco iba mal de rivales, pues aunque finalmente no estuvo Seb Chaigneau, estaban otros buenos corredores como Pascal Blanc (2º, +24'), Didier Mussard (3º, +46') o Antoine Guillon (5º, +51'). Karine Herry dio un buen repaso -31h43', 1h30' a la segunda-, y también repite victoria, en este caso la de 2006. Hubo lluvias previas (=barro), pero el clima estuvo estable.


+: Grand-Raid Réunion, Picasa - 'remyjegard', Flickr - 'IeFree'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

10 comentarios:

Mapatxe dijo...

GRANDEEEEE JULIEN.
Y además un tipo listo.
Creo que lo que hace, es lo mas inteligente.
Mas vale preparar unas pocas bien,que no correrlo todo y joderse el cuerpo y la cabeza,corriendolo todo.

ser13gio dijo...

Ese comentario tiene cierto veneno...

En general estoy de acuerdo, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
s

massaguer dijo...

El bueno de Julien no ha repetido en Andorra,dónde el 2010 ganó....y a un gran Miguel Heras,yo creo que este año le pasó factura cara al UTMB...

mayayo dijo...

La Diagonale es una de esas carreras de leyenda con las que soñamos todos los corremontes, creo.

Aunque por lo que sé, es aun mas exigente que el Mont Blanc, valga como testigo las casi 3h más que le cuesta a KJ. Ah! Y además, mucho más técnica que la alpina y con los bastones prohibidos, señores. A pelo.

En fin, la tengo en la lista de pendientes...pero hay que ahorrar. Mucho. Reunion es demasiado para ir solo a hacer una carrera. Es la meca cañonera mundial, un paraíso del chalado por el outdoor.

Y Chorier muy bueno, en la línea de su escudería todo el 2011.
Me parece a mí que el dominio keniano en asfalto se puede quedar corto con la hegemonía del Imperio de Annecy al paso que vamos. Han logrado reunir una cuadra descomunal, y se apoyan/retan/motivan entre ellos a más a más por todo el mundo...es impresionante

Anónimo dijo...

Sergio ya se que tu eres de raidlight , pero fijo que has visto la skinlab 12 que han sacado. QUé opinas de ella? merece la pena el desembolso en una única sola mochila que te vale para todas las distancias. No se, pienso que es mejor tener poco pero muy bueno a muchas cosas que luego algunas ni usas. La usaría para pruebas de 21km duras de montaña hasta la UTMB.

ser13gio dijo...

Massa, creo que "todos" creemos que Andorra le pasó factura, pero eso es algo que él tiene que valorar. Quizá a Julien le falta un pelín de 'punch' o velocidad para Kilian o Miguel, pero nadie más, creo que puede ganar a todos o casi todos.

Mayayo, sí, es un referente y dan ganas de irse para allá todos los años.

Disiento en que se reten entre ellos, creo que lo contrario, casi nunca se enfrentan entre ellos, se rehuyen, con razón posiblemente, desde fuera parece una estrategia global de colocar corredores suyos en la mayoría de las carreras prestigiosas, pero nunca entre ellos para no desgastarlos supongo. De todas formas sigo pensando que este deporte está verde, se necesitan más corredores en más equipos para que sea un deporte "serio". Poco a poco, supongo.

Anónimo, pues no, lo siento, no puedo ayudarte, sin probarla no debo opinar. Honestamente, creo que ni esta ni su hermana pequeña hayan innovado en nada o casi nada, ni considero que hayan liderado ninguna categoría -sólo hay que ver los pesos-, pero sí, supongo que será una opción a valorar. No suelo comentar el tema de los precios, y verás que nunca los doy en mis pruebas por ejemplo, es un concepto subjetivo, depende de cuánto tengamos y cuánto nos queramos gastar, y quizá lo único objetivo es comparar con la competencia, y aún así esta comparativa es matizable.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Entonces Sergio para carreras de entre maratón por montña y UTMB me recomendarías la raidlight Marco Olmo 5L?
¿Existe alguna diferencia entre el modelo de chico y de chica o es solo el color?

Fmdo: Fran.

ser13gio dijo...

Sí, si tienes material majo de reducido volumen, un Gore de tres capas y 700g no entra, claro. Yo he metido hasta camiseta térmica (+chaqueta+Buff+guantes+frontal+pilas+comida+agua+gafas), justo pero entra.
s

ser13gio dijo...

Sobre todo hombreras más pequeñas porque son más estrechas de hombros y por el pecho.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Mayayo, no lo dudes este Ultra a parte de ser una pasada, merece la pena dedicarle una semana o diez días extras post-carrera, yo lo hice y si volviera repetiría las vacaciones post.


jt

Related Posts with Thumbnails