Spartahlon 2011

martes, 4 de octubre de 2011

No me apasiona el asfalto, pero todo ultramaratoniano que corre Spartathlon vuelve impresionado. La prueba no debe ser especialmente bonita, es muy dura y los tiempos de corte son muy exigentes. La belleza, en parte, es esa, es una carrera para "elegidos" y que sólo la acaban unos pocos, puesto que el cronómetro está permanentemente soplándote en el cogote y da lugar a muchos errores. Por eso la gente abandona masivamente, y es una prueba que cuesta mucho superar. Pero debe atraer cuando tiene a muchos fieles.

El italiano Ivan Cudin fue el único que bajó de las 24h este año, proeza al alcance de la elite de la elite. Dieciséis personas bajaron de 30h. Y 143 del límite, 36h. De 370 inscritos, y hay que tener en cuenta que es una carrera por invitación, no corre cualquiera.


+: Spartathlon, Flickr - 'Spartathlon'

+s13: Index: Ultramaratones

18 comentarios:

Equipo Garmin dijo...

¡Hola Sergio! Tu correo sigue siendo ser13gio@yahoo.es? Te enviamos el viernes un mail que no sabemos si has recibido :)

Atalanta dijo...

La carrera tiene que ser fea de cojones y totalmente agobiante pero no me digas que no deber ser un sueño tocar una vez los pies de Léonidas.

mayayo dijo...

Estoy contigo Sergio, bonita bonita, no ha de ser. Pero un desafío de envergadura descomunal, ya lo creo.
Claro, que justo así dice la leyenda que se tomaban sus hazañas militares los espartanos: "No es más que un trabajo sucio y feo, pero si hay que hacerlo, lo hacemos mejor que nadie más sobre la Tierra"

Lástima q de los iban de por aquí este año solo Mark Woolley (creo) logró besar los pies del Rey

ser13gio dijo...

Juan Carlos Pradas es también medioespañol y llegó.

Nunca me ha atraído lo suficiente, será el asfalto, tampoco me gusta que me aprieten a correr rápido... pero me han dicho que es La Meca y eso atrae, claro. No sé, no lo veo, la mente se me está yendo a la aventura cada vez más, lo echo de menos, y esto es mucho más deporte que aventura. No lo descarto pero supongo que no he oído la llamada.
s

edele dijo...

Hola Sergio.
Te voy a pedir un favor.
A ver si puedes mandar un correo a Juan Carlos Pradas, dándole LA ENHORABUENA POR SU HAZAÑA de parte de Federico, es que no tengo su correo.
Coincidí con él este verano en Bretaña en una carrera non stop de 243 kms.Me pareció un tio integro

ser13gio dijo...

edele, le transmitiré tu mensaje, y le digo que se pase por aquí. Íntegro, creo que una palabra que le define muy bien. Un tío grande. Pero grande.
s

spanjaard dijo...

Joder, si dieran 12h más.... me animaba.

Anónimo dijo...

Hola Atletas,
teneis razon, en si la carrera no da para paisajes impresionantes.
Lo mas bonito se recorre de noche...una lastima.
Hay partes sin embargo que merecen la pena..atravesar por ejemplo el fantastico canal de corintia es una pasada...
Pasar por Nemea tambien se merece.
Total, mas que una carrera, Spartathlon es un mito y hay que darle ese sentido.
Ha sido una experiencia unica, donde todo me salio bonito y donde he disfrutado de buen deporte.
El final es tambien emocionante, llegas en frente de la estatua de Leonidas...y lloras !
Luego todo un protocolo, con el agua purificada que te dan de beber, las chicas festidas al estilo antiguo, los medicos que te invitan a seguirles, sea para limpiarte los pies sea para el control antidopaje.
En fin, un todo respetando el sentido deportivo.

Federico, muchas gracias, me acuerdo muy muy bien de ti y de la emocion de verte finisher en l'Intégrale de GG.
Federico, Sergio me habeis emocionado cabrones.

Hispano-Frances, este año me apunte como frances.
Termino en 33h48, puesto 57, segundo frances.

A seguir corriendo amigos

Juan Car
juan.pradas@yahoo.fr

edele dijo...

Gracias Sergio,teniendo su correo ya me comunicaré con él.
Este año el desierto lo he descartado, acabé la Integrale de GG fundido.Ya os pediré buenos consejos a los dos porque 2012 es el año.
Un saludo

Mapatxe dijo...

No es que me interese demasiado esta carrera ,pero.....
¿sabemos cuales son los requisitos para ser invitado?

spanjaard dijo...

Mapatxe, su web está ahora colgada pero me suena que más de una carrera de 24h, algún 100 en menos de 10h y cosillas así.

Ya digo que si hubiera una versión open, allí me presentaba.

spj

Pere dijo...

Por cierto, un nuevo aparatito q os puede interesar:
http://www.dcrainmaker.com/2011/10/garmin-forerunner-910xt-in-depth-review.html

ser13gio dijo...

Algo así son, como dije spanjaard, no es superelitista... pero incluso con los tiempos mínimos exigidos puede que no corras. Porque luego los de paso sí son serios y son durante toda la prueba, no sólo al principio. Vamos, que la peña siempre va con el gancho.

SPJ, entrena más, conviértete en un esclavo de esto, y podrás hacerla.

Joder con la prueba que se casca el colega, sin duda que está más que amortizado que se lo hayan pasado, un profesional el payo.
s

Somal dijo...

Por ahí se ve al "mexican" con sus Newton de competi, jeje.
Vaya salvaje.
Lo de JCP, de descubrirse...

fahersan dijo...

Quisiera recordar que nuestro querido Mark Wooley, ese andaluz nacido en Inglaterra, ha terminado este año por segunda vez esta prueba tan "jartible".

ser13gio dijo...

Sí, lo hemos comentado, los dos que han llegado suman un español, je je.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

LLegaron algunos españoles más de los 8 que salimos, Lluis de Santiago y Josep Gardnas, que hicieron bingo en su primera participación , por mi parte , me aparataron a las primeras de canvio, bueno me parte yo solito sacando la papa y perdiendo el clochon de tiempo que llevaba.Pues is la carrera es fea de narizes , con mucho transiot a tu alrededor, ahora llegar y besar los pies del mister debe ser la repera!!

jt

ser13gio dijo...

Siento que no lo consiguieras Jaume, pero ya sabes cómo es esto, y más esta carrera en concreto que no permite errores de ningún tipo. Honestamente no había mirado las clasificaciones más que para buscar a conocidos, Luis, Vicente, tú, Mark o Juan Carlos.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails