Mallas Raidlight Wintertrail

jueves, 25 de febrero de 2010

Desde 2002 he tenido una mallas The North Face como mis preferidas; en un año en el que TNF nos porporcionó material a un amigo y a mí, descubrí un gran producto, unas mallas muy elásticas, que abrigaban moderadamente, y que me resultaban muy cómodas. Me encantan, y aunque se las ve algo viejunas, las sigo usando pues ni se me han roto ni aparentan desgaste. Bien por TNF. Tan contento estoy con ellas que hace tiempo me compré otras por internet... pensando que eran las mismas... y ni se le parecen: cintura demasiado alta, tejido muy "lycroso", finas... no me gustan casi nada.

Desde el invierno pasado disfruto de las sucesoras de esas excelentes TNF: las Raidlight Wintertrail. No me gusta -aunque a veces no te quede otro remedio- el material para un solo uso, por eso traté de buscarme material para la Rock and Ice Ultra que me sirviese después para mi día a día: por ejemplo, usar dos mallas en vez de un pantalón grueso. Desde Raidlight me dijeron que con esta malla y la fina (R-Dry) aguantaría -20ºC fácilmente... cosa que con mi poca experiencia en frescos polares me costaba creer. Pues aguantó eso y 10ºC menos. Cierto es que en las piernas se tiene menos frío que en tronco, manos o pies, pero es que son dos mallitas de 'chichinabo' para casi -35ºC de sensación térmica y me fueron de lujo. También las usé para la Libyan '09, en la que la noche pégó duro (o por lo menos yo pasé en el cuerpo más frío que un gilipollas). También, por supuesto, en la Trans 333, también con fresco a espuertas.

Ya me pasé ese invierno con ellas, días duros de montaña, tiradas largas posteriores en montaña, y todo este invierno que suave precisamente no ha sido: y, sin duda, es la mejor malla de mi armario. Le tengo un cariño especial, la uso cuatro días seguidos sin coger apenas olor la jodía, y abriga que alucino. Pero transpira muy bien también porque días de 10ºC no he sentido calor. Entrenos en sitios fríos, en montaña es una necesidad, y creo que todo armario bien surtido -vivamos donde vivamos- requiere de unas mallas potentes. El que las vea en directo quizá piense que exagero, no se las ve tan gordas, pero con ellas te aseguro que aguantas mucho mucho frío.

Por fuera no difiere del aspecto de una malla "no-lycrosa", un poquito gruesa, pero nada más; por dentro, sin embargo, está perchada (un poco de pelillo), dándole un excelente tacto, suave y calentido. Cintura 'doble' que he alabado en pantalones y me reafirmo: la mejor del mundo. Cremalleras en tobillos. Costuras planas (rojas y blancas; en el nuevo modelo, en azul). Corte ergonómico con piezas 'tridimensionales'. Cordón. Muy buen patrón para mi morfología. Pequeños reflectantes. Y un detalle que no había visto en ninguna malla: las tibias son "bolsillos" para meterles protectores por si corres campo a través, como en carreras de orientación; si no lo usas, no molesta en nada, pero bueno, está ahí por si quieres usarlo alguna vez.

Fui crítico en su día con los bolsillos: son de rejilla, laterales, en un estilo que creo que es original de Raidlight. Están muy bien para llevar barritas, están muy a mano y algo de calor le das con la pierna para que no estén tan duras (pero con mucho frío es insuficiente); no molestan nada y me parece un buen sitio para el mp3 también (para toquetear el volumen cuando vienen temazos...). Me gustan. Sólo les veía un defecto: llevar las llaves. Toda rejilla es suceptible de agujerearla sin no tienes algo de cuidado, y una llaves lo pueden hacer. Las llevé unas cuantas veces y no pasaba nada, pero tras casi dos inviernos y muchos cientos de kilómetros con ellas... descubro que tienen un 'sub-bolsillo' en el derecho protegido con tela para que no toque la rejilla (apenas apreciable en la primera foto). Ejem, estoy un poco atontao a veces. Las nuevas, creo, viendo las fotos, llevan otro bolsillo con cremallera.

Malla ideal para tiempo frío y seco. Producto excelente, de lo mejor de mi armario.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Raidlight, Malla Raidlight Wintertrail

+s13: Rock and Ice Ultra - Material: piernas, Libyan Challenge - Material Nocturno

10 comentarios:

Lay dijo...

Buen estudio de esas peazos de mallas si señor, tienen que ser una pasada.
Saludos Sergio.

ser13gio dijo...

'Pozí', unas señoras mallas. Cierto es que preferiría no haberlas probado y estar a 25ºC permanentes, estoy hasta los huevos de invierno.

Saludos,
s

davidiego dijo...

me lo apunto.

(hasta los huevos de invierno... pues vaya ultrag..)

ser13gio dijo...

No te venían mal a ti para tu zona, no.

Que esté hasta los huevos no significa que me quede en casa. Últimamente estoy en el estado tántrico de que me la pela todo, ni miro el tiempo en la tele, ni me preocupa, saldré a entrenar y punto, si llueve, que llueva.
s

davidiego dijo...

yo tengo unas under armour cold gear y por ahora muy contento.

yo oscilo entre la imperturbabilidad beatífica y la ira de Douglas en la película Un día de furia, un día de estos me medican.

ser13gio dijo...

Tú piensa en los alemanes, que esos no se quitan las mallas largas ni en mayo, a ver si te consuelas.

A apretar el culo, no queda otra.
s

Somal dijo...

Odio el invierno joder.
Mucho!
Basta ya!

ser13gio dijo...

Si es precioso, que la lluvia resbale por tu cara, el olor a tierra húmeda, lo bien que le sienta el frío a tu cutis... Disfrútalo, hombre.

Me cago en sus muertos,
s

Javi dijo...

Compré las mallas despues de haber leido tu analisis y afirmo lo que dices. Me encantan.
Si hace frio abrigan, pero transpiran tan bien que si no hace frio en exceso no te cueces. Me parece una muy buena compra.

ser13gio dijo...

Me alegro de que te gusten, de verdad que creo que son excelentes, abrigan de maravilla (joder, que con unas finas debajo aguanté -30ºC) pero, como dices, no te cueces si no sales tampoco con mucho frío. Si tuviera más no me ponía otras en todo el invierno.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails