De las carreras cuasitrail que se celebran en el país vecino, una de las más importantes es la Lyon Urban Trail, con 6000 participantes, y aunque no llegan a superar la distancia maratón (tres posibilidades, 39, 23 y 12km) y por tanto en este mail entra con calzador, lo cuelgo por el bonito vídeo, porque creo que es una tendencia de futuro y porque hay que ver cómo se mojan las autoridades locales que no solo dejan corretear por parques y montes del entorno e interior de la ciudad, sino que hasta se entra en palacios. Victoria del Team Sigvaris (Patrick Bringer), seguido de Yoan Meudec y Nicolas Pianet.
+: Lyon Urban Trail, Sportcommunication.info, Vimeo - 'Mouss Production'
+s13: Index: Ultramaratones
Lyon Urban Trail 2012
lunes, 9 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hace poquito se celebró por akí, el "Urban Trail Gernika-Lumo" y lo que he hablado con la gente que participó, es que gustó mucho.
Tambien pienso que es tendencia para el futuro.No todo el mundo está dispuesto a tirarse al monte para ver un pasar un Ultra o una carrera de montaña, pero en tu ciudad y alrededores, puede atraer mucho.
Mezcla un poco de todo y seguro tendrás algo curioso.
Tendremos que probarlo ¿nooo?
Creo que podría ser una bomba de relojería, el paso (intermedio o no) para que gente popular se animase a este deporte. Quizá esté en mi cabeza, quizá no, pero los 6000 de Lyon o los 5000 de París pueden ser un sutil indicativo.
s
Esto es una yinkana. La Peña con camelbacks, y los primeros tirando vasos al suelo. Si algo me gusta de este deporte nuestro es que nos saca de la ciudad. Por lo demás no se que interés tienes en que la gente Popular se anime a correr ultras, que te habrán hecho a ti para que les desees madrugones, dolores, sufrimiento y problemas sociales en general.
Estoy negativo, lo siento
Lo de los vasos, mal, claro, pero yo también lo he visto en carreras de montaña (cortas, donde no puede exigir que vayan con riñonera...). Las carreras populares son sota, caballo y rey, hacerles descubrir que hay escaleras, parques, montes y demás cercanos a las ciudades grandes y pequeñas puede ser un puntazo. De ahí que den el salto a la montaña, si quieren, si no que disfruten lo otro.
Anda, los kroquetas no tienen lado negativo, no me cuentes milongas.
s
Odio el alfalto, pero corrí en Lyon hace un par de años, una pasada de carrera, el final cruzando un enorme salón del ayuntamiento fue espectacular, da risa pensar en proponer algo así por aquí. Encima se me dio muy bien, toda una experiencia.
Alguien algún día se atreverá a hacerlo aquí e intuyo que dará el pelotazo, pero bueno, es solo una intuición.
s
Publicar un comentario