€uros: compras y ventas

martes, 6 de noviembre de 2012

Nike ha firmado un contrato con una empresa para tratar en un futuro de tintar las prendas sin la necesidad de agua. Sería un importante avance en cuantos a emisiones de sustancias contaminantes en el sector textil. Bien por naiki.

Ya que estamos con Nike, se deshace de Umbro, se lo vende a Iconix Brand Group, a la cual ya le vendió Starter en 2007. Iconix posee marcas como Ecko u Ocean Pacific, y un montón más de moda. Se estima la operación en unos 225 millones de dólares.

Otra que cambia de manos, Helly Hansen: una gestora canadiense (Ontario Teachers Pension Plan) ha comprado el 75% de Helly Hansen a su dueña, Altor Fund II. 210 millones de euros facturó Helly en 2011.

Mango creará una línea deportiva. Si recuerdas, aquí dije en su día que lo mismo había hecho Zara.

El Corte Inglés ganó un 34% menos en 2011 (las ventas -3,9%) para mantener los empleos. ¿Nos lo creemos? Si es así, un aplauso. Si no, que echen a los de marketing, del primero al último.

Dato interesante: el 65% de las marcas de moda venden online.

Con alguna reciente apertura, el monstruo francés Decathlon está ya rozando las cien tiendas abiertas en España, su segundo mayor mercado.

Adidas cierra su única planta china, lo que no quiere decir que no fabrique allí, lo haría con otras empresas subcontratadas (las malas lenguas dicen que para apretar tuercas sin problemas laborales propios). Si puede parecer una estampida, que nadie se lleve a engaño porque abrirá 600 tiendas en dicho país.

Haglöfs había sido comprada por Asics hace un tiempo. Parece ser que para 2013 Haglöfs tendrá zapatillas serias de trail gracas a las sinergias de la marca madre, una de las marcas atléticas que con más decisión está apoyando el trail en los últimos años.

La filial-distribuidora de Li Ning en España presenta concurso de acreedores. Bastante metida en baloncesto (por ejemplo, nuestra selección, pero unos cuantos clubes también), recientemente acordó patrocinar la liga china de fútbol de canastos por unos modestos 250 millones de euros.

Según un reciente estudio las Comunidades Autónomas con más aventureros (entiéndase deportes outdoor) son, por este orden, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid. Muy sorprendido oiga.

Ya he contado alguna vez que Billabong está en aprieto económicos. Hay dos ofertas para su compra, una tal TPG que ha ofrecido 700 millones de dólares y una que se llama Bain Capital, cofundada por el candidato a la presidencia norteamericana Mitt Romney. ¡No si Romney ahora es surfero! [modo irónico off]

Google está trabajando en un proyecto de una gafas lamardeinteligentes, te saldrán tuits, ofertas de tiendas, información, adwords, etc. casi en los ojos. Pues por el mismo camino anda Oakley, con 600 patentes ya registradas al respecto. Se llamarán Airwave y darán que hablar. Por ahora en el esquí y el snow. ¿Habrá versión gafas normales tipo Radar? Posiblemente. Ahorremos.



Gore-Tex saca pecho: por si no lo sabías, los trajes espaciales llevan, de entre sus muchísimas capas, una lámina de Gore-Tex para controlar la temperatura y la humedad corporal; también lo llevaba el increíblemente mediático (de la mejor empresa de marketing que de paso comercializa una bebida) salto de Felix Baumgartner, y aunque no hacen demasiada publicidad de ello, lo han dejado deslizar aprovechando la corriente de noticias que el salto generó. La segunda noticia reciente es que han recibido un premio de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) por su división sanitaria.

Injinji ya se podrá encontrar en Andorra de la mano de la inevitable Viladomat.

Casi podría haber hecho un post solo con Garmin, porque vaya actividad gastan en estos meses. Entre otras noticias, y dado que es una gran empresa de amplias miras, el tercer trimestre de este año la sección outdoor avanza un 24%. Pero no solo vive del outdoor, lo hace de los coches (muchos de los que llevan de serie son marca Garmin, como en algunos de BMW, Toyota, Suzuki, Chrysler o Honda, o marcas de periféricos como Kenwood o Panasonic, sin que aparezca el nombre a la vista), náutica, aviones, collares de perros (no es coña, para entrenarlos y seguirlos con GPS, el Alpha), caza y pesca, motos... y de camiones, con el bonito nombre de dézl por aquello de diésel, lo han presentado recientemente.

También fue noticia que abren sede en Japón, China y Alemania para estar mejor representados en tres mercados importantes (curioso que se haya estado presente antes en España de manera propia que en Alemania o Japón). Más. Le puedes poner la voz de Homer Simpson a los navegadores de coche. Recientemente se ha presentado el Garmin 10, el más básico y económico GPS de la marca (en torno a 130€) para atacar al mercado de gama baja pero presumiendo y con garantía de marca pionera en el tema. El Swim para nadar. Y también el primer vídeo en español del fénix y los que empiezan a enseñar cómo se maneja.

Finalmente, Montrail deja de ser distribuida por la actual empresa (Altitud) en España. Marca absolutamente transparente, merece un futuro mejor, pero para esto hay que dejarse de complejos, invertir y conocer el mercado, desconozco qué ha fallado, pero ya digo que me parece completamente transparente, sin pena ni gloria, no existe.
s

1 comentarios:

davidiego dijo...

Ojalá sea verdad lo de ECI.
Deberías venderte mejor, quizás te ayudara la mayor empresa de marketing. Tu locura es publicar estas estupendas entradas con una chica en cada brazo mientras barres la casa.

Related Posts with Thumbnails