Raidlight adquiere Vertical

lunes, 19 de julio de 2010

Nuevo movimiento en el sector: Raidlight absorbe a Vertical.

Vertical es una pequeña empresa de ropa técnica de alpinismo fundada en 1984 como parte de otra mayor, Francital, dedicada a ropa técnica de trabajo. Entre sus aportaciones al mundillo está la membrana MP+, en 1998. En 2006 es comprada por Beal, los de las cuerdas de escalada. En 2009 tuvo una facturación de millón y cuarto de euros.

Pues hace unos días Raidlight compró Vertical, quienes curiosamente fueron los que produjeron las primeras series de Raidlight allá por 1999, cuando la compañía fue creada por el atleta Benoît Laval.

Aunque Raidlight es conocido por los productos para el corredor de montaña, tiene un público fiel en los trekkers ligeros, y ese es el sentido de la compra de Vertical, potenciar ese sector. El pasado diciembre Raidlight tuvo una ampliación de capital de 400.000€ y en parte eran para este fin, comprar Vertical, y se ha consumado a mediados del pasado junio. Los números de Raidlight siguen siendo, por cierto, más que buenos y en el anterior ejercicio ha subido un 30%. La gama de Vertical podrá comprarse a través de la web de Raidlight a partir del uno de septiembre.

Una buena noticia es que no significará reducción de empleos.

Una pequeña muestra del material que tienen en catálogo:

+: Raidlight, Vertical

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

4 comentarios:

davidiego dijo...

bien si crecen y no despiden, curioso, que el pez chico creció y se zampó al mediano.
molan las empresas "pequeñas", le dan ese toque artesano y cercano.
espero que nunca publiques que RL fue adquirida por una sociedad de inversión cualquiera o integrada en otra supermarca.

ser13gio dijo...

Lo malo de contratar a gente cuando estás creciendo es que puede que la tengas que despedir, así que, en mi opinión, siempre es una responsabilidad importante contratar a gente.

Algo habrán hecho bien para crecer, digo yo, y crecer a ese ritmo. Y eso que en serio todavía no se han metido en muchos mercados, entre ellos este.

Quién sabe, si llega la marca X y te pone un montón de millones sobre la mesa, tú ya tienes la cabeza en otro sitio, firmas que no haya despidos... y te jubilas para tres años después fundar otra marca. Ha pasado mucho, en bicis por ejemplo hay un montón de casos, y es de lo más normal. Y razonable, por otra parte. A mí no me importa que sean absorbidas si se hace bien, Gary Fisher creo que salió bien parada tras ser comprada por Trek; Salomon se reforzó muchísimo en manos de Adidas; Oakley parece que está siendo bien tratada por Luxottica. Y otras megamarcas se las han cepillado, claro.
s

Somal dijo...

La chupa negra (con forro naranja)me la pone de cemento, me la pone de hormigón, pin pon.
Mi Marmot necesita relevo para la temporada de esquí 2010-2011, jeje.

ser13gio dijo...

Pues ya sabes, a rascarse el bolsillito.
s

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