Garmin Forerunner 405: algunas características

viernes, 12 de diciembre de 2008

· No se puede apagar el reloj-GPS de ninguna manera –excepto quedándote sin batería, claro- con lo que una vez acabado el entrenamiento le das al modo ‘time/date’ y en cinco minutos se desconecta él sólo. Para devolverlo a la vida, le das al ‘quit’, el botón inferior.

· La capacidad de la batería se comprueba desde la pantalla de la hora, dándole un único ‘clic’ en cualquier punto del bisel, y se vuelve con otro ‘clic’.

· El bisel, tan sensible para algunos entre los que no me incluyo, se bloquea dándole a la vez a los dos botones laterales; se desbloquea con el mismo gesto.

· La luz se activa dándole a dos de los ‘botones’ del bisel –los que quieras- a la vez, y se apaga igual. Mola su lucecita blanquecina. Podemos configurar cuánto queremos que se mantenga encendida desde el menú.
· El módulo del GPS está en la correa, en una parte rígida junto al 'botón' menú. Dado que llevamos la mano más o menos paralela al cuerpo, la antena queda mirando al cielo en una posición óptima para captar satélites.
· Para poner a cero el 'cronómetro' y que te inicie otro entrenamiento, mantén apretado el botón inferior ('lap/reset/quit') tres segundos.

· La correa sirve para muñecas finas, chicas no absteneos de comprar el cacharrillo, tengo unas muñecas de alambre que no veas y me sobran varios agujeritos. De igual manera, no le veo inconveniente a ponerlo en muñecas gruesas o en manillares de bici con un soporte oficial o casero (muy fácil de confeccionar).

· La correa se sujeta con una "presilla" que da un pelín por culo colocarlo, pero que impide que se mueva una vez colocado, pero ni a palos.
s

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

19 comentarios:

atxa dijo...

Se agradecen estos comentarios sobre el funcionamiento.
De momento estas contento con el cacharro?
Es verdad que la batería solo dura 6 horas grabando un entrenamiento?

Estoy tentado de comprarlo.....
sigue informando!!!!
gracia

Anónimo dijo...

Sergio, confirma la duración de la batería y que tarda en cargar, porque imagino será recargable. Que posibilidades tiene de cargador en coche o baterías.

Anónimo dijo...

Sergio, confirma la duración de la batería y que tarda en cargar, porque imagino será recargable. Que posibilidades tiene de cargador en coche o baterías.

ser13gio dijo...

Seguiré metiendo cosas. Tampoco quiero saturar mucho porque habrá a quien se la traiga al pairo, pero ya voy trabajando en más.

Sí, estoy contento, de verdad. Me tocó dos días las pelotas el pulsómetro porque me marcó 160s y me mosquean estas cosas porque te falsean los datos. He descubierto que la cinta hay que humedecerla (como todos las cintas) pero justo antes de irte, no sé si es que se seca lo humedecido. Salvado esto, no me ha dado guerra y tiene muchas posibilidades.

No tengo controlada la vida de la batería aún, y menos en una única salida larga, que es como se debe medir. Con los entrenamientos que hago me dura unos tres días, más descargar los datos, más lo tres días encendido. Rondará las siete horas, a ojo. Depende del 'cielo', si vas por bosque, por ejemplo, se traga antes la batería. ¿Es poco? Pues para entrenar, suficiente, para carreras largas, no vale, claro, pero pensemos que todo está metido en un relojito, es una maravilla de la 'nanoteconología'. Vuelvo a repetir que no es para el Ultra-Trail de la Muerte, no se puede que una batería minúscula dure 50h, y si existiese, posiblemente valdría diez veces el GPS.

Visto desde otro punto de vista, es recargable, mucho mejor que pilas, más barato, mucho menos impacto ambiental, etc.

El otro día medí cuánto tardaba en cargar y fueron dos horas clavadas a la red (lo mediré alguna vez más, de un único dato no me fío). Con un convertidor AC/DC lo podrías cargar en el coche, y también se puede con el USB del propio aparato al ordenador (no sé si tarda lo mismo que a la red, ya lo mediré).
s

Anónimo dijo...

Bueno tú sigue investigando, al que no le interese que no lo lea, pero el que va buscando estos temas lo agradecerá.

davidiego dijo...

creo que caeré..

Paco dijo...

Amigo, he llegado a tu blog por primera vez, tengo el fore y de momento genial ,solo que se me ha empañado un poco, supongo que por la humedad, aunque he corrido diluviando agua y no ha dado pegas.Por otra parte se me ha quedado colgado con la hora parada y k.o., reinicio y vuelve a pasar,una vez vuelves a usar el gps ya sin problema. De momento solo ha pasado un dia...espero que no vuelva a ocurrir. Saludos.

ser13gio dijo...

Buenas Paco, bienvenido por aquí. Se agradecen todos los comentarios.

No me ha pasado lo que me dices, y espero que no lo haga. Todos sabemos que la electrónica es caprichosa, y sólo la frecuencia de los errores -que todo lo electrónico tiene- nos amarga la existencia o queda en anécdota. Por lo que me parece intuir, sigue pesando más lo positivo. También por mi parte.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

buenas teito de huesca
este finde lo he probado con menos cero de temperatura al intentar cambiar con el bisel me ha costado bastante y lo he tenido que humedecer con vaho del aliento tambien tengo que decir que el bisel aun poniendolo en una de las tres posiciones la alta le cuesta pasar ya me direis si os pasa ha vosotros aunque yo creo que es porculpademi tacto (me pasa tambien con ls vitro ceramicas de esas que hay que tocar suave el cristal)acordarose bloquear el bisel cuando corrais por que a mi con el dedo no pasa pero con la ropa nada mas rozar se pasa :-(buenoya ire explotandolo mas y cotejaremos ok sergio un saludo a todos

ser13gio dijo...

He debido de entrenar ya algún día rondando los cero grados y ni me pierde tacto el bisel ni se me ha empañado.

Hoy precisamente he tenido que bloquear el bisel porque me he puesto la chaqueta por encima para no mirarlo tanto y no picarme-desanimarme con los ritmos y, en efecto, tocas el bisel y pasa de una pantalla a otra con facilidad.

Ten en cuenta que aunque no lo bloquees, el primer toque siempre cuesta algo más -yo creo que está hecho a posta para ser menos sensible-, porque si te fijas, a partir del primero va como más suave. El primero algo más 'duro' para evitar toques accidentales, y una vez detecta que estás manoseándolo de verdad, ya va más suave.
s

Anónimo dijo...

ok cuando entrenais si llevas el gps apgado la distancia te la marca ,eso no lo he probado, el programa que lleva que tal lo ves bien ?yo creo que le falta algo,yo con el 305 empleaba el sport track y con este no lo consigo ,emplear .y lo que me falta es lo de meter los tracks de una ruta hecha en algun sitio he leido que se puede hacer pero no lo he probadolo has hechotu......saludos teo de huesca

ser13gio dijo...

No he probado a llevarlo apagado, la verdad.

El programa tiene todo lo que necesitas pero es un poco simplón. Yo también uso el SportTracks, que en realidad tiene lo mismo, pero con más configuraciones posibles y más bonito. Me gusta bastante la verdad.

Tampoco he metido rutas, es mi próximo objetivo, a ver qué tal va eso; sí que lo usado con un 305 pero no con el 405.
s

Anónimo dijo...

no se puede abrir el sport track y cuando lo abres para configurarlo no esta el 405 hay un monton de gps menos el 405 y alguno mas tambien he comprobado que bloqueas el bisel y creia que los botones tambien y no es asi lo botones estan activos ojo al tocarlos accidentalmente por que para el reloj y hasta que te das cuenta eso no lo contabiliza saludos teo de huesca
y ya sabes sin dolor no hay beneficio

ser13gio dijo...

Creo que tienes que tener versiones antiguas. Te cuento.

Mi versión de SportTracks sí que tiene el 405, mira a ver cuál tienes tú. Lá mía es la 2.0.3170 (se mira en Configuración > Sistema).

Cierto, el bloqueo del bisel sólo bloquea el bisel, pensé que bloqueaba todos. No veo fácil darle a los botones laterales (sobre todo si lo llevas en la izquierda), nunca me ha ocurrido (y yo lo llevo en la derecha, me podría haber dado la chaqueta). Suelo llevar el 405 al aire, para verlo, por eso no suelo bloquear el bisel; si lo tapo con la chaqueta, sí lo bloqueo.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

ok comprobare lo del sport track,oye has subido ha correr alguna vez aqui ha huesca.....teo

ser13gio dijo...

Míralo, sí, porque que a mí me salga y a ti no, no es normal, si lo tienes desde hace tiempo, no vendría aún.

He corrido en Huesca... déjame pensar, la del Aneto y una de 30km sobre nieve en Tramacastilla de Tena, en 2002. En Monegros dos veces, que está a medio camino entre Zaragoza y Huesca, ¿no? Y nada más, creo.
Compito muy muy poco, de hecho, haciendo cálculos, este fin de semana es la primera vez que voy a competir algo por debajo de maratón desde 2002, y la anterior fue en 1999. Tela...

Saludos, buen finde,
s

Anónimo dijo...

ok cuidate y si subes alguna vez por aqui dimelo que igual nos vamos de excursion juntos ,date alguna vez alguna vuelta por el blog de monrasin que ahi con ramon colgamos las salidas que hacemos y las fotos de las carreras y excursiones un saludo y ya sabes sin dolor no hay beneficio
tgraciai@gmail.com ahi te dejo mi correo y si quieres alguna informacion de la zona no lo dudes ok buena entrada de año

ser13gio dijo...

De vez en cuando entro en un buen número de blogs que tengo guardados, entre ellos el de Monrasín. Buenas rutas os pagáis, sí señor.

Buen mete-saca, de año, me refiero.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

ok buena entrada de año teo

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